Montserrat - Faraó de Baix - El Columpi.

Hoy junto a mi compañera Mar nos desplazamos hasta Montserrat y nos plantamos en el pie de vía del Faraó de Baix, concretamente en el Columpi. Con la tontería ya han pasado casi 10 años de las ultimas visitas a este fantástico sector.

Montserrat - Faraó de Baix - El Columpi.

El Faraó de Baix es una zona deportiva de Montserrat Sur, dividida en diferentes subsectores o totxos diseminados a ambos lados del Torrent de la Coma d'en PastorBanana FishSr. GrifoTotxos InvisiblesPlaca DakotaBloc del CamiEl Columpi y alguno mas.

Podemos acceder desde el Bruc o desde Can Jorba, en nuestro caso venímos desde Can Jorba y en unos 30 min. llegamos a los sectores. En el subsector El Columpi podemos disfrutar de unas 30 vías con grados del 6a al 7a predominando el sexto grado y alturas entre 15 y 35m. En mi opinión este lugar es una joya de Montserrat Sur, un sector que cuenta con vías buenísimas, con equipamiento que se va renovando respetando la filosofía "Old School" y manteniendo su carácter.

Faraó de Baix - El Columpi

Probamos unas cuantas vías en El Columpi. 

Killdafly 6a (35m) Una buenísima linea de continuidad y agradecida de escalar. Una buena opción para calentar y disfrutar de sus lindos movimientos en sus 35 metros.

Mar en Killdafly 6a 

Yo acabando Killdafly 6a

Diedre 5 (12m) Un diedro de fisura tecnico y algo pulido. Disfrutona.

Un servidor en Diedre 5

Tea's Crack 6a (15m) Fisura sobada, bastante técnica y dura para el grado propuesto, eso que anteriormente estaba graduada de 5+.

En Tea's Crack 6a

Sr. Pivot 7a (30m) Tras superar los 12 m. de la vía Diedre, seguimos (L2) por un muro desplomado de agujeros, en su mayoría bidedos, con algunos cantos salvadores, pasos largos y un tramo de resistencia, me ha encantado la linea !!! en el primer pegue caigo 2 veces, en el segundo caigo al final y en top vuelvo a caer en el mismo lugar, casi arriba del todo. Lastima ! me ha motivado mucho y parece ser un Séptimo factible para mi. 


En el tercer pegue a Sr. Pivot 7a

Ton d'en Turull 7a (15m) Después de maldecir y conseguir superar a duras penas los 15m de Tea's Crack, encaramos el muro superior (L2) no tan desplomado como el anterior, pero con una entrada exigente para comenzar, seguir con presas de dedos y algunos curiosos agujeros con piedras dentro. No la encadeno ni de lejos, voy de chapa a chapa, en el segundo pegue en top, sumado el cansancio acumulado y la difícil fisura del inicio, me a parecido una vía dura y no la he sabido resolver en su totalidad. 

El ultimo pegue del dia en Ton d'en Turull.

Muy buena jornada, disfrutando de la tranquilidad de escalar en el Faraó de Baix prácticamente para nosotros solos, con mi chica gi-gri preferida, la que mejor comprende mi fanatismo por la roca !!!


Reseñas by Kpujo

Como siempre digo, no me he ido de Montserrat y ya tengo ganas de volver otra vez !!!

Salud y Roca !!! 

Comentarios



Ultimas Entradas