La Mussara, Old School in Lo Soterrani.

La Mussara zona conocida por su grado apretado, una escuela Old School que nos pondrá en nuestro sitio rápidamente, de una belleza inigualable y con una gran oferta en estilos de escalada, dierdos, fisuras, placas, techos, espolones... vías cortas y largas de deportiva, multipich y bloque.

Nuestra elección es el sector Lo Soterrani, resguardado del viento y con sol todo el día. Lo Soterrani cuenta con mas de 70 vías con grados de 4 a 7c+ y alturas de 8 a 27m. Vías exigentes y psicológicas. Montamos el campamento en el subsector El Biombo para pasar la jornada.

Comenzamos con Lo Tiket 5, sencilla linea con algunos alejes, que hacen que los primerizos se lo piensen dos veces.

Txupi en Lo Tiket 5.

Seguimos con La Teka 5+, una placa de entrada nada fácil para el grado, desplome de generoso canto y rampa fina para salir.

Mar en La Teka 5+.

Lo Taku 5+ tiene una entrada técnica en diedro con un primer seguro bastante alto, le sigue un desplome de buen canto y placa fina de salida al descuelgue con un buen aleje como sus vecinas.

Tati en Lo Taku 5+

Incha-la 6b+ es una bonita vía, con una entrada desplomada y una placa de ñapas que te ponen en tu sitio, después resigue un precioso espolón, con algunos pasos de fe y algunos alejes considerables. Otros también probaron la vía vecina Prisionero del Deseo 6b+.


Txupi en Incha-la 6b+.

La Tramuntana 6a y No me bellostes la Cuca 6a dos buenas y largas lineas exigentes, sobre placa con algún tramo de desplome y placa final común para llegar al descuelgue. También hicimos Elegosentrik 6a+ una vía variada de placa, fisura y espolón, larga, exigente y psicológica, algunos sufrieron más de la cuenta.

Pablo en No me Bellostes la Cuca 6a.

Capitán Pedales 6c, tremenda linea, inicio desplomado, le sigue una larga fisura que nos deja debajo de un techo que se supera con buen canto y pasos largos, con una curiosa llegada a la R. Linea dura para el grado.

Dani en Capitán Pedales 6c.

Marcel en Capitán Pedales 6c.

La Tribu se lo curro mucho animando en los pegues a Capitán Pedales.

Gran jornada fanática, junto a los bous de Vilanova, Dani Passarin, Laura, Dani Ponce, Ylenia, Pablo, Tati, David, Yanis, Marcel, Lidia, Mar y yo. Una buena tribu que disfrutamos y también pillamos de lo lindo. 

Viva el Old School Style !!!

No hay comentarios: