sábado, 24 de marzo de 2012

Kalymnos - Panorama y Afternoon.

Panorama es ese magnifico sector pegado a la Grande Grotta, al cual le había prometido volver, ya descrito en otro post Kalymniano, así que no volveré a daros la tabarra. Aunque no las tengo todas conmigo, pues la pila se va acabando, y hoy me planteaba descansar, pero no me he podido resistir y de nuevo estoy a pie de vía.
Hoy el grupo se divide un poco y Marc junto con Roger se van a Telendos para hacer una vía larga, Wild Country 6a+ 265m.

 Afternoon, Grande Grotta y Panorama.

Carpe Diem 6b 16m. Comenzamos directamente a por ella, Ivan le hace un pegue y me deja las cintas puestas, voy al ataque, días atrás le prometí que volvería y en esta ocasión, tercer pegue, la saco sin problemas y disfrutando. No encuentro que sea un 6b fácil, mas bien duro, de hecho en la pared esta graduada de 6b+ y en la guia de 6b. Me ha encantado la vía, genial, pero me ha hecho trabajarmela. Muy fanática, por fin le pongo el Rotpunkt *****

Ivan en Carpe Diem 6b


Mafiosi en Carpe Diem 6b, por fin llega el Rotpunkt.

Uncle Ernie 6b 20m. Otra joya del Panorama, menos apretona que la anterior, pero mas técnica, entrada fina y sistema de chorreras atlética que nos dejan en una mano donde podemos reposar, después no da tregua, incluida una travesía a cazar una buena chorrera que te pone las pilas, buenisima y tremenda linea. Sale a vista. *****

 Mafiosi en Uncle Ernie 6b, pedazo de rutón.

 Ivan en Uncle Ernie 6b.

Mientras Jose y Kim, después de calentar en Uncle Ernie 6b se trabajan Neptun kl 6c, para después ir a pelearse con DNA 7a e Ivi 7a+ a la Grande Grotta, vias que dejaron pendientes en la ultima visita.

Jose en Neptun kl 6c.

Ivan hoy no tiene el día y decidimos ir en busca de algo menos apretón al Afternoon, y es que hoy es el sexto día consecutivo de escalada y para los que no estamos habituados es mucha tralla.

Afternoon es el sector que queda a la izquierda de Grande Grotta, cuenta con 20 lineas que van desde el 4+ al 7b+ de entre 17 a 35m. predominan las vías de sexto grado y las placas. Orientado al Noroeste tiene sol a la tarde, los pies de vía son bastante cómodos y la aproximación es la misma que al resto de sectores. 

Nos miramos la primera vía del sector y decidimos terminar de rematar las pilas que nos quedan, en vez de hacer metros.

My Long Holiday 6c 25m. Ivan se pelea con la fina entrada y tras resolverla, llega al crux de la vía desde donde me pide que lo baje, llega mi turno y consigo solucionar bien la finisima entrada de presa minúscula y malos pies, continuo por el ligero desplome de pasos largos y buen canto, llego al crux y me tengo que colgar pues no veo como salir de allí, por fin encuentro la secuencia y salgo, el resto de la vía es de pasos bastante largos pero con buen canto, es decir hay que aguantar hasta la R. Buena vía y aunque no sale le he visto color. *****

Mafiosi en My Long Holiday 6c.

Mientras Jose y Kim suben al sector vecino Spartan Wall a rematar el día con Lucifer's Hammer 6c de 30 m. los dos bous están que se salen !!! Mientras Ivan también a probado Janas Kitchen 6b de 25m. en el Afternoon y después nos bajamos a tiempo de ir hacer un baño en la playa de Masouri y relajar nuestros Bodies que están machacados, el agua helada nos sienta de muerte !!!

Ivan y yo después del bañito en las frías aguas del Mar Egeo.

Kalispera (Καλησπέρα)

4 comentarios:

JMC dijo...

El bañito buenísimo, ese agua helada me curó unos cuantos males ;)

Por cierto, ese día no fue cuando encadenamos la DNA ni la IVI, cachis.

Salut bou

Txupi dijo...

Ja, ja ,ja, si es que no me acuerdo casi lo que hice yo, como voy a acordarme lo que hicisteis vosotros, je,je,je, ok lo cambio.

Un abrazo bou !!!

Pietro dijo...

Doncs la Carpe Diem a la meva primera visita a Kalymnos, any 2007 portava una miniguia de Rockfax i estava de 6a+! Jo crec que la sobamenta li deu haver fet augmentar el grau.

Txupi dijo...

Ostres Pere, no hem diguis aixo !!! ja,ja,ja,ja. La veritat es que no importa la graduacio, vaig gaudir de lluitarla fins que va arribar el Rotpunkt a la Carpe Diem, i si que pot ser que la sobamenta li dones un plus, ja que la via canto en te.

Salut bou.