viernes, 15 de julio de 2011

Mas Carlús - Equipando en El Peñón

Hoy a sido un magnifico día, mis grandes compis de la vertical me visitan, en la zona que ya casi se ha convertido en mi segunda casa, Mas Carlús. Jose "Bombero de la Roca" e Ivan "Factor 2" vienen a echar un cable y equipar alguna linea en el sector El Peñón, un muro en desplome ascendente pintado de chorreras y con una enorme variedad de presas, desde bolos al estilo Riglos, a regletas, agujeros, romos, etc...

Comenzamos por subir arriba y montar un par de parabolts para descolgarnos y situar un nuevo descuelgue en el muro, que a su vez nos ha servido de practicas para Ivan en sus primeros pasitos en la equipación de vías. Tras montar el descuelgue, una potente y buena vía que se a equipado Jose, se nota que ha estado practicando con los parabolts, en un abrir y cerrar de ojos, ya tiene una buena linea equipada a falta de la primera chapa, por problemas técnicos, je,je,je.


One Piece 7a, la entrada de la linea es bien potente y fanática, concentrando la máxima dificultad en las 3 primeras chapas, después le sigue una placa exigente, técnica y atlética, nada fácil si ya venimos tocados de la primera sección. Una buenisima linea, felicidades troç de bou.

Atención falta la primera chapa !!!

Jose equipando One Piece

Ahora le toca el turno a Ivan, que tras decidir que linea le gustaría equipar, tenemos que apretarle un poco para que se acabe de decidir, ya que es su primera vez y siempre nos asaltan las dudas, pero al final se descuelga de un par de pinos con taladro en mano, instala un descuelgue de cadena con anilla, limpia y equipa parte de la vía como un campeón, yo remato la faena colocando algunas chapas, terminando de limpiar y repasándolo todo, queda lista otra linea. Felicitats Ivan !!!

Ivan equipando Factor 3

Un servidor equipando Factor 3

Factor 3 6b+, entrada desplomada y atlética, una sección de pasos largos muy bonita de hacer y entramos en una especie de diedro técnico de presa roma, una vía fina y con emocionante llegada a la R, creo que necesita unos pegues mas para poder apreciarla mejor y terminar de limpiarla de musguillo y tierra, pero la primera impresión a sido de una vía rara, técnica y diferente al resto.

Jose esta impaciente por darle un tiento a su linea, así que vamos para allá a probarla.



Jose en la primera a One Piece

También le hacemos unos pegues a Factor 3 en top, para catarla y degustarla, un tanto rapidito pues se nos hace tarde.

Una fanática sesión, viendo el post no parece gran cosa, pero estuvimos dándole caña desde la 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde, así que volvemos a casa derrotados, cansados y magullados, arañazos en las piernas de los caminos aun un tanto selváticos, las manos de obrero de los roces con la pared, llenos de mierda pero contentos, mira que hay que ser fanático para dedicarse a esto de equipar, que curro mas poco gratificante, pero esperando que en un futuro sirva para el disfrute de nuestra comunidad escaladora y el nuestro propio. Mas adelante cuando tengamos unas cuantas lineas mas, actualizare la entrada donde se publicaron las reseñas de Mas Carlús.

Salut bous !!!

7 comentarios:

PGB dijo...

Bona feina bous!

Gràcies per l'oferiment Txupi, però aquell dia tenia compromisos familiars :)

T'està quedant un bon sector cada cop més complert!

Ivan - Factor 2 dijo...

Vaya palizón nos pegamos bou!
Siempre he valorado muchísimo el trabajo altruista de los equipadores y ahora que lo he experimentado en primera persona todavía más.
Muchísimas gracias a los dos por animarme con el taladro. Espero repetir pronto! ;)

JMC dijo...

Como mola esto de equipar bous, yo disfruté mucho.
Y es que no solo es colocar las chapas, también hay que ir tocando presas e imaginarte cual puede ser la mejor línea y la más lógica.

Ves guardándote un día para la semana que viene, que no hago más que flipar con los movimientos tan fanáticos que han salido en la One Piece, no hay descanso hasta la reunión, uufff como mola, tengo que volver para matizar movimientos, limpiarla un poco y colocar la primera chapa ;), y así afinar el grado, que hasta que no la probemos varias veces, no será seguro.
Y encadenar la Factor 3 claro :)

Txupi dijo...

Eeeyyy PGB ja saps quan vulguis, dona un toke !!!
Salut.

Epa Bous, que disfrute equipar con vosotros, un gustazo. Ya sabeis cuando querais volver solo teneis que decirlo.
Al final estan quedando unas buenas lineas, ya les ajustaremos los grados a base de pegues. Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.

Un abrazo bous.

Anónimo dijo...

la primera xapa ya a bien donde està...no pongas más

Oriol Salou dijo...

Vaya mákinas! Que sonrisa se dibuja en mi cara cuando os veo ahí currando de verdad... es que no tiene precio!

Por cierto Txupi, pa la próxima ya sabes que puedes contar conmigo!

Un abrazo y que disfrutéis en Montserrat!

Txupi dijo...

Epa Oriol, ke se te hecha de menos killoooo !!!

A ver cuando nos vemos !!!