Final de Mediona, sectores Sol y Sombra.

Pues hace unos cuantos años desde mi ultima visita al Final de Mediona (Alt Penedès), una bonita zona que el amigo Bermu consiguió, a través de su trabajo, darle una segunda vida. En esta visita junto con Dani, Laura, Clara, Natalia, Mar y yo nos encontramos con uno de los primeros equipadores de la zona, que nos explico cómo algunos itinerarios han sufrido cambios en el trazado o en el equipamiento y otros han desaparecido.

Encontramos la zona algo deteriorada, por la falta de algunas chapas en vías o el desequipamiento completo de otros itinerarios, evidentemente no sé ni el porque, ni el como o el cuándo, pero me ha dado cierta lastima encontrar así la zona. Para conocer sobre la historia de la zona podéis visitar el El Blog de Bermu.

En esta ocasión accedemos por Sant Quintí de Mediona, con una aproximación cómoda y fácil para llegar al denominado Alto Mediona - Final de Mediona en la guía de Barcelona y Alrededores. Entre el Sector Sol y el Sector Sombra podemos disfrutar de unas 60 vías con grados entre el 4º y 8a+, predominando el sexto grado, con alturas variadas entre 8 y 18 metros de altura.

Comenzamos en el Sector Sol donde probamos:

Panxeta 4º (8m), Naguel 5+ (9m), No hay 2 sin 3 6a+ (15m), El Pecat de l'Adelaïda 6b (17m), Nou Plaer 6b+ (17m) y Letzia 6b (15m).

Panxeta 4º y Naguel 5 

Prescindibles, cortas y no muy agraciadas.

Laura en Panxeta 4º

No hay 2 sin 3 6a+ 

Con una entrada rabiosa y un final de diedro interesante. Bonita y disfrutona.


Mar en No hay 2 sin 3 6a+

Txupi en No hay 2 sin 3 6a+

Un Nou Plaer 6b+ 

Desplome de inicio con buen canto un tramo de tramite y placa fina, rabiosa y de mucha finura. Buena.


Letzia 6b

Entrada en fisura y placa de continuidad hasta el descuelgue. A mitad e via encontramos un espárrago de Parabolt sin chapa, afortunadamente con una expres larga, podemos chapar una de la vía vecina solventando el problema bien. Bonita y técnica.

El Pecat de l'Adelaïda 6b 

Entrada desplomada que nos deja en una fisura que seguimos hasta una placa vertical con pasos tensos y finos que nos llevan al descuelgue. Bastante buena.

Txupi en El Pecat de l'Adelaïda 6b

En el Sector Sombra hicimos:

La Hoz, el Martillo y el Rastrillo 5+ (15m), La Chica de la Herboristería 5 (15m), Encrucijada 6b+ (12m) y Monodedo Invertido Lujurioso 6b+ (15m).

La Hoz, el Martillo y el Rastrillo 5+ 

Una curiosa linea que resigue un filo, tiene muchas posibilidades diferentes de ejecución, así que la graduación también depende de ello. Buena.

La Chica de la Herboristería 5

Placa facil y superar un repecho en su parte alta es la dificultad de la via. Disfrutona.

Natalia en Ja t'ho dire 4º

Encrucijada 6b+

Difícil entrada desplomada y placa no menos difícil, un trazado exigente. Buena.


Dani en Encrucijada 6b+

Monodedo Invertido Lujurioso 6b+

Entrada difícil, rabiosa y de apretar en monodedo, bídedos malos y pies minúsculos, seguimos por una fisura atlética y y un pequeño desplome para llegar a R. Una vía dura donde te dejas los dedos y exigente en gestualidad y vista. Buena y fanática.



Txupi en Monodedo invertido Lujurioso 6b+

Buena jornada en el Final de Mediona, aunque se ve algo dejada, todavía podemos disfrutar de buenas vías y donde escalar al sol o a la sombra según nos convenga.

Salud y Roca !!!

No hay comentarios: