martes, 21 de diciembre de 2010

Margalef - Blok del Pork i Cami de l'Ermita

Lunes 20 de Diciembre 2010

De nuevo al atake el trio calavera de blogers, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor2", Oskar "El Kuñao" y el menda. Nuestro destino Margalef, Ermita de San Salvador. Comenzamos a subir con cierta precaución por el hielo en la carretera y a la altura del Blok del Pork, el coche patina en la carretera y no conseguimos subir, así que decidimos comenzar a trepar en el Blok, a la espera que el sol entre mas en el valle y se deshiele la carretera para acceder hasta la Ermita de San Salvador.

En el Blok del Pork no ha llegado el sol todavía y hace una rasca que pela, aun así to fanáticos comenzamos a abrir vías a diestro y siniestro. De nuevo esa maldita sensacion, se nos caerán los dedos a cachos helados por el frío ?

Lo Morissec Assasí 5+, todos comenzamos por ella, yo ya la tenia encadenada a vista de una anterior visita, bien nos sirve para comenzar la sesión y acabar con los dedos congelados. La vía bien vale la pena atlética y disfrutona de principio a fin. *****

El bombero en su pegue a la vía.

Yo acabando de nuevo con Lo Morissec Assesí.

Tot es igual 6a+, bonita y exigente, todos encadenamos a vista, menos el Kuñao que la hace en top rope, pero la saca muy bien, la vía es de ir haciendo y trabajosa de pies, no tiene tanto canto como parece, finita en algún tramo, buena vía.*****

De arriba a abajo Jose, Oskar y yo en Tot es igual.

Jose e Ivan le meten un pegue a Six veu que es facil 6b, mientras nosotros acabamos con la anterior, después decidimos que el fanatismo tiene un limite y nos movemos en busca del sol, esperando que el hielo en la carretera ya se a marchado, así es, esta vez si conseguimos llegar hasta la Ermita.

Ivan en Six veu ques facil.

El sector Cami de l'Ermita nos espera con un solazo que ansiábamos por sentir, tenemos el sector entero para nosotros solitos, que gozada, esto es otra cosa, todos comenzamos a sacarnos ropa y a disfrutar de lo lindo. Jose y Ivan comienzan con una vía que comienza con unos escalones de hierro en plan ferrata, Sampindolí 6a. Nosotros con un 5+ y un 6a un poco mas a la izquierda del sector.

Vista del sector Cami de l'Ermita.
Flor de llit 5+, entrada bloquera y apretona, el resto un mar de agujeros para disfrutar navegando. Bonita y agradecida, la dificultad se encuentra en superar la entrada. Sale a vista ***

El menda en el mar de agujeros

Flor de Nit 6a, guapisima entrada donde ya toca apretar, atlética y técnica, el resto, de nuevo un mar de agujeros, mas vertikal y mantenida que la anterior, super disfrutona y recomendable vía. Sale a vista *****

 El menda, imagen cedida por Factor 2, gracias bitxo.
El Kuñao en la atlética entrada de Flor de Nit.

Mientras Ivan y Jose, ya se han enzarpao con un proyecto de Ivan, La Chinita de al lao 6b.

Ivan en La Chinita de al lao, que se le resiste la condena.

Paramos un ratito a zampar unos bocatas y a disfrutar del sol, mientras comentamos como nos han ido la vias. Después de comer viene el consiguiente amorriñamiento, pero no nos dejamos de caer y continuamos.

La Chinita de al lao 6b, comienzo a darle y no me siento muy fino, mas bien un pelin torpe, consigo solucionar bien hasta lo mas duro donde después de chapar me cuelgo, por liarme y chapar de un bidedo malo cuando tenia alrededor agujeros buenisimos, continuo y ya hasta la R del tirón. Ivan vuelve a intentar encadenarla pero de nuevo se le escapa por muy poco, lastima bou, a la siguiente nos la llevamos fijo. El cansancio comienza a dejar huella. La vía es buenisima y un 6b muy bien puesto. *****

El menda en el pegue a La Chinita de al lao, que se escapa por bien poco.

Mientras Oskar y Jose le estaban dando a Soc Roig 6a, los dos con éxito cada uno en su estilo.

Soc Roig 6a, la saco a vista asegurado por El Kuñao, al acabar la vía ya veo que mis energías se han fundido y ya tengo suficiente por hoy, la vía tiene una sección desplomada al final de unas tres chapas que te ponen la pila, muy guapa y atlética de buenos bidedos y mas o menos canto. *****

Mientras Jose asegurado por Ivan esta probando Flors i Violes 6b+, el sol nos esta abandonando y comienza a hacer frío, recogemos y nos vamos a ver el pegue de Jose a la vía, que se le escapa con la R en los morros, lastima superguerrer, a la próxima es tuya.

Jose en uno de sus fabulosos y fanáticos pegues a Flors i Violes, la pila ya nos falla a todos.

Una pena no haber probado ese viote, pero cuando no hay chicha no hay, nos vamos bien contentos de la sesión, mas bien sesiones, pues este finde a sido intensivo, Montserrat - Plaques de la Pluja, Arbolí - el Cremat y Margalef - Blok del Pork y Cami de l'Ermita.
De vuelta a casa paramos en Cornudella de Montsant para visitar la tienda Goma II y hacernos con unos pies de gato, los Tenaya Ra para Oskar y para mi la nueva guia de Siurana.
Esperamos con impaciencia las piadas de los compis y comenzamos a planear las siguientes zonas a visitar y nuevos proyectos, poco a poco vamos mejorando y el disfrute personal que nos ofrece la escalada no tiene precio, ya sea en familia o con los colegas, hasta la próxima.

Piada de Factor 2

Piada de Bombero de la Roca

Salut, Skalatela con respeto.

6 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

David! Vaya tute ayer no? No paramos! jaja!
La "chinita" no se escapa el próximo día.
Muy guapa la foto del vuelo de Jose en "Flors i violes". A falta de encadene buena es una gran imagen.

Txupi dijo...

Hola Ivan, si eeeeh, buenisima sesion por tus dominios, gracias por mostrarnos tan maravilloso sector y sus vias. A la proxima cae la chinita, tan solo es una chinita en el camino, je,je,je ;-)
La foto del vuelo buenisima, lo siento por Jose y su encadene, pero como tu bien dices, buena es una gran imagen. A ver si pasa este mal tiempo y volvemos a atacarle a alguna otra zona.

Salut Bow

JMC dijo...

Ei bous, la Flors i violes estaba en el saco, pero pensé... voy a caerme para que David me saque una buena foto XD, jaja, en serio, me faltó acertar en el agujero bueno en el último dinámico, porque el paso tampoco era muy difícil, a la próxima cae seguro ;)
Por cierto, viote espectacular, la tendríais que haber probado, "La chinita" era buena, pero ésta, buah, muchísimo mejor.

HEM DE TORNAR AVIAT BOUS!

antonio guerrero dijo...

FELIZ NAVIDAD BOU Y QUE LOS REYES OS TRAIGAN LOS ENCADENES MAS DESEADOS E IMPOSIBLES.ESO SI APRETANDO A JIERRO.

Txupi dijo...

Jose, no creas que no me arrepenti, pues despues pensando, no puedo probarla con mi cuerda es de 60m,pero la verdad es que estaba bastante cansado y creo que me habria arrastrado por la via.Gracias por tirarte para que pudiera hacer la foto,je,je,je ;-)

Pero volveremos !!!

Eeeei Tonio, Felices fiestas para ti tambien y que sigas apretando a jierro por los Blokes, pedazo de Super Guerrer, a ti no te hace falta que te traigan los encadenes bitxo ya los llevas puestos.

Salut Bows

Azzimut Mountain dijo...

En la naturaleza están los estilos futuros