martes, 29 de noviembre de 2011

Siurana y Margalef

Durante la semana, los mensajes atraves del facebook, mail y sms van que vuelan, se planea una quedada bloggera entre escaladores de aquí y de allá, 4 Recauxutats, Factor 2, Bombero de la Roca y alguno mas, la idea es pasar un par de días en Siurana para respirar un ambiente fanático, pero al final a la hora de la verdad, tan solo conseguimos reunirnos tres fanáticos de la roca, Jose "Bombero de la Roca", Quim "Bombero loco" y yo, somos pocos pero bien avenidos.

Comenzamos en Siurana y el sector elegido es Els Graus del Masets, conocido de sobras. El día acompaña con una agradable temperatura, bastantes escaladores se reunen en el sector, los suficientes como para no molestarnos ni tener que esperar a la hora de escoger vías, entre los tres probamos, Why 6a, Roky 6b+, Arnau 6a+, Drago 6b, Solo tengo ganas de llorar 6c y Es algo 7a. De todas las probadas me quedo con Solo tengo ganas de llorar 6c, espectacular y fanática linea, una fina placa de colocación, le sigue una travesía atlética de canto y un final de ir haciendo, donde es no hay que bajar la guardia, viote muy recomendable. También resaltar como una vía muy buena Arnau 6a+.

Yo mismo en Why 6a.

Jose en Drago 6b.

Quim en la misma linea.

Jose en Solo tengo ganas de llorar 6c.

Quim en la misma vía.

El menda también en la misma vía.

Quim en Es Algo 7a.
 Jose en Es Algo 7a.

Plegamos con los ultimos rayos del sol y justo cuando la niebla comenzaba ha hacer su aparicion y ya no nos abandonaria. Dejamos Siurana con un buen sabor de boca y nos desplazamos a Margalef para dormir y levantarnos prontito para aprovechar al maximo el siguiente dia de roca.

La niebla en Siurana.

Temprano nos levantamos en Margalef y con una potente niebla nos plantamos en el Cami de l'Ermita, al poquito de comenzar a trepar llega Ivan de Factor 2, flipando con los únicos fanáticos trepando en el sector, la intensa niebla impone, pero a mediada que fue transcurriendo el día se fue levantando, apareciendo timidamente el sol cuando ya marchamos a eso de las 17h.

Entre todos hicimos gran cantidad de vias, Soc Roig 6a, Lolita pasión 6a+, La Divina Colette 6b, Sampindolí 6a, Picus Pardus 6a, Rumbo Tarugo 6a, Jirs Prodigo 6c, Flors i Violes 6b+, Seca i Meca 6c y Kagate kid 7a.

Quim comenzando la sesión el Picus Pardus 6a.

Quim (izquierda) en Jirs Prodigo 6c y Jose en Flors y violes 6b+.

Acabando el día, un servidor en Jirs Prodigo 6c, Ivan en Flors y violes 6b+.

Menuda sesión, dos días fanáticos, con muy buen rollo y mucho cachondeo, buenos encadenes y sobre todo disfrutando de vías de muy buena calidad, ninguna tiene desperdicio, es lo que tiene visitar dos escuelas del nivel de Siurana y Margalef dos grandes.

Salud y roca.

4 comentarios:

4Recauxutats dijo...

Hola David!

Siento de verdad que no haya podido ser por segunda vez,lo mismo que le dije a Ivan,cuando nos veamos en el 2031 las birras las paga el menda!

Dani

JMC dijo...

Anda que no la pasamos bien ni ná, eh ;)
Menudas risas, hay que repetir más a menudo.
Además, los sectores y las vías que probamos las clavamos, buenísimas, sobretodo las del Camí de l'ermita.

Salut bou

Ivan - Factordos dijo...

Maquinita! Un placer, como siempre. Vaya fanatismo. Los únicos enfermos que escalamos en el sector durante el día, jaja!! Pronto más no?

Txupi dijo...

Esssos Recauxutats, lastima no encontrarnos, lo seguiremos intentando no?
Me apunto lo de las birras pal 2031, yo pago la segunda ronda,je,je,je

Salut

Esos bous lo pasamos de muerte, si es que Siurana y Margalef son la bomba, tiro seguro. Lastima no estar al 100 x 100, aun asi lo pase genial.

Un abrazo bous !!!