Cirque de Gens - Ardèche - Francia

jueves, 3 de septiembre de 2020

Dias fanáticos en Margalef. Can Regino y Ca la Marta.

Nada mas llegar de vacaciones me reencuentro con los bous de Vilanova Climb, proponen pasar los últimos días de vacaciones en Margalef, pues de cabeza me apunto. Los dos Dani´s y yo nos plantamos bien prontito en Margalef, paramos en el parking de les Cingles del Molí y sorpresa !!! Encontramos una cabra dentro de un pozo, con ayuda de una cuerda la sacamos de allí, a saber cuánto tiempo llevaba allí dentro, pobrecita ademas estaba preñada, una satisfacción ponerla en libertad de nuevo.

Tras la aventurilla, nos sentamos alrededor de la guía de Margalef y decidimos el destino para hoy.

Can Regino - Margalef

Can Regino

Aparcamos en el P8 y seguimos el rio hasta el cruce donde vamos hacia el sector Chorreras a la izquierda y recto girando después a izquierda y seguido a derecha ya vemos nuestro objetivo enfrente, Can Regino es un sector de vías verticales, tumbadas o desplomadas, según el paño de pared. Cuenta con 30 lineas con grados entre el 4+ y el 7c+ predominando alturas de 20 a 30 metros. Comodo pie de via, aunque no en todo el sector.

Añil 6a+ (17 m) - Ramposa 6a (17 m) - Askavil 6a+ (24 m) - Regino 7a (22 m) - Bony 6c (24 m).

Todas muy buenas en general, a destacar Regino, tremendo viote. También Bony, con un inicio en fisura físico y muy guapo, le sigue un tramo en placa de apretar de dedos, muy buenas las dos. Gran descubrimiento este sector, todavía hay faena, así que seguro que vuelvo.


Añil 6a+

Askavil 6a+


Regino 7a

Bony 6c

Pasamos la noche en el Area del Puente, pues la Presa sigue cerrada, aunque hay gente que se lo salta, esta prohibido pernoctar por la zona de la presa, si no es en el área. Cuidado pues es posible que nos acaben jodiendo a todxs, por el comportamiento de algunos, como ya a pasado en Camarasa.

Una buena cena, birras y charlas fanáticas con los bous, momentos de disfrutar y soñar con nuestras próximas aventuras en la roca. No acabamos de ponernos de acuerdo de dónde escalar al día siguiente, así que lo dejamos para decidir durante el desayuno.

Ca la Marta - Margalef 

Sector Ca la Marta, un viejo conocido por todos, Ca la Marta tiene sombra todo el día, así que es ideal para apretar toda la jornada. Tras recorrer todo el sector nos quedamos en la parte derecha, donde encontramos vías mas corta a bloque. Ca la Marta cuenta con 44 vías con grados de 6a a 8b+ con alturas de 8 a 25 metros, fácil acceso y pie de vías sombreado, estrecho dependiendo del tramo de pared.

Super Porc 6a (8 m) - Rocambolets 6b (11 m) - Menisco Hecho Cisco 6c (12 m) - Pedopulsión 6c+ (11 m) - Lacasitos de Merda 7a (9 m).

No todas las vias gustaron, recomendaría Rocambolets, Pedopulsión y Lacasitos de Merda, pero desterraria a Super Porc por fea y poco agradable. Denominaría Ca la Marta como uno de los sectores "Old School" de Margalef, vías cortas a bloque o apretadas.

Rocambolets 6b

Lacasitos de Merda 7a

Menisco Hecho Cisco 6c

Pedopulsión 6c+

Pedopulsión 6c+


Menisco hecho Cisco 6c

Lacasitos de Merda 7a

Como de costumbre disfrutando con los colegas en la roca, Margalef es una joya que tenemos en nuestra tierra, como siempre digo, O'Margalef nunca defrauda, vayas al sector que vayas.

Salud y Roca !!!

No hay comentarios: