Turó de Cal Beco, Antípodas.

Después de mucho tiempo vuelvo a visitar el Turó de Cal Beco (Vallirana), zona muy concurrida y archiconocida de los alrededores de Barcelona. Un buen grupito de escaladores nos congregamos, David, Pablo, Tati, Andrea... un total de ocho personas procedentes de Barcelona y Vilanova.

Mientras emprendemos el camino de acceso se barajan varios sectores, Passovich, Rototom, yo propongo sector Antípodas, convenciendo al personal para conocer dicho sector.

Turó de Cal Beco - Antípodas.

Zona derecha de Antípodas.

Antípodas, apartado del resto de la zona y con una aproximación mas larga, que al final compensa, ja que no molesta tanto el ruido de la carretera, no se ve la cementera y nos ofrece un bosque mas espeso, mas tranquilidad y estuvimos completamente solos para disfrutar de sus 19 vías.

Postmodern Prometheus 5 (20m) - L'últim Aborigen 5 (18) - Antípodas 6a (20m) - La Deriva 6a+ (18m) - Lazarus 6a (18m) - Le Gens que J'Aime 6b (18m) - Kunanyi 6b (15m).

Todas bastante buenas en general, destacando Antípodas 6a por su trazado y parte final, La Deriva 6a+ por el punto bloquero, Lazarus 6a por la belleza de sus movimientos, Le Gens que J'Aime 6b por su desplome final y Kunanyi 6b por sus finuras.

David en La Deriva 6a+

Tati en La Deriva 6a+

Andrea en Lazarus 6a

Pablo en Kunanyi 6b

Una agradable jornada en buena compañía, risas, cachondeo y buenas vías, disfrutando de la escalada en este bonito sector Antípodas, que me ha hecho disfrutar de nuevo en Vallirana.


Salud y Roca !!!

No hay comentarios: