jueves, 6 de octubre de 2011

Mas Carlús - El Peñón tiene vida

Ayer pase todo el día currando en Mas Carlús, limpiando los pies de vía y terminando de dejar a punto las dos lineas que he abierto en El Peñón, ahora ya están acabadas y a punto, limpias y bien equipadas. He alargado la vía Mordor 6c+ y le he instalado su propio descuelgue, añadiéndole unos metros mas que hacen un final de vía mas interesante, también he limpiado y probado la via Gollum 7a+.

Por suerte para mi, hay otro equipador que colabora en el sector y esta trabajando en diferentes lineas, entre los dos y otros compañeros que colaboran, acabaremos dejando un buen sector con vías brutales y fanáticas, placas con desplome ascendente, algunas chorreras y algún techo, por ahora, cuando todo este acabado, el sector quedara con unas 12 vías con alturas entre 15m. y 20m. con sombra por la mañana y de fácil acceso, además de encontrarse en un entorno muy bonito y tranquilo, como lo es el parque natural del Pantano del Foix.


Por ahora la cosa va tal que así, contento por que por fin, El Peñón tiene vida !!!

También aprovecho para contaros que se esta trabajando en la creación de una guia de la zona del Pantano y alrededores con las nuevas y viejas renovadas, Penyes de Can Mercer que han sido re-equipadas y equipadas nuevas lineas, acondicionados sus pies de vía y acceso, también se esta pensando en re-equipar Torrelletes, La Talaia que ha sido recientemente re-equipada y con nuevas vías o La Facu que esta siendo re-equipada en estos momentos, esperemos que a no mucho tardar vera la luz, todo esto, gracias a los compañeros del GEAM de Vilanova i la Geltrú que se lo están currando. Espero que estos hechos sigan motivando y animando a la comunidad escaladora a venir a conocer y disfrutar de estas pequeñas pero grandes zonas que esconde el Penedés.

Salut bous !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran trabajo sin duda habra que ir a probarlas.

por cierto como esta el pie de via de los sectores para ir con ñiños?

Txupi dijo...

Gracias anonimo, el pie de via es bueno para ir con niños en casi todos los sectores, aunque en algunos todavia no estan limpios del todo, te recomiendo El Peñon y el Extraplom que son los que mas despejados estan de vegetacion, el resto todavia estoy limpiando los accesos y pies de via.

Saludos

Ivan - Factordos dijo...

Buen trabajo Txupi! Seguro que El Peñón se convierte en un pequeño clásico del Penedès.
Nos vemos pronto bou!

Andres dijo...

BUenas,

Primero de todo queria agradecer el buen trabajo que haceis re-equipando y dando vida a zonas de escalada de la zona.

Normalmente escalamos por la zona, porque somos de por aqui, me gustaria saber donde conseguir alguna reseña de las nuevas vias de la facu y can mercer...

Un saludo y gracias

Txupi dijo...

Hola Andres, gracias, de las nuevas vias que se estan equipando en La Facu, que yo sepa todavia no hay reseñas y de Les Penyes de Can Mercer tampoco, aunque puedes encontrar informacion algo mas actualizada, http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com/search/label/Escalada%20-%20Garraf%20-%20Penyes%20de%20Can%20Marcer

Esta en marcha la creacion de una guia de las zonas cercanas.

S2

Andres dijo...

Buenas Txupi,

Primero gracias por el enlace a la reseña de Can Mercer, al menos tenemos bastante mas informacion que antes. Y me doy cuenta de que nos metimos un poco sin saber. Despues de darlo a la maricarme (V+ un poco durilla y mucho roce de cuerda), nos metimos en hace falta valor, que esta al lado y en la reseña pone V+, ya sabemos porque nos costo tanto, ya que le dan 6a+/b.

En cuanto a la guia que se esta montando, estare muy atento para hacernos con ella, pues ya hace que lo hablamos entre los escaladores que conocemos, que hace falta informacion, ya que se ha equipado mucho y bien (a mi parecer) ultimamente por la zona.

Lastima que como he leido en otro post, la zona del peñon entre en restriccion hasta Junio, a ver si para entonces estamos mas en forma y podemos ir alli a tocar bien esas nuevas lineas.

Un saludo y gracias de nuevo