martes, 8 de noviembre de 2011

Montserrat - Vermell del Xincarró.

Hoy junto con Jose, Carlos y compañero del cual no recuerdo el nombre, lo siento, nos plantamos en el Vermell del Xincarró, zona montserratina de gran carácter y donde es imposible no recordar aquellos maravillosos años de juventud, sonando mientras flipabamos con el desplome de la Sessió Digital, en aquella epoca en que los dedos de Wolfgang Güllich nos trajeron el 9º grado. Las habladurías decían que la zona del Vermell del Xincarró nació y se equipo como lugar elegido para una competición de escalada con unas 17 vías y hoy en día tiene mas de 150 vías de deportiva y alguna de varios largos.

Para comenzar Jose y un servidor nos metemos en Caixa o Faixa 6a, montserratina a tope, fina y puñetera, perfecta para recordar donde estamos trepando. Buena. ***

Jose en Caixa o Faixa.

Cuando terminamos con ella llegarían los otros dos bous, saludos, un poco de chachara y los dejamos calentando por alli, mientras nosotros no movemos a por una vía que Jose le tiene ganas.

Por equivocación, nos metemos en otra y mira que es evidente donde esta la vía que queríamos hacer, incluso su nombre la delata, Espolón Perfecto, es cierto que el croquis no ayuda mucho, pero aun así, la cagamos, por suerte para nosotros descubrimos una buena y dura linea, Sabor Latino.

Sabor Latino 7a, según nuestro croquis y alguno mas que he visto, pero también la he visto de 7a+/b, a mi me da lo mismo la sigo encontrando igual de dura, sobre todo su primer tramo de presa pequeña y pies finos que se hace interminable, el desplomillo cabroncete por si no habías terminado de inflarte y de regalo apretón para salir, una buena linea sin duda, tiene de todo, presa pequeña y canto, técnica y burra, continuidad y resistencia, buena equipación y mosquetón de descuelgue chungo, muy buena. ****

 Jose en Sabor Latino.

Jose bajó alucinando y aunque no encadenó, saco todos los pasos el tío, yo le hice un torpe rope, creíamos que era 6c, justo cuando llegaron Carlos y cia.: Pero que hacéis hay metios? que es la de al lao !!!, ja,ja,ja,ja... ;op se la dejamos montada para que la probaran y nos fuimos, ahora si, a por Espolón Perfecto.

 Carlos que en el segundo y fanatico pegue a la Sabor Latino, encadena magistralmente.

Espolón Perfecto 6c, entrada fina y delicada, llegamos al tramo donde el espolón se pone bien vertical donde la escalada es bien bonita y disfrutona, una vía de pililla y técnica, varias secciones clave nos ponen a prueba, Jose se la lleva al segundo pegue y yo le meto en torpe rope colgándome dos o tres veces para conseguir acabarla, me a parecido una buenisima y estética linea. ****

Jose en Espolón Perfecto.

Carlos reivindicando el magnesio y mas clecas, je,je,je,je ;op

Hoy no ha sido mi día, he notado mucho el parón de dos semanas sin trepar, sobre todo a nivel psicológico, pero las risas, las vías, la zona y la compañía eran de lujo, así que hemos disfrutado de lo lindo, yo he tenido que salir pitando dejando allí a los bous.

Aki os dejo el video de un colega, Oskar "K" en la Sessió Digital 7b+.


5 comentarios:

JMC dijo...

Ieeee, como mola la Sessió digital, no? Es una vía que se me podría dar bien, aunque 7b+, ufff, massa tralla, pero cuando quieras volvemos al Vermell y la probamos, así recuerdas viejos tiempos.

Jaja, es que con el Carlos las risas y el buen rollo están asegurados, que crack.

Tu sigue así Txupi, que si vas con gente que aprieta todo suma y te vas a poner como el vinagre ;)

Te vienes mañana a Santllors/Esparta? ;)

Salut bou

jclaramunt dijo...

Eii quins records l'espolon perfecte, és guapíssima i crec que ja li havia comentat al Jose. Si us veu posar a la dreta crec que hi ha tralla.
Jose, para d'escalar que ja no t'atraparé!!
Salut

Txupi dijo...

Epa Jose, sabia que te gustaria la Sessió, ya te habia dicho que creo que se te podria dar bien la via.
Gracias por los animos bou.
Ya me gustaria ir a St. Llors pero esta semana curro a tope.

Hola Josep, l'Esperó Perfecte es perfecte, je,je,je i si, a la dreta la Sabor Latino te molta tralla, pero es una molt bona via, contundente a tope.

Salut bous !!!

Fotoescalador dijo...

Niñoooo!
Jajajaja...qué bueno lo del magnesio...creo que nunca había usado tanto! Al menos las manos no me sudaron subiendo!jajaja
Entre los berridos que pegamos JM, tú y yo podríamos haber parido 7 veces!
Has dicho 7a+/b???????yeeeeeeah!!!!! Ya decía yo en el primer pegue que no me enteraba de nada!
Un abrazote niños!!

4Recauxutats dijo...

Este finde subimos con Vic a Siurana vienes?