Camarasa - Fashion y La Pera

Por fin otra vez nos encontramos el trio calavera, Jose, Ivan y un servidor, cuando llego a Camarasa me los encuentro probando una linea en el Marcant Estil mientras me esperan, recogemos bártulos y subimos al sector Fashion nuestro objetivo del dia.

 Vistas desde el sector Fashion.

El sector Fashion tiene una aproximacion de unos 15 minutos y no es apto para ir con niños, tendremos que pasar algunos pasamanos y los pies de vía no son demasiado cómodos, sombra hasta el medio día 15-16:00h mas o menos, 16 vías entre el 6a+ y el 7b, alturas de 12 a 20 metros, un muro de roca buena, en general, muy vertical o un poco desplomado, plagado de agujeros, regletas y alguna fisura.

Comenzamos por Vittorio & Cochino 6a+, inicio en diedro, técnico y de colocación, le sigue una placa de agujeros física, que se deja hacer, pero no vale encantarse, encadenamos los tres, me ha parecido una buena vía para calentar y disfrutar. ***

 Un servidor en Vittorio & Cochino 6a+

Trolex 6b, uno de los mejores 6b's que he escalado, buen canto en general, movimientos fanáticos y ahí que saber aprovechar bien los reposos, por que infla lo suyo, un viote imprescindible si visitamos el sector, recomendable. Buenisima *****

 Ivan
Jose
El menda en Trolex.

Jose encadena a vista Hugo Gos 6b+ y le pido que me la deje montada, pero antes me motiva intentar encadenar otra vía que hemos dejado con las cintas puestas.

 Jose encadenando a vista y poniendo cintas en Hugo Gos 6b+.

Dolce & Marrana 6c, inicio físico de agujeros, secuencia de pequeñas regletas y salida por cantarral con desplomillo. En el primer pegue voy bien hasta que me encuentro pillado intentando chapar una cinta que al sacar la cuerda a quedao tan mal colocada que no consigo chapar y se me escapa, sale bien la secuencia de regletas, pero me falta pila en el final, bueno, no ha estado mal el pegue y me ha motivado, así que reposo un ratico y le vuelvo a meter caña, esta vez llego bien al reposo, pero antes de comenzar la secuencia de regletas me caigo, grrrr, el resto de la vía necesito otro reposo para acabarla. Me ha dejado muy buenas sensaciones y he disfrutado de la linea a pesar de no encadenarla. Un buen 6c que queda como proyecto. Muy buena vía. ****
Ivan en su pegue a la Dolce con la misma suerte que yo.

Motivado en la Dolce.
La maldita expres.

Por otro lado, Hugo Gos esta montada, pero yo estoy sin pila después de los dos pegues a la Dolce, Ivan no la quiere probar, así que nuestro lolo particular la vuelve a encadenar para desmontarla y eso que acaba de bajar de encadenar la Dolce, que pilaca tiene este bou, Jose lo siento mucho por dejarte el marrón.

 Jose de nuevo en Hugo Gos.

Mientras el sol a llegado al sector, así que nos movemos a rematar el día en La Pera, otro fantástico sector de Camarasa con sombra todo el día y con lineas de gran calidad. Las fuerzas tan solo me dan para encadenar No em toquis La Pera 6a, una linea disfrutona, mas técnica que apretona, variada y guapa. ***

Ivan y Jose prueban con la Vidal-Murciano 6b, Jose la encadena con una tremenda lucha, a Ivan le toca volar y la pila dice que hay que recargar, así que recogemos y marchamos bien contentos de la fanática sesión de hoy.

 Jose luchando.
Ivan Volando.

Joder que disfrute de dia, a merecido la pena la kilometrada, además que escalar con los bous es muy motivante, se respira fanatismo y buen rollo, eso ayuda mucho, tengo suerte de contar con compañeros de cordada de lujo.

Piada de Ivan en Factor 2.

Hasta la próxima amiguitos y ya sabéis a escalar a muerte, disfrutar y sobre todo respetar el monte.

Salut !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Vaya sesión, todas las vías buenísimas.
Habrá que volver a rematar la faena ;)

Salut bou
Ivan - Factordos ha dicho que…
Por mi volvemos cuando queráis, consultad vuestras agendas. ;)
Un lujo de sector y vías. Y vaya contagio de motivación que me pegásteis!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola bous, vaya parece que nos a gustado eh !!!
Buenisima sesion, lastima que Camarasa nos quede tan lejos, aunque merece la pena la kilometrada, si chicos, volveremos.

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"