domingo, 16 de enero de 2011

Arbolí, L'Ermita - Buscando la sombra.

14 de Enero 2011

Ya tenia ganas de visitar este sector de Arbolí y no me a decepcionado en absoluto, las vías son cortas, pero sabiendo donde elegir son de una gran calidad. Estamos de suerte, nuestros guias son buenos conocedores de la zona, Ivan y Andreu, el equipo Factor 2, así que Mar y yo aprovechamos la ocasión para probar algunas de las mejores vías del lugar, al menos hasta donde alcanzan nuestros grados. No se que tiene esta escuela, pero se me da bien y disfruto mucho siempre que voy, el entorno, la roca, su tranquilidad, su clima, los accesos fáciles y la calidad de muchas de sus lineas.

Bocamoll 6a, la primera del día, no es una linea espectacular, pero tiene su que, obligada y apretona, el tomate esta al final, donde te juegas un buen vuelo, entrando en juego el factor psicológico, para Andreu e Ivan esta vía fue en su día una espinita en su camino, Ivan ya la tenia y Andreu hoy se saca la espina y encadena, aupa bitxo. Mar en top la saca bien y a mi me sale, no sin subir y bajar para estudiar el paso critico. ***

Ivan y Andreu en Bocamoll.

Wolgrot 6a, espectacular linea de agujeros y regletas en desplome, con una emocionante llegada a la R, una vía bastante concentrada y física. Mar tiene que ir descansando para acabar en la R con los antebrazos bien hinchados, menuda campeona. Yo la encadeno en el segundo pegue, no me podía ir sin encadenar esta maravilla, normalmente no suelo repetir la misma vía en el día, la encadene o no, pero esta lo merece.*****

Mar y yo en la espectacular Wolgrot.

Suprema de lluç 6a, otra joya de la zona, entrada curiosa seguida de una placa difícil a vista, y lo mas bonito, superar el techillo donde hay que ponerle decisión y bloqueo, una llegada a la R mas asequible. Mar casi la encadena en top, el techo le tumba, acaba tocando la cadena y decide que ya tiene suficiente por hoy. La saco a vista disfrutando mucho, además Andreu lo graba en video, ke ganas de verlo.*****

Ivan acabando y Mar que hace un buen pegue a Suprema de lluç, otra liniea buenisima.

Los figuras de Factor 2

Hasta ahora Ivan y Andreu estaban formando cordada y yo con Mar, pero Andreu se marcha y Mar ha tenido suficiente por hoy.

 Las vistas, la Mar de bonitas.

Así que los dos fanáticos formamos cordada para seguir descubriendo nuevas lineas, ahora le toca el turno a un 6b que ninguno de los dos conocemos.

El Pulgar si tu 6b, entrada finita, llegamos al inicio de un desplome donde un bidedo invertido de primera falange, eso para algunos y para otros un monodedo, toca subir pies y bloquear a la altura de la cintura y estirarse a por un buen canto y salir pitando de allí, para llegar a la R otro paso que se las trae, con pies muy malos por no decir sin pies y una presa lateral, bloqueo largo para subir pies y cazar un buen plano, cada uno lo solucionamos de diferente forma, yo en lanzamiento e Ivan en su pegue termina estirándose bien y con buena colocación encadena. Primero del año, yajuuu. *****

El menda e Ivan en el paso del final de El Pulgar si tu.

Nos desplazamos en busca de nuevos retos y enfrente de un conocido bloke de la zona, probamos suerte con La Mala.


La Mala 6b, intento frustrado, una hiedra se esta comiendo la linea y no conseguimos entrarle, parece que algún canto a petado y algún otro se a perdido entre la vegetación, no tiene ni una gota de magnesio y la roca es super adherente, parece que hace tiempo que esta linea a quedado olvidada, desgrimpamos y la desmontamos. Otro día sera.

Desencadenando La Mala.

Seguimos mas a la derecha, ya en el final, donde encontramos dos 6a+ sin nombre y el Ivan tiene una de ellas pendiente, así que vamos a por ella, resulta ser nuestro verdugo del día, en dos pegues cada uno, no hemos conseguido encadenarla y le hemos cogido tanto cariño, grrrrr !!! que la hemos bautizado como:

Elansia 6a+, entrada finita y atlética, por una fisura, después le sigue un paso brutal, que cada uno a sacado a su manera, ya sea empotrando las manos en la fisura o con equilibrio y bloqueo burro, para cazar el canto salvador, después le sigue una sección de aguantar en repisas planas, hasta coger un agujero y chapar, seguido encuentras la R, cinco chapas muy bien aprovechadas. Se me escapa por no templar los nervios en el segundo pegue y buscar el canto donde no había, después de haber hecho lo mas difícil, aggrr !!!. Ivan ya os contara su experiencia con la viiita en su blog. Maldita vía !!! Volveremos a por ti, no lo dudes, nº 50 de la Guia de Arbolí del sector L'Ermita de Sant Pau.*****

Ivan dadole a otra de sus espinitas en Arbolí.

Apretando con Elansia.

Fotos: Mar
Como veis hoy tenemos fotógrafa de verdad, Maremoto que es una makina, con la de hacer fotos, gracias guapisima.

Buscando la sombra..... EN ENERO !!!

Piada en Factor 2

Salut

3 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

vaya con el anticiclón... es que acabamos escalando a la sombra! jaja!! el nombre para el 6a+ le va que ni pintado, pero ahora ya le hemos pillado el punto.
como siempre, buenas escaladas y buenos compañeros de cordada! ;)

Pentacour dijo...

Pues como le he comentado a Iván, estuvimos a punto de ir también a ese sector el sábado a subir los dos únicos 5's que hay y probar algún 6a. Pero al final pensamos que nos iba justo el sector para el Marc y yo solos y marchamos a La Mussara. Pero me lo apunto para una futura visita.

Salut!

Txupi dijo...

eeepa Ivan, hemos aprobechado bien el anticiclon, Elansia caera a la proxima... o eso espero por que tenia muy mala leche la viita, un placer escalar con vosotros ya lo sabeis.

Nos vemos !!!

Pentacour, que tal ? hubiera estado bien coincidir de nuevo, las vias que probamos en L'Ermita son de una calidad escepcional, tambien decirte que no son faciles para su grado, al menos los 6a's, fisicos y técnicos, pero son vias muy buenas.

Salut Company.