martes, 17 de septiembre de 2013

Bloque en Laramade I y II. (Francia - Ariège)


Conseguimos encontrarlo tras algunas dudas y vueltas, pero una vez en el sitio alucinamos, que bonito !!! un montón de bloques de granito situados entre el bosque y a la sombra o al sol según nos convenga, alguno de considerable altura. Un precioso lugar para ir en familia o a disfrutar del entorno, con aproximación cero, una gran cantidad de bloques abiertos y muchos mas por abrir en el sector Cimetière.

Aquí podéis encontrar las reseñas: http://www.basecalames.com/_Images/Laramade.pdf





Además de la gran belleza del lugar, hay macha variedad de problemas para todos, niños, adultos, altos, bajitos, travesias, etc... A media mañana aparecieron un grupillo de escaladores que resultaron ser Españoles, unos del Pais Vasco y otros Catalanes, así que rápido se respiraba un gran ambiente de fanatismo.










Estuvimos blocando desde las diez de la mañana hasta casi las ocho de la tarde y muy agusto, volvimos al campamento base con los nuevos amigos a pasar la noche, al día siguiente ellos se quedarian probando Calamés y nosotros proseguimos con nuestros planes.

Los dos días siguientes los pasamos en el camping La Bexanelle en Vicdessos muy próximo a Auzat, otro precioso valle del Ariège, haciendo de papis con nuestro niño, piscina, ping pong, petanca, juegos de mesa, etc...



Los dulces franceses no podian faltar.

Nos acercamos a ver la zona de Auzat, pero como la familia esta muy motivada con el bloque y no les apetece hacer cuerda repetimos en Laramade, pero esta vez en la otra de las dos zonas y yo mientras sea escalar me adapto a lo que sea.

La otra zona de bloque del lugar sector Le Pré, cuenta con dos bloques grandes con varios problemas y algunos mas perdidos por el bosque, así que probamos un poco y volvimos al sector Cimetière para terminar con algunos bloques que nos quedaron pendientes.




Bloques de Le Prè.










Marchamos de este valle para hacer un poco de turismo por la zona, Vicdessos, Tarascon, Foix, Ax les Thermes, etc... Muchos escaladores que nos cruzamos nos recomendaron y hablaron muy bien de una zona de bloque a la que al final decidimos ir, nos encanto y disfrutamos mucho.

No hay comentarios: