martes, 29 de octubre de 2013

Subirats - Los Tsunamis en El Secretivo.

Sigo con las visitas por las zonas de bloque de Subirats, hoy la idea es probar algunos tsunamis en El Secretivo, comienzo reconociendo y valorando cuales de ellos puedo ser capaz de escalar, sin jugarmela mucho, mas que nada por que voy solo acompañado de mi crashpad.


Como podéis apreciar en la imagen algunos bloques tienen una altura considerable, lo cual implica que encontramos un punto de no retorno y prohibido caerse, yo quería sentir la sensacion de subir unos metros en libre y a pelo, pero para aquellos que quieran, los bloques están preparados con un parabolt para realizarlos con cuerda.

Comienzo por algunos tsunamis fáciles que se dejan hacer bien, siempre que vayamos con confianza y seguridad, después sigo con tres fisuras que llaman mi atención, la primera fácil de hacer pero con buena altura, situada en el centro del sector, las otras dos ya no son tan fáciles y hay que currarselo, se encuentran en la parte izquierda del lugar.



La que veis en las imagenes, fue la que mas me costo de hacer, desplomada y pies justos, no siempre el canto es bueno en la fisura y las salida no es nada fácil, debe tener unos 8 metros de altura mas o menos. Que satisfacción salir por arriba !!!

Otros tsunamis de la parte derecha me dan mas guerra, pero hay uno de ellos que en varios pegues consigo solucionar, de pasos largos y atléticos, muy fanático. En la entrada del sector encontramos un totxo que cuenta con varios problemas y travesias muy divertidas, con el finalizo la sesión, contento tras resolver las travesias y alguno de sus problemas sit.


Agradecer a los hermanos Guerrero y los demás aperturistas, el curro que se han pegado para que esta zona de Subirats este llena de bloques y problemas para apretar o disfrutar como yo lo estoy haciendo, es todo un lujo, ahora queda colaborar para mantener estas bonitas zonas de bloque limpias y a ver si con suerte encuentro algún bloque que me motive para abrir y aportar un pequeño grano de arena.

Salú y roca !!!

No hay comentarios: