Arbolí - El Cremat y Can Mansa.

Fin de semana por Arbolí, recordando viejos tiempos y repitiendo vías, que después de tantos años vuelven a ser a vista, jajajajaja. Nos juntamos una buena tribu de Vilanova, compartimos el finde con Iskra, Marta, Domi, Mar y yo. Los Dani´s, Lula, Ylenia, Cristian, Miguel, etc... escalaron en el Forat del Serratell y nosotros pasamos la primera jornada en el concurrido sector El Cremat.

Arbolí - El Cremat

Sector que no necesita presentación, archiconocido y bien concurrido en estos días festivos. Disfrutamos de una larga jornada y nos llevamos un buen puñado de vías.

Ron Cremat 5, Queimada 6a, Havaneres 6a+, Mulata de la Havana 6b, Marina 6b, Marfantes 6a+ y Xicarró Xarxot 6a+.

Destacaría por su belleza y calidad, Havaneres 6a+ preciosa linea de placa y Marina 6b un rutón cinco estrellas, variada y exigente. Marfantes 6a+ con una entrada exigente y una salida en desplome muy fanática. 

Mar en Queimada 6a

Txupi en Havaneres 6a+

Mar en Marina 6b

Marta en Marina 6b

Iskra en Marfantes 6a+

Acabamos la jornada con los bous de Vilanova en el parking de la Ermita, comentando la jornada con cerveza en mano y a dormir para seguir escalando al día siguiente. Al día siguiente una buena parte del grupo se marcho y los que quedamos seguimos disfrutando por las rocas de Arbolí.

Arbolí - Can Mansa

Otro sector que no necesita presentación, un clásico de Arbolí, con vías cortas pero contundentes, de nuevo los bous y bouas de Vilanova a pie de vía con ganas de disfrutar de una nueva jornada de escalada.

Guiri-gri 6a, Sou uns Rancis 6a+, Esperó o Fisura 5, Més por-que Vergonya 6a, Nosespande 5+, Botifarra a Seques 6b.

Las que más me gustaron fueron Guiri-gri 6a, una vía corta pero contundente, con una entrada apretona y continuidad. Botifarra a Seques 6b nos ofrece una escalada sobre regletas y algunos bidedos, una vía técnica que te hace escalar, muy bonita.

Txupi en Més por-que Vergonya 6a

Domi en Més por-que Vergonya 6a

Txupi en Botifarra a Seques 6b

Mar en Botifarra a Seques 6b

Iskra en Sou uns Rancis ! 6a+

Mar en Guiri-Gri 6a


No encontramos mejor forma de terminar el día, que con una buena Paella que se curro Iskra y que disfrutamos comiendo a la luz del Lorenzo.

Pues esto a sido todo amigos, una buena semana festiva bien aprovechada, entre la pateada en la Vall de  Boí y las escaladas en Àger y Arbolí. Lo hemos pasado en grande !!!

Salud y Roca !!!

Comentarios



Ultimas Entradas