sábado, 21 de septiembre de 2013

Al sol en La Facu.

Pues siiiiiiii, el sol todavía aprieta de lo lindo, con un punto masoquista nos plantamos en el pie de vía de La Facu en Canyelles. Tenemos de visita en casa a Salvia que ha venido desde Ibiza a tomar uno de los cursos de acrobacia que hacemos en la Escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona y en el día de descanso la sacamos a escalar. Practicamente he iniciado en la escalada a toda la familia, siempre me ha parecido un buen sitio para hacerlo La Facu, tras las nuevas equipaciones y reequipaciones ahora contamos con un gran numero de vías, variedad de grados y estilos.


Ya no son muchas las vías que me quedan por probar en esta escuela y os tengo que decir que he probado vías de muy buena calidad, siempre atléticas y largas, de canto generoso y buena roca, aunque todavía quedan vías donde hay bloques de gran tamaño que no dan demasiada confianza y vías en la que es fácil tirar piedras a nuestro asegurador.


Comenzamos probando vías fáciles y vamos aumentando la dificultad hasta el 6b como máximo, en los sectores Lluna y Hasta el infinito y más allá.

Lola 4+ / 35 m. - Dias Extraños 5+ / 15 m. - Hasta el infinito y más allá 5+ 35 m. - 
Pink 5+ / 25 m. - Charles Manson 6b / 20 m. - Neus G 6a / 25 m. - Freddy Krueger 6a / 25 m.


 Mar que cada vez tiene mas técnica y se mueve mejor por la pared.



A Salvia se le dio muy bien y bajó muy contenta con su primera vía.

Yo también estaba muy contento de verlas disfrutar.

Pero que guapas y divertidas las dos primas !!!

Todas las vías buenas y disfrutonas, bien equipadas, algún alejillo que le pone emoción a la cosa, encuentro que son lineas buenas para la iniciación. Así que Mar, Salvia y yo hemos disfrutado como enanos, aunque eso si hemos pillado cacho con el sol.



Por orden de aparición Mar, Salvia y un servidor.

Que poquito hace falta, a veces, para hacer feliz a las personas y que gratificante cuando uno colabora en ello, me encanta disfrutar de lo que mas me gusta junto a los mios, el circo, la montaña y la escalada.





 Salvia en la Escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona.

 L@s tres magnífic@s.

Con mi alumna de acrobacia y escalada.

Y para acabar la sesión una buena jarra de zumo de cebada en Canyelles, que nos la hemos ganado !!!

2 comentarios:

Jose Manuel Cano dijo...

Bueno, bueno, bueno, que tío más fanático, escalando al solaco en pleno verano ;P
Por cierto, buen sitio para ir con principiantes. A mi me gustaría ir pronto con la fammilia para que apreten un poco un roca, así que a ver si quedamos todos :)

Salut bou

Txupi dijo...

Epa bou, ya sabes cuando hay ganas.... cuando quieras quedamos !!!

Un abrazo.