sábado, 17 de marzo de 2012

Kalymnos - Arhi y Ghost Kitchen.

Arhi es el primer sector que visitamos en Kalymnos, tenemos que llegar al pueblo de Arginonta y deberemos hacerlo en moto. El sector es soleado y resguardado del viento, cuenta con un total de seis subsectores y 87 vias de entre 5+ a 9a con alturas de entre 15 y 50 metros, mas algunas vías de varios largos hasta 150 m. predominando las vías de 30 m. Básicamente es un sector plaquero, pero también encontramos desplomes de chorreras.

 Zona derecha del sector Arhi.

Izquierda del Arhi.

Komak 6a+ 36m. Larga linea de continuidad, disfrutona y bien equipada. Sale a vista.***

Monolith 6b+ 33 m. Muy buena vía, con la dificultad concentrada en la sección del bombo a media vía, con un chapaje tenso. Sale a vista. ***

Stanislas 6a+ 30 m. Disfrutona vía de continuidad. Sale a vista. ***

Ivan en Komak 6a+.

Los compañeros también hicieron Tsopanakos 6a+, Kastor 7a, Il Pittore 6b+, Medusa 6a+.

Roger en Il Pittore 6b+.

Kim y Jose peleando con Kastor 7a.

Nos quedamos con las ganas de probar la famosa Thetis 6b, que estaba totalmente mojada.

 Thetis 6b mojada, ooooohh !!!

El sector es bien guapo y la aproximación es corta, los pies de vía son cómodos, así que supongo que por eso, este fue el único sector en el que encontramos un poco de masificación, entre comillas, quizás había unos 20 escaladores, todos concentrados en la misma zona, así que decidimos movernos al sector Ghost Kitchen en busca de tranquilidad.

 El rebaño de bous camino del Ghost Kitchen.

Ghost Kitchen es uno de los mas espectaculares sectores de Kalymnos, realmente muy bonito, desde sus paredes con grotescas formaciones a sus vistas, también con una cañera aproximación. Dividido en tres subsectores y con un total de 42 vías entre 5+ y 7b de 15 a 40 metros y un par de vías de varios largos, orientaciones sur y oeste, le toca el sol a partir de 13:30h dependiendo del subsector. Encontramos vías de manos y chorreras, placas finas o largos muros de agujeros.

Zona central del Ghost Kitchen.

Remember Wadi Rum 6c 25 m. mi proyecto del día, comenzamos por un sistema de chorreras y buen canto, atlético pero que se hace bien, llegamos a una mano donde es posible reposar, después una chorrera nos deja en otra mano y de aquí a la R, la sección mas difícil y dura de la vía. En dos pegues no la consigo encadenar, lastima por que es una gran vía, pero eso si la lucho y la disfruto. No sale. *****

Ivan en Remember Wadi Rum 6c.

Los compañeros también prueban Dafni 6c+, Resista 6c y Olimpiakos For Elias 6b+.

Kim en Dafni 6c+.

Jose en Dafni 6c+.

Agotados pero contentos damos por finalizada la jornada y viendo que el sector merece otra visita, cogemos las motillos y de vuelta a Masouri a cenar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Kalynikta.

2 comentarios:

Oriol Salou dijo...

Nene... increíble, envidia sana, y sobre los encadenes ¿qué?, no mencionas ná! Vaya pasote de lineas!

un besazo amor, que pronto estaré por ahí dandos la lata!

un abrazo para todos!!!

Txupi dijo...

Ese Uri, tu no te puedes kejar killo, que te has pateao media Asia.

Te hechamos a faltar en Kalymnos !!!

Un pedazo de abrazote !!!