Siurana - L'Herbolarí.

Nueva visita al sector Herbolarí en Siurana, en esta ocasión con los bous de Vilanova. Siurana es una magnifica zona de escalada, me atrevo a decir, que es una de las mejores del mundo, tenemos el privilegio de poder disfrutar de su entorno, de sus preciosas, técnicas y psicológicas vías.

Siurana - L'Herbolarí.

L´Herbolari es un sector que me gusta mucho, no paran de aparecer lineas nuevas y las ya existentes son muy buenas. Encontramos una veintena de vías con grados de entre 5+ y 7c+ con alturas de 25 a 35m. placas típicas Siuranencas de regletas y agujeros, fisuras y bombos, en esa característica roca rugosa, negra y gris con tonos blancos y naranjas.

Peleamos con unas cuantas vías, Farigola 6a, Cicuta 6a, Arrebato 6b+, Aquí hi ha Marro 6c y Cojón Prieto 7a. Todas muy buenas en sus estilos y grados.

Aquí hi ha Marro 6c

Cicuta 6a

Cojón Prieto 7a

Furgoneteros

Siurana es una de esas zonas que no te deja indiferente, también podemos decir que es un lugar que te marca, la escalada es exigente y técnica, y en algunos trazados también psicológica, hay que recordar que es una zona ochentera, en ocasiones encontraremos esa alegría entre chapas que nos hace vibrar y nos pone a prueba.

Lastima que al final la lluvia nos ha hecho abandonar Siurana antes de lo previsto, pero hemos disfrutado, apretado y reído mucho. 


Salut bous !!!

  

Comentarios



Ultimas Entradas