Montserrat - Can Jorba, Racó d'en Pedro.

Por fin !!! El último sector que me faltaba por visitar en Can Jorba, El Racó d'en Pedro. (sectores donde  hay vías para los humanos) La Placa de la Pluja, Bombo Infierno, Manantial, Muro de las Lamentaciones,  Columpi, Vesper, Guacamayo, Odio Africano y Racó d'en Pedro. Para ser justo y sincero, no he escalado en los sectores de La Bauma, La Soga de Satán y El Deute, donde predomina el 8º grado.

Can Jorba es una de las primeras zonas donde se comenzó con la practica y la equipación con mentalidad de Escalada Deportiva en la vertiente sur de Montserrat, junto con el Vermell del Xincarró y Agulles. A Can Jorba le tengo especial cariño, me ha visto crecer como escalador, y yo la he visto crecer como zona de escalada, con el nacimiento de diferentes sectores como El Manantial, Bombo Infierno y El Racó d'en Pedro. Una especial mención al Muro de las Lamentaciones y al Odio Africano, por despertar al Guerrero de la Roca en otros tiempos y disfrutar de momentos fanáticos.


Can Jorba - El Racó d'en Pedro.

El sector se ubica al final de la zona derecha de Can Jorba, así que tendremos que recorrer toda la zona para llegar a él, camino que a mí siempre se me hace ameno y disfruto de recorrer los sectores. El Racó d'en Pedro es una de las ultimas incorporaciones a Can Jorba y cuenta con unas 10 o 15 vías, dependiendo de si las cinco vías a la izquierda de la canal con caída de piedras, se incluyen dentro del sector. Las alturas varían entre 18 y 25 metros, con grados de 6a+ a 7b. El tipo de escalada es sobre muros verticales y desplomados repletos de agujeros, aunque también encontramos algunas fisuras. El pie de vía es cómodo, pero no para ir con niños, con vistas aéreas de Can Jorba y sombra durante la mañana hasta la 14h aproximadamente.


 
Comenzamos por Donde está Pancho ? 6a+ (23 m)
Bonito trazado que transcurre por una pequeña aguja, que queda pegada a la pared principal, proporcionando un diedro fisurado que nos deja en una amplia repisa, sigue un tramo de fisura descompuesta y una pequeña placa hasta el descuelgue. Recomendable.




Marina GG 6b (23 m)
Placa de colocación y pequeño canto, que nos deja en la amplia repisa, para compartir el tramo de fisura y placa de la vía vecina. Buena y recomendable.



La Formatgeria 6b+ (20 m)
Corta placa que nos deja en una repisa, donde comienza una placa semidesplomada de agujeros, bidedos, tridedos, algún cazo... una buenísima vía, que no termino de apreciar, al sentir un gran pinchazo en el codo que no me permite escalar con comodidad, la monto y desmonto como puedo, para dar por finalizada la jornada por hoy.


Bueno, he podido catar el sector, pero hay que volver para apreciarlo, pues se ven unas buenísimas y fanáticas vías de continuidad, que se equiparon para ser disfrutadas. Parece que ahora tendré que reposar un poco.




Ca la Montse la montaña mágica, como de costumbre, no me he ido y ya quiero volver !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"