Calders

Tenía ganas de conocer por fin Calders, la semana pasada, el primer intento fue frustrado por la lluvia, hoy el tiempo amenaza con fuerte viento, pero no parece ningún problema para visitar la zona. Junto con mi colega Dani, esta vez llegamos a Calders, dispuestos a darlo todo !!!

Después de bajar por las cuerdas fijas de acceso, flipamos al ver los desplomes de Calders, se nos iba la vista buscando lineas. Caminamos por el pie de vía descubriendo la zona y nos motiva a simple vista, aunque también impresiona lo suyo. 

La información y reseñas de Calders por las que nos guiamos, gracias al Blog: http://elblocdencucu.blogspot.com/2012/11/ressenyes-calders-central.html


Comenzamos en Enderrocs 6a, una bonita vía, pero sin ningún verdadero problema, algo pulida, nos hace movernos, pero no termina de servirnos para calentar.

Continuamos con la vecina de su izquierda Entrerocs 6a+, entrada compartida, bonita y diferente trazado,  de colocación por una especie de diedro entre dos rocas, un final algo extraño y precario.

Finalmente decidimos atacar nuestro objetivo La Bestia Parda 7a+, una vía muy desplomada y de bloqueos largos, con empotres de pie y de talón, lances y dinámicos, salida algo mas vertical con canto más o menos decente. Una buena dosis de gestualidad y fuerza, me a parecido una vía bastante completa, muy buena y fanática.


Por desgracia tras varios avisos de lluvia durante la jornada, aunque seguimos con nuestro objetivo, una corta pero intensa lluvia, termina por mojar la salida hacia la R dejándola impracticable. Desmontamos la vía y aunque había más lineas que se podían escalar, nosotros queríamos esa o nada, así que nos dimos por satisfechos en la primera visita.


Calders me a parecido una impresionante zona de desplomes, algunos cortos pero intensos, otros mas largos y mas intensos, una zona fanática para aquellos que nos gusta volar los pies, una de gorileo por favor. Tendremos que seguir descubriendo el Moianès !


Salut i Roca, Bous !!!

No hay comentarios: