martes, 2 de agosto de 2011

La Mussara sector Aritjol

Unos cuantos fanáticos nos ponemos rumbo a La Mussara, mítica zona de Prades, un lugar mágico que siempre me trae muy buenos recuerdos de juventud, nunca decepciona aunque escales en los sectores mas sobaos, je,je,je. A mi parecer La Mussara es una de las zonas de Prades donde mas aprietan los grados, así que es mejor ir sin demasiadas pretensiones y con muchas ganas.
Oriol, Roger, Marti, Ivan y yo nos plantamos a pie de vía de l'Aritjol, un sector que encontramos a media subida de las antenas por la carretera de Vilaplana a La Mussara, con la promesa de encontrar sombra y buenas vías.

Aqui podeis encontrar las reseñas en PDF.
Tambien mas info en el blog de uno de los equipadores.

Comenzamos a tachar con El Ultimo Forestalillo 5+, una via rara y corta que te deja con las ganas y seguimos con SMA 5, mas entretenida, disfrutona y larga que su vecina, buena.

 Izq. Roger en SMA y dcha. Ivan en El Ultimo forestalillo.

Rantanplan 6a, buenisima y atlética fisura, de carácter alpino, comenzamos a recordar como se las gasta La Mussara, buena vía imprescindible si visitas el sector. ****

No me seas Cosobar 6b, entrada atlética y fanática, en forma de fisura diedro un tanto desplomada, el resto de la linea transcurre por placa, una vía exigente y difícil a vista, en el primer pegue pringo por no leer bien la vía y liarme, que si va por aquí, que si va por allá y adiós pila.
Mientras el resto de compañeros van probándola, yo voy a por Sonrisas y Lágrimas 6a+, buena vía de fisura con una entrada muy bonita y en general la vía es bastante buena, con sorpresita en el final. Muy buena. ****
Esta vez si !!! al segundo pegue cae No me seas Cosobar 6b, esta vez sale flotando y echándole morro en el aleje del final. Buena, buena. ****

Los coleguis también probaron A hi ha de tot 6b, al parecer muy buena y nos quedamos con las ganas de probar Sandruska 6b+, pero el sol ya ha llegado y aprieta con ganas, así que nos movemos al refugio de La Mussara a comer, llenamos el estomago entre unas buenas risas y unos zumos de cebada, los compañeros seguirán escalado por la tarde y a mi me toca marchar. Unos abrazos de despedida pues tardaremos en volvernos a encontrar, ya que cada uno ponemos en marcha nuestros respectivos planes de vacaciones.
Nos vemos en unos cuantos dias y que disfruteis de vuestras vacaciones, el que las tenga claro !!!

Salut bous !!!

1 comentario:

Ivan - Factor 2 dijo...

Bou! Buenas vías en el Aritjol. Quedan pendientes unos cuantos pegues allí.
Por la tarde estuvimos en el Pen-i-tent. Uno de esos sectores donde no escala casi nadie. ;)
Buen viaje por tierras norteñas!