martes, 15 de febrero de 2011

Arbolí - A por metros en L'Ermita.

13 de Febrero 2011

Tras una semana agotadora e intensiva de curros varios, llega el finde y mi cuerpo esta molido, aun así no puedo renunciar a mi dosis de roca. Esta vez los fanáticos somos, Roger, Ivan "Factor 2", Ita y Oriol una bellisima pareja y un servidor, nos encontramos en la fuente de Arbolí y ponemos rumbo a L'Ermita de St. Pau donde mi intención es hacer metros, disfrutar del día, de la escalada y de la compañía, sin plantearme ningún proyecto serio, pero si acabar con algunos deberes pendientes de la ultima visita.

Nos dirigimos a la izquierda, a las primeras y cortas vías del inicio del sector, comenzamos a despojarnos de ropa, ya que la temperatura es bastante calurosa y al atake con la primera del día.

Agulla Transpuenting 5, facilita pero rara, no me entusiasma demasiado, metros pal cuerpo. Sale a vista *
Ita en top la saca perfectamente y Oriol encadena sin despeinarse. Ivan y Roger ya la tienen hecha.

Ita en la Agulla Transpuenting.

Dies de Fred 5+, muy guapa, con movimientos muy bonitos, la pena es la sobamenta, pero con cuidadin se hace bien. Sale a vista y disfrutando. ***
Oriol, Roger e Ivan también la encadenan, Ita pelea con ella, pero un paso se le atraganta.

Oriol acabando con Dies de Fred.

Katxap 6a, entrada con salto a cazar una repisa a pies volados, toca colocarse bien para chapar la segunda chapa y apretar para salir, el resto de ir haciendo, bonita vía atlética. Sale a vista con la ayuda de Roger para subir a la repisa je,je,je ***
Mientras acabábamos con Dies de Fred ya escuchábamos a Ivan enfurruñado con la vía, la entradita se le resistía y la acaba mandando a tomar por....je,je,je. Roger supongo que la sacó sin problemas dada su considerable estatura y agilidad, Ita y Oriol tambien prueban la vía.

Ita y Oriol en Katxap.
El menda en la entrada de Katxap. (Foto: Factor 2)

Formicacions formiguils 6a+, según reseñas 6a, pero ni de coña, no es solo mi opinión, ya que todos los que la probaron coincidimos. Tiene una sección donde los pasos son sobre presa pequeña, algún romo y un buen bloqueo, subir bastante pies y paso largo para llegar al canto salvador, el resto de la linea es atlético de buen canto, muy buena y nada fácil a vista, creo que es un 6a+ y durete, la saco al segundo pegue apretando. Muy buena ****

 Oriol & Txupi, nada mejor para reposar despues de escalar una via.(Foto: Ita)

Caobel·la 6a+, puñetera linea y con entrada bastante expo, transcurre por un filo muy estético, corta pero intensa, sale al segundo intento, no me entusiasma demasiado, pero seguimos haciendo metros.**
Roger encadena al primer pegue, Ita y Oriol no quieren saber nada de la susodicha vía y a Ivan se le atraganta y pasa de ella, si es que, tres días seguidos trepando pasan factura, eeeehhhh makinita, je,je,je.

Un servidor acabando con Caobel·la.

Nos desplazamos a la parte central del sector, Roger, Ita y Oriol se van a por Wolgrot 6a, una magnifica y espectacular linea, Ivan y yo ya la tenemos encadenada, así que vamos a por una nueva via equipada recientemente en el sector.

Full Equip 6a, generosos cantos en desplome ascendente, mejor no entretenerse demasiado, el ultimo paso de la vía se nos resiste, bastante duro para ser 6a, en dos pegues cada uno no conseguimos sacarla, aunque en el segundo pegue encuentro una buena secuencia para llegar a la R, aun así en mi opinión, el grado esta bastante apretado, pero la vía es buenísima. ****

A full en la Full Equip. (Foto: Ita)

Nos movemos al final del sector, donde Ivan y yo tenemos una espinita pendiente de la ultima visita.

Elansia 6a+, la linea transcurre por una atlética fisura, continua en travesía por repisas planas donde toca aguantar y un pequeño tramo vertical nos deja en la R. Dos pegues le di la ultima vez e Ivan no se cuantos, tenemos una relación amor odio con ella y la bautizamos-adoptamos como Elansia. Hoy en el primer pegue Ivan falla, tremendo mosqueo que se pilla, intento tranquilizarlo y animarlo, llega mi turno y la flipo, la saco flotando y con muy buenas sensaciones, menuda alegria. Ivan en el segundo pegue del día, no perdona y la saca sobrao. Al fiiiiiin sale la condena. ****
Oriol le mete un pegue, pero el puñetero paso duro de la vía, no le deja subir, me parece que el bocata y el vinazo que se metió momentos antes, no le ayudaron je,je,je, animo company, que lo llevas de muerte en tu vuelta a la roca.

Foto de una visita anterior.

Había dado por terminada la sesión, pero me engañan, me dejo, para probar la de al lao.

nº49 - 6a+ de las reseñas de Endika y Xavi Granell, vía de pasos largos y muy atlética, hasta el final donde la cosa se suaviza, saco todos los pasos duros, con apretones, bloqueos de hombro, pasos largos y lanzamiento incluido, cuando ya tengo la vía en el bote, la falta de pila me hace pringarrrrr, gggrrrr, me moskeo bastante, acabo la linea y doy por finalizada mi sesión. La vía es muy buena, pero hay que entrarle mas fresco. ****

Nos dividimos en dos grupos para finalizar la sesión, Oriol e Ita van en busca de unos cuartillos que hay por la zona, donde Ita debe trabajarse lo de escalar de primera, mientras Ivan, Roger y yo vamos a por un proyecto del Roger, Kéfir 6b+ que saca al segundo pegue y nos cuenta que es una linea bastante física, transcurre por una bonita fisura, el valiente del Ivan esta destrozado de tres días seguidos escalando con el de hoy y entre pegue y pegue del Roger la prueba, pero ya ve que no tiene pila y termina bajandose.
Yo ni lo intento y me dedico al placer de la contemplación tirado al sol con la cámara de fotos en mano, muy cansado, destrozado pero contento, quedaron algunos deberes, excusa perfecta para volver, buenos metros pal cuerpo, pocos a vista y algunos segundos pegues, luchando la vias junto al cansancio acumulado, buena terapia para hacer pila y aunque suene masoca, disfrutando !!!

Roger triunfando en Kéfir, felicidades bou.

Nos vamos al garito de Arbolí a celebrar y cerrar bien la sesión con unas birritas, la charla bien animada y planteandonos nuevos retos, de rebote nos encontramos con Xavi Granell, con el cual ya compartimos una tarde en Siurana el finde pasado en el encuentro de bous, ya podéis imaginar la charla es de lo mas fanático, que si... por que hacer Top rope, que si... como esta Cogollons, que si... por que hay algunas vías desequipadas en L'Ermita, casi parecía que le estábamos interrogando, je,je,je. Buenamente Xavi nos responde y además nos pone al corriente de sus ultimas equipaciones, buen rollito, risas y cachondeo, un buen final para una buenisima sesión, disfrutando de la roca y de los colegas.

Piada de Ivan en Factor 2

5 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

Al final te engañamos y apretaste de valent eh? jaja!!
Siguen quedando proyectos en la Ermita...
Para mi la Full equip es 6a+ sólo por el paso que tiene para llegar a la R.

Pentacour dijo...

Me voy apuntando vías para cuando llegue a esos grados. La Ermita la visité hace bastante tiempo casi como asegurador solo. Aunque probé Dies de fred de primero y me tumbó un paso a una pequeña repisa (espero que no estuviese a dos metros del suelo, que ya no me acuerdo :D )

También me acuerdo de Formicacions formiguils que como asegurador me hizo sufrir un poco porque creo que era ésta donde había un árbol que podía hacer la caída un poco mala y estaba en tensión para poder recoger cuerda rápido si eso sucedía.

En cualquier caso por lo que os voy leyendo, es un sector a visitar.

Salut!

Txupi dijo...

Aupa bous !!!
Siii, Ivan al final no se nos dio mal el dia, que pena ir tan cansado, pero fue bien para hacer pila. Estoy de acuerdo contigo respecto a la Full Equip 6a+ le queda mejor que 6a, la linea es bien buena.

Nos vemos troç de bou !!!

Txupi dijo...

Hola Penta, L'Ermita es un buen sector un tanto a bloque, pero merece una visita, hay vias de gran calidad, Wolgrot 6a es buenisima, Suprema de Lluç 6a, Dies de Fred 5+, los dos 6a+ sin nombre del final del sector, bueno una ya la bautizamos como Elansia, Katxap 6a y Formicacions Formiguils 6a+ son buenas, esta ultima es cierto que en un vuelo es posible comerse el arbol que queda debajo. Un buen sector en Arbolí para tu grado puede ser el Duc y El Dard tambien mola mucho, pica algo mas, pero hay lineas buenisimas, Ford Mercury 5+/6a, No ens atossiguis 6a+ una bavaresa espectacular y mas bien facil, desde donde puedes montar un top rope a Kagamànecs 6b muy bueno y asi probar la b tambien.

Salut !!!

Pentacour dijo...

Apuntadas estan!

"Ja tinc feina" ;-)