jueves, 29 de diciembre de 2011

La Mussara - Lo Soterrani.

Tras estos días familiares, noche buena y navidad, arrastrando el lastre dentro del estomago, el abuso con el papeo, los dulces, la bebida, etc... creo que en estos dos días he comido y bebido para toda la semana, buffff !!!
Quedamos unos cuantos fanáticos de la roca, Roger, Ivan (Factor 2), Oskar (Calla y sube pies !!!) y un servidor, nos encontramos en La Mussara para disfrutar de la escalada y del precioso día de sol que hace. El sector elegido es Lo Soterrani, para mi gusto uno de los mejores de la Sierra de Prades, guardo muy buenos recuerdos de este lugar.

Como ya sabemos, en La Mussara el grado es ajustado, apretado y puñetero, vamos que no se regala nada de nada, así que no hay demasiadas pretensiones de encadenes muy relevantes, aun así disfrutar se disfruta de la fantástica roca de este sector, flipo que con el paso de tantos años aun goza de muy buena roca adherente y en algunos casos hasta lesiva para la piel, no se nos da nada mal el día, entre todos hicimos unas cuantas vías.

Jardi del Roure

El Pinet 6a, entrada de ir haciendo y sección vertical apretona de canto justo y pasos largos. ***
Rhinolopus de terra dura 6a, entrada de ir haciendo y fisura desplomada muy fanática, muy bonita de hacer, después chapar la R tiene su cosa.. *****
En la Cuerda floja 6a+ , no probada.

Todas apretadas en grado y muy disfrutonas, en especial la Rhinolopus de terra dura, por la sección de fisura, muy buena y recomendable si nos movemos bien en los 6a's.

Ivan en Rhinolopus de terra dura y Oskar en El Pinet.

Nos desplazamos al sector El Biombo.

 Parte del sector El Biombo.

Incha-la 6b+, entrada potente en desplome, placa de finura con presa pequeña bastante tensa, sección de fisura con canto, mas algunos pasitos de fe que cuestan de ver, estética linea que sigue el espolón, quizás en otras zonas pasaría por 6c.*****
No me bellostes la cuca 6a, inicio vertical con canto rebuscado, de moverse mucho entre chapas. ***
Elegosentrik 6a+, no probada. 
Capitan Pedales 6c, solo la prueba Roger y termina por dejarla para otro día.

 Roger en Incha-la.

Ivan en la misma vía.

Roger en Elegosentrik.

Parece que todos nos hemos quedado satisfechos, además de que el sol nos abandona, toca retirada, subimos al refugio de La Mussara a por unos bocatas y unas birras bien merecidos, charla fanática y de vuelta a casa a la espera de volver a salir a la roca, cuanto antes mejor !!!

Piada de Ivan en Factor 2

1 comentario:

Ivan - Factordos dijo...

De lo mejorcito de La Mussara. Ya tengo ganas de volver para darle a muerte a la Incha-la y a alguna más. Nos vemos el día 1 bou!