De iniciación en Penya del Moro.

Agradable y divertida salida con amigos que comienzan con sus primeros pinitos en la roca. Blanka una buena amiga, que ya había probado la roca. Iskra mi primo "Donfurgoneton", su primera vez en la roca con cuerda, Domi monitora en Indoorwall Vilanova y mi compañera Mar y yo. Más tarde llegaría otro grupo de Vilanova, Pablo, David y unos cuantos mas.

Como muchos ya sabéis, se hace lento escalar con poco material y vías largas, disponemos de un juego de cintas y dos cuerdas, pero en vías de 30m. solo nos permite montar de una en una. Ademas del ritmo lento de la gente que comienza, así que tomamos el dia con calma y disfrutamos de la jornada en Penya del Moro.

Vistas Mirador Penya del Moro.

El acceso a la zona, es decir la pista, se ha deteriorado bastante con las ultimas lluvias, hay algún tramo en la parte final, verdaderamente peligroso para nuestros coches/furgonetas, nosotros conseguimos pasar, pero hubo gente que opto por aparcar mas abajo y caminar.

Nos instalamos en el sector Tirolina y comenzamos con la vía que da nombre al sector.

Preparando a Blanka

Tirolina + 689 6a (30m)

Placa de entrada y rampa hasta la primera R (5+), desde donde se accede a una tirolina, un poco a la derecha, nosotros seguimos hasta la segunda R (6a), haciendo la combinación con el final de la vía 689 quedando en una vía larga de 30 m. Buena para calentar. 

Todos se desenvolvieron bastante bien y disfrutaron de la linea, aunque algunos se les hizo larga y agotadora.

Domi abriendo Tirolina +689 6a

Iskra en Tirolina

Blanka en Tirolina

Yo mismo en Tirolina

Els Co 6a+ (30m)

Entrada fina y muy guapa, que mas de uno sufrió para solucionarla, un tramo de rampa y después de vertical pasamos progresivamente a ligero desplome, primero con pasos más finos para seguir con un desplome más pronunciado, pero con buena presa. La linea nos ofrece bonitos movimientos y continuidad, muy buena y recomendable.

Blanka y Iskra sufren bastante la vía, bajaron cansados y sudorosos, la temperatura tampoco acompaña mucho, pues hay un sol potente sobre nuestras espaldas. Contentos tras superar un reto para ellos, pues es una vía que poca gente en iniciación superarían, ya que es continua en su tramo final y técnica, ademas de sus 30m. Felicidades a los dos por esforzarse tanto y conseguir acabar acariciando la R.

Domi en Els Co 6a+

Mar en Els Co 6a+

Iskra en Els Co 6a+

Txupi en Els Co 6a+

Blanka en Els Co 6a+

De la Seca a la Meca 6b (32m)

Misma entrada fina que Els Co, después la vía se dirige a la derecha, otro trazado de continuidad con varias secciones mas desplomadas y con presas menos agradecidas, un buen trazado que disfrutamos.

Los mas novatillos no quisieron hacerla, pues ya tuvieron suficiente. Mar la soluciona bastante bien en top, Domi se la lleva al segundo pegue, Pablo y David encadenan al Flash. Yo la disfruto de nuevo.

Txupi en De la Seca a la Meca 6b

Mar en De la Seca a la Meca 6b

689 6b (30m) 

En la entrada se encuentra toda la teca del trazado, que cada uno/a solvento a su manera, algunos necesitaron varios pegues, el resto de la linea a disfrutar. Recomendable y una buena motivación para varios del grupo.

Domi en 689 6b y Pablo en De la Seca a la Meca 6b

Una divertida salida, apadrinando a nuevos adeptos a nuestro fanatismo por la roca.

Iskra & Txupi

Salud y Roca !!!

No hay comentarios: