domingo, 30 de octubre de 2011

Montserrat - El Manantial y el Muro de las Lamentaciones.

Después de unos 10 días de curro intensivo y sin poder trepar, estoy que me salgo, pero al fin llego el día de salir a tocar roca, esta vez bien acompañado por los ya habituales compis de escalada, los bomberos, un grupillo de cinco nos plantamos en Can Jorba. Hoy la idea es seguir apretando en los proyectos de mi querido Muro de las Lamentaciones y probar alguna nueva vía en El Manatial, uno de los nuevos sectores en Can Jorba.

Casi siempre que salgo con los bous, comienzo escalando en mi grado limite, entre 6b+ y 6c, así que hoy junto con Jose y el Quim comenzamos por El Joc de l'Oca Garrella 6b+, durilla y sobadilla vía del muro, en el primer pegue sale bien la entrada y fallo en un paso casi arriba, Jose y Quim se la llevan al segundo pegue y yo en tres no consigo llevármela, siempre fallo en una u otra sección, que vía mas puñetera, para mi es buena aun estando sobadilla, pero difícil y apretona también, estilo Old School. Seguiremos persiguiéndola hasta que caiga.

 Primera cinta chapada y a por el pegue ganador, que no llego.

Seguimos con su vecina, El Babau 6c, también durilla y mas de dedos, con algún paso largo y nada fácil si no andamos sobrados de grado, me parece una vía dura y que por supuesto no encadeno, pero si que la disfruto a tope y la voy matizando, para en un futuro, espero que no muy lejano, ponerle el punto rojo.

 Quim en su pegue a El Joc de l'Oca Garrella

Ziga Zaga 6c de 33 metracos, la entrada se deja hacer hasta una repisa terrosa, aquí comienza la tralla con unos pasos dificiles de afrontar en un desplomillo y le sigue una interminable placa de finuras, la vía es disfrutona aunque no demasiado agradecida, no se, ni fu ni fa, otra mas del montón.

 Escaladores en El Manantial.

Mientras los otros dos bomberos estaban trepando en un 6b del Manantial, al petar una presa provoca un desafortunado y peligroso vuelo, además de la lluvia de piedras, que hacen retirarse al compañero y acabar la sesión por hoy, espero que no ha sido mas que el susto y el golpe, así que ya sabéis la vía Golden Gay 6b cuenta con una presa menos.

Como de costumbre una buena sesión, aunque no hay nada para la libreta, si lo hay para los bíceps.

Salut bous !!!

4 comentarios:

Fernando dijo...

Coincido en que la Zigi Zaga ni fu ni fa. Del montón tirando a lo bajo. En esta lñínea se me rompió un agarre.
Respecto al grado, para mi 6b, tras la seccción tensa el resto es muy agradecido, de ir haciendo montserratino.
Aparte de esta línea es un sector con líneas muy interesantes.
S2

4Recauxutats dijo...

Esos dias son los buenos para coger la forma de nuevo!

Txupi dijo...

Hola Fernando, es la unica via que he probado en el Manantial, no me entusiasma, pero tendremos que volver a probar el resto.

S2

Eeeei ese Recauxutat, con estos bous siempre toca apretar, eso de ir ha hacer metros no existe, je,je,je.

Salut !!!

JMC dijo...

El murito es un hueso duro de roer, pero el que la sigue la consigue ;)

En las vías del Manantial seguiran petando presas, algunas daban miedo al cogerlas, pero el 7a que probaron Quim y Jofre decían que era bueno.

Salut bou