sábado, 18 de enero de 2014

Bloque en Sant Joan de Vilatorrada.

La primera del año, con quien mejor que con la familia y descubriendo nuevos sitios como el de Sant Joan de Vilatorrada. Un lugar precioso y con unos blocazos espectaculares, tanto en altura como en formas. La roca es muy diferente a lo que conocemos, no sabría decir si es arenisca o conglomerado muy fino, en todos los casos diferente.

Se llega bien siguiendo las reseñas que encontrareis en el Blog de Santablocona.

En nuestro caso viniendo desde el Garraf, en 50 min. estamos allí, en el parking del diposit donde ya encuentras bloques a 0,0 de aproximacion.

Comenzamos por los sectores Cementiri y Pessebre, lo probamos casi todo a excepción de algunos bloques equipados con chapas dada su considerable altura. Muy guapa la trave del Cementiri, graduada de 6a, aunque a mi me sabe a mucho mas y algún problem muy chulo del mismo bloque.




En el Pessebre también disfrutamos al sol, sobre todo con una trave de 7b, que nos viene grande, pero lo pasamos bien probando enlazar los pasos.





Nos desplazamos al otro sector al lado del diposit, donde encontramos algunos problemas muy guapos, en especial unos desplomados muy, muy fanáticos, entre 6a y 6c, que además quedaban al solete.






Después subimos al impresionante sector del Submarí y probamos algunos bloques en El Dau, El Autobús, Trinquela, Cap del Drac y La Visera, algunos ya bastante sobadillos y otros se hacen bien. Un bonito lugar con bloques para todos los gustos y algunas vías cortitas.









Que disfrute de día y que dolor de manos, me encantaron algunos bloques mas que otros, El Autobús, Trinquela, Cap del Drac y La Visera, recomendables y disfrutones. En general los bloques son de considerable altura y encontramos algunas vías de dos chapas, pero también pequeños bloques. Nos ha encantado el lugar y sin duda que volveremos.

Salud y Roca bous !!!

No hay comentarios: