miércoles, 15 de febrero de 2012

Montserrat - Vuelta a El Vermell

Vuelta al ataque en El Vermell y de nuevo los mismos que la ultima vez, mas uno, Jose, Quim, el menda mas Ivan que nos visita desde Lleida. Hoy somos el equipo Kalymnos, pues la salida también a servido para ultimar detalles de nuestro próximo viaje a la isla Griega, aunque en el equipo faltan dos mas, es decir seremos 6 fanáticos con diez días para trepar y trepar y después trepar entre mocos y chorreras. Pero eso sera otra historia.

El día nos ha acompañado, un cielo azul y un sol que calienta, lo que no nos ha acompañado han sido los bares del Bruc, por la mañana los encontramos todos cerrados, así que nos quedamos sin desayuno y escogemos el sector en la calle, je,je,je.
Nos plantamos en el sector clásico de El Vermell a probar algunas vías que nos hacen gracia.

Arlequí 5+, inicio en chimenea, fisura muy, muy guapa, la fisura recorre la mayor parte de la linea y en su parte alta encontramos una travesía de fisura muy aérea y fanática, la vía es buenisima con carácter alpino, lastima que este tan sobada, aun así vale la pena hacerla, una joya del sector. ****

Ivan en Arlequí.

Mientras Jose y Quim comienzan con la que hay a la derecha de Arlequí, vía sin nombre, pensando que era un 6b+, bueno vamos por partes, según mi guia de Agulles de J.M. Dalmau que en el final incluye las zonas de El Gerro, El Vermell y la Desdentegada, la vía en cuestión esta reseñada de 6b+, pero en otras reseñas de La Noche del Loro esta reseñada de 6c/7a, casi igualito, je,je,je... es la única vía de este paño de pared que estaba a la sombra, hay que ser fanáticos !!!

Quim en el 6c/7a sin nombre.

Después mientras Ivan hace Mas vale fuerza...6a, que yo ya hice en mi ultima visita, Jose y Quim también probarían Arlequí. Seguimos hacia la derecha, Jose y Quim se quedan a pelearse con Vox Populi 7b, mientras Ivan y yo nos movemos mas aun a la derecha buscando el sol y alguna linea mas asequible.

Ciencia Fricción 6a, 28 metros de disfrute, placa fina, fina de entrada, seguimos por un diedro de roca un tanto delicada, donde me quedo con una piedra en la mano y casi me cuesta el vuelo, después entramos en un diedro muy aéreo que le da un buen ambientazo a la vía, con regusto alpino, muy buena y disfrutona. ****

Un servidor en Ciencia Fricción, foto robada de Factor 2.

Grulla Moñuda 6b, entrada muy bonita y fanática que se supera gracias al espolón, un tramo de placa fino y llegamos a una repisa, a partir de aquí placa de continuidad bien guapa de ir haciendo, te hace escalar y se disfruta mucho. Una buenisima vía. ****

Una buena sesión que nos la tomamos tranquilamente, a mi me toco darme varios paseillos por los pies de vía de El Vermell buscando mis pies de gatos que se colaron detrás de una roca y pensé que los había perdido, por suerte al final los encontré, pero entre ir y venir se me fue el tiempo para poder haber hecho alguna vía mas, por suerte al final se queda en una pequeña anécdota del fanático día que hemos pasado en Ca la Montse. Hoy por suerte El Vermell no me a dado de collejas y todas las lineas han salido a vista, aunque tampoco nos hemos metido en lineas demasiado duras, en cambio Jose y Quim si han pillado con Vox Populi, pero los bous están muy fuertes y seguro que a la próxima la sacan sin problemas. Aprobecho para desearles una rapida recuperacion a los Bombers de Barcelona que se vieron afectados por la explosion en Sarria, en especial a nuestro Carlos, animos y fuerza !!!

Piada de Ivan en Factor 2

Salú y roca.

2 comentarios:

Fotoescalador dijo...

gracias david. se agradecenlos ánimos, en serio.
ah sí, cortadle ya algun dedo al quim que no veas como va el tío!jajaja
un abrazote niño y a trepar se ha dicho!;)

Ivan - Factordos dijo...

Faltó un puntito de apretar pero estuvo bien el día. Me fui del Vermell con muchas ganas de volver pronto. Cuándo? ;)