lunes, 27 de mayo de 2013

Cabacés - Racó Pervers y Rat del Bosc.

Junto con Oriol y Oskar le hacemos una visita a Cabacés, como el día esta entre sol y nublao nos permite visitar Els Solans, que se divide en siete subsectores dispersos entre el bosque y la cinglera en lo alto de la montaña.


El Racó Pervers

Trece vías de 5+ y 6b+ con alturas de 18 a 15 metros, en un muro de conglomerado repleto de agujeros y con un buen pie de vía para ir con niños o la familia.

Cirera Tomaquera 6a, buena vía para comenzar, mantenida y apretona, es fácil perderse entre tanto agujero, buena sale a vista.

L'Aturadet 6a, muy parecida a la anterior con un final mas apretado y peleón que su vecina. Sale a vista.

 Uri en el Racó Pervers.

Oskar que ya las tenia hechas prueba con Esperançó 6b+ que la encuentra rara y difícil de leer.


Rat del Bosc

Catorce vías de entre 6a a 7b+ de alturas entre 15 y 20 metros, un muro repleto de agujeros y patatas, muy vertical o desplomado dependiendo de la vía que elijamos.

La ral i el seu mal 6c, inicio fácil y desplome ascendente con pasos muy fanáticos, tres secciones difíciles donde tienes que acertar con los juegos de manos para salir airoso, sale del tirón y al limite.

López-Calvet 6a, fisura un tanto sobada de inicio, desplomillo y diedro de colocación, nada fácil en su grado, pero eso si preciosa linea que sale a vista.

República patatera 6c+, inicio de ir haciendo y una sección bastante dura de monodedos y presa pequeña que nos dejan debajo de un desplome de patatas muy atlético y guapo, pero eso si toca fiarse de piedras que sobre salen de la pared que no inspiran mucha confianza, en top sale con dos descansos y falta pila para enlazarlo todo. Muy buena.

Yo mismo en La ral i el seu mal.

 Oskar en República Patatera.

Uri en La ral i el seu mal.

Esta es la tercera visita a la zona en las anteriores visitamos Lo Paredón (Piada) y lo cierto es que Els Solans me han dejado una grata impresión y con ganas de volver de nuevo para hacer algunas vías que entraron por el ojo, como Tripiclimb 6b+, el cuarteto de 6a+ y los sectores vecinos de Can Adefecio y Can Mingallarga, pero la jornada no dio para mas. Buena jornada con los bous que he disfrutado mucho y la primera tras la estancia en Kalymnos, que siempre se hace raro tras el cambio de roca, algo que si se agradece es escalar totalmente a vista sin seguir el rastro de magnesio.

Salut Bous !!!

1 comentario:

Oriol Salou dijo...

Grande! Para el hinvierno que viene, pendiente queda una visita!

Saludos, Maestro gran Ioda.