viernes, 2 de abril de 2010

Escalada en Margalef (Montsant)



Antes de las fiestas conseguimos escaparnos a Margalef, con la intención de conocerlo y probarlo, antes de que se pete de peña. La Sierra del Montsant es increíble, Margalef precioso y todo un paraíso de roca, nuestra primera visita fue un poco fugaz pero a valido la pena.



Llegamos a media mañana o casi mediodía, buscamos el refugio y compramos las reseñas, ahora ya estamos preparados, con la intención ke Elkin escalara vamos al Blok del Porc en la zona de la Ermita de Sant Salvador, el blok es como una rampa y al lado hay un boulder infantil, pero nos dice que hoy pasa de escalar, maldito sea er niño !!!!
Via del Pollito V disfrutona pero cortita y un tanto sobadilla, para tomar contacto con la roca nos vale. Mar y yo la escalamos sin problemas.



Vía del Pollo V esta nos gusta un poco mas, pero es mas de lo mismo, bien aseguradas las dos.



Cambiamos de cara del bloke, aprovechando el sol que hoy mete bien.
Lo morissec assasi V+ esta si que nos deja saborerar mas lo que es la roca de Margalef, mas vertical y exigente que las anteriores yo la encadeno y Mar en top rope la soluciona elegantemente y baja muy contenta, muy bonita la vía.
Elkin nos presiona para que nos movamos y toca hacer algo con el peque, ahora que estábamos empezando a disfrutar, en fin es lo que hay cuando vas una pareja y un niño.




Foto tomada por Elkin

Nos dirigimos al pueblo a llenar garrafas de agua y directos al campamento del embalse de Margalef, en la otra zona de escalada. Mientras vamos subiendo vemos escalaores por todos lados y eso que aun no han llegado los que tienen fiesta de semana santa.
Llegamos al parcamento y situamos nuestra furgo, comemos algo y nos vamos a ver el embalse que es lo que Elkin lleva esperando todo el día, subimos caminando mientras el niño se queja por que hay que caminar, pero cuando llega a orillas del embalse se dedica a lanzar piedras y se olvida de todo, mientras nosotros nos dedicamos a disfrutar de las vistas y a fotografiarlo todo, je,je,je.





Durante la noche llueve bastante y no paran de llegar furgos y coches, parece que mañana esto va estar bastante concurrido, por la mañana flipamos con el campamento esta a petar de gente, desayunamos mirando con pena el día nublado y frío que se presenta. Nos movemos con lentitud hacia la zona de la Ermita de nuevo y bajando paramos a flipar con El Laboratori.



Llegamos a la Zona de la Ermita y el día continua siendo nublado y fresquito, para una cordada normal el día es aprovechable, pero para nosotros y el niño no es demasiado bueno, pues el peque a pie de via no va a durar ni dos minutos, además el sector al que nos dirigíamos Cami de la Ermita ya esta saturado, damos un pequeño paseo y decidimos dedicar el día al turisteo ya que hoy toca volver a casa, entre que si y que no se han pasado las horas, de vuelta nos desviamos para visitar y comer en Siurana ya que Mar nunca lo había visto.



Aqui en la Sierra de Prades el tiempo es diferente, SOOOOOOOL, pero ya no tenemos tiempo de escalar y hay que volver a Vilanova i la Geltru, cuando volvemos a por la furgo nos encontramos con nuestra colega la trapecista "Negra" que viene a escalar con unos colegas, con envidia nos despedimos y pa casa.



Un poco de la Sierra de Prades y un poco de la Sierra del Montsant con todas las nubes encima, en fin amigos esto a sido todo por ahora, pero seguro que volveremos mas adelante a Margalef pues nos a gustado mucho.

Skalatela

Txupi

No hay comentarios: