lunes, 25 de julio de 2011

Mas Carlús - nueva via y Fist Ascent en El Peñón

Viernes 22 de Julio 2011

Hoy quedamos Jose y yo para ir a equipar en Mas Carlús, Jose viene con la intención de terminar de equipar su linea y ponerle el Rotpukt, yo quiero acabar de equipar un proyecto que tengo hace tiempo y hoy por fin va ha ser el día. Vamos limpiando el camino de acceso, Jose ha tenido el detallazo de regalarme unas tijeras de podar y claro la teníamos que estrenar, gracias bou !!!

Un poco mas tarde llegarían unos cuantos bous mas, Santi, Galindo y el Quim, locos Bombers de Barna. Mientras yo estoy enzarpado con mi vía, los bous acaban de equipar One Piece 7a y además realizan la First Ascent de Factor 3 6b+, una via equipada por Ivan y yo mismo hace bien poco, el protagonista del Onsight es Quim, que además probara One Piece y la casi recién acabada Gollum, que anteriormente se iba a llamar Smigol, pero como esta sufriendo algunos cambios igual que el personaje de la película, tras la mutación también cambia su nombre, Smigol se a convertido en Gollum !!! je,je,je. ;o)

El Peñón de izquierda a derecha, Factor 3 6b+, Gollum 7a+, One Piece 7a.
Altura entre 15 y 20 metros aprox.

Gollum 7a+ inicio potente de apretar, colocación y pasos largos en desplome, después llegamos a una canal entre dos enormes chorreras para terminar pasandonos a la chorrera de la izquierda y aprovecharla hasta la R. Los últimos pasos hasta la R son inhumanos y nada bonitos, así que he decidido bajar la R hasta el final de la chorrera dejando una linea mas coherente y disfrutona. La propongo de 7a+ de momento hasta que tenga mas repeticiones y se ajuste el grado, de momento la linea esta sin encadenar, grrrr !!! Atencion entre la segunda y tercera chapa falta proteger con un parabolt.

Aunque estamos cansados, Jose prueba sin éxito One piece y terminará de reventarse con un top rope para matizar pasos. Todo esto lo hicimos bajo una fina lluvia que ha terminado por dejarnos bien empapados y para postres cuando se a despejado nos llega un sol abrasador, así que a eso de las cuatro de la tarde damos por finalizada la sesión totalmente petados.

Bueno parece que el sector poco a poco va cogiendo forma, la equipación no es nada fácil entre el desplome del muro y la trabajosa limpieza de las lineas y accesos. La roca no es espectacular en los inicios de via, asi que hay que limpiar bastante. Desde luego esto de equipar es muy duro y hace que valore mucho mas la labor de otros equipadores cuando ves lo sufrido y poco gratificante que es, supongo que cuando llegue el día y vea a otros escaladores apretando en los sectores equipados, llegara mi recompensa, aunque no espero nada y lo hago simplemente porque disfruto con ello y sobre todo cuando lo puedo compartir con los colegas.

Salut bous !!!

4 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

Va cogiendo forma el sector. Hace ilusión ver que ya tiene FA la Factor 3, jeje. Bona feina!

Txupi dijo...

Epa Ivan, algo se comienza a ver, nuestra linea ya tiene FA y ademas del Quim un buen personaje. je,je,je
Bona feina la teva bou !!!

JMC dijo...

Se está resistiendo la One piece, cachis.
Acabamos tan hechos polvo que no pudimos probar tu vía, el próximo día la probaremos.

Salut bou

Txupi dijo...

Epa Jose, no te preocupes que One Piece la acabaras encadenando, la tienes al punto. La Gollum es algo mas durilla, pero tambien acabaremos por sacarla.

Salut bou !!!