lunes, 5 de diciembre de 2011

De quintos en La Facu.

Hoy junto con el Kuñao "Oskar" la idea es ir a rodar, para mi hacer metros y para el volver a coger forma y ritmo. Aprovechando el re-equipamiento y mejoras en los pies de vía que se han hecho o se están haciendo en La Facu, vamos a degustar y conocer la parte izquierda de la zona, donde todavía no he escalado nunca, pues casi siempre que voy a esta zona es para iniciar a alguien o para una sesión rápida dada su proximidad a mi casa. Grata la sorpresa al descubrir que se han abierto nuevos itinerarios y aunque no hemos probado ninguna de las nuevas, casi siempre estaban ocupadas, tienen muy buena pinta. Entre las vias Roca Sala y Nausika hay tres nuevas y a la derecha de la via Teresa otras tres o cuatro mas, creo que deben rondar entre el 5+ y el 6a/b, a simple ojo.

Panorámica de La Facu.

Como es de costumbre la zona esta llena de escaladores, no me extraña, Domingo y con un solazo espectacular, un día de primavera en pleno invierno, corta aproximación, orientación sur, vías fáciles y largas, pues no se puede esperar menos. El equipamiento es correcto, sobre todo ahora que relucen las chapas, aunque también encontramos algunas vias equipadas con alegría, además de restos de la historia de esta zona como, spits, buriles y clavos. El grado de sobamenta es aun soportable y la escalada en general es atlética, de pasos largos pero de canto generoso, la gran mayoría de vías son de placa, vertical o tumbada, aunque también encontramos algún desplome.

Hacemos algunas de las mas clásicas de la zona.
Nausika 5+, la dificultad se concentra en la entrada, el resto de ir haciendo. ***
Blanca 5+, larga y variada, equipada al estilo alpino. ***
Roca Sala 5+, larga y variada, quizás la mejor del día. ****
Salta Mona 6a, buena y mantenida, con bonito crux a mitad de vía. ****
Teresa 6a, placa técnica, variada y disfrutona. ***
Esther 5+, quizás la mas fácil de todas las que probamos, agradecida. ***

Una buena sesión con la buena compañía del Kuñao, aunque se quedo destrozao, poco a poco vuelve ha ir cogiendo ritmo y confianza en la roca. Para mi una buena dosis de metros y auto confianza, ya que la cosa había decaído un poco con los dos parones largos por temas de curro, la falta de plafón y salir poco a la roca en estos últimos tiempos.

Dominguito de vermut, echando unos quintos en La Facu, un brindis por los compañeros del GEAM de Vilanova i la Geltrú que se lo están currando, Salut !!!

2 comentarios:

Shant i Alicia dijo...

Doncs l'altre dia també vam anar a coneixer aquesta zona i la sorpresa va ser molt grata. Menys sobat del que pensavem i vies llargues i disfrutones. Vam provar el 6c, l'unica que destaca una mica i ens va agradar molt. Entre semana, no hi ha ningú, tranquilitat absoluta. Salut i a tibar!

Txupi dijo...

Hola Shant i Alicia, a La Facu li han netejat la cara, vaig parlar amb un dels reequipadors i m'han dit que hi han 12 vies noves entre 5+ i 6b/b+. Tambe esta en marxa la aparicio d'una guia de les zones d'escalada veines, Mas Carlús, Penyes d'en Mercer, Can Figuera, Torrelletes, l'Atalaia, Cova Olivella, etc...

Salut i roca.