martes, 7 de febrero de 2012

Montserrat - Vermell del Xincarró 2012.

Primera del año al Vermell, junto con Jose y Quim nos plantamos a pie de vía con ganas de apretar y destrozarnos los antebrazos, aunque no nos apuntemos nada a la libreta, a excepción de la vía que hacemos para calentar. El Vermell es una de aquellas zonas miticas de Montserrat, que a muchos de nosotros nos recuerdan aquellos años de juventud y los buenos ratos pasados cuando era la zona de moda de Montserrat Sur, hoy día su grado picanton hace que no sea una zona demasiado atrayente para algunas cordadas que prefieren pasarse por Collbató donde el grado es mucho mas amable. Para mi ir al Vermell, significa ir a pillar collejas, pero lo cierto es que me encanta, además es una zona que me tiene completamente enamorado, para mi gusto uno de los mejores rincones de Ca la Montse.


Hacemos la aproximacion pisando algo de nieve y el día es fresquito sobre todo cuando sopla el gélido viento, pero el sol nos calienta lo suficiente para escalar agusto, parece que somos algo masocas pues pasamos toda la mañana en la única zona del Vermell donde hay sombra en el pie de vía y claro mientras escalas se esta fenómeno con el sol en la pared, pero a pie de vía pasas un frío que pela.

Comenzamos con Mas vale fuerza... 5+ - 6a+, en diferentes reseñas cotada de 5+ en algunas y de 6a+ en otras, en mi opinion 6a le queda bien. La linea sigue un espolón, es una buena vía para calentar, finita y asequible para ser El Vermell, muy buena y disfrutona. ***

Quim en el 6a+.

Sessió Digital 7b+, mítica de la zona, desplomaco de canto y muy, muy fanática, Jose disfruta como un niño pequeño estudiándose la via y probando cuales son las mejores secuencias, yo ni siquiera soy capaz de acabarla. Buenisima. *****

 Jose en Sessió Digital.

Quim.

Un servidor.

Seguimos con otra mítica y dura de la zona, en varios pegues no somos capaces de acabarla, pero que manera de apretar y que disfrute de vía.


Ultravox 7b+, entrada durísima, las tres primeras chapas no dan tregua, seguimos por un tramo algo mas asequible, que debe rondar entre 6c/c+ y de nuevo al llegar a un bombo toca apretar de lo lindo y pasado el bombo es el lugar donde no conseguimos solucionar la secuencia y abandonamos la vía. Tremenda y dura linea. ****

Quim en Ultravox.

Jose volando en Ultravox.

Una buena jornada de apretones y buenas lecciones, pillar hemos pillado de lo lindo, pero como hemos disfrutado, todavía nos quedan ganas de volver a la zona y cuanto antes mejor. Gracias a Jose y a Quim tengo la posibilidad de probar estos tremendos rutones, además de ser unos fantásticos compañeros de cordada y pasar muy buenos ratos juntos, que hacen que las sesiones digitales sean inolvidables y fanáticas a tope.

Salú y roca !!!

3 comentarios:

JMC dijo...

Sessio Ultrabuena, vaya viotes.
La Sessió Digital se va a convertir en mi próxima Clave Omega, todavía lejos pero muy motivante para seguir progresando.
Cuando quieras volvemos :)

Salut bou

Txupi dijo...

Epa Jose, ya veo que te gusto mucho la Sessió, es muy fanatica.
Te digo lo mismo cuando quieras volvemos, pero la proxima intentare probar vias de mi grado, je,je,je...
Ke con esos pedazo de rutones uno se arrastra por la pared, je,je,je aunque merece la pena.

Salut

Ivan - Factordos dijo...

Animales!! Quizás nada para la libreta pero vaya entrenamiento para la isla no? ;)