jueves, 16 de junio de 2011

Montserrat - Can Jorba - Odio Africano

Hoy quedo con los bomberos, Jose, Kim y Xavi "Busta", nos encontramos en Can Jorba y mientras nos dirigimos al sector Odio Africano nos miramos alguna linea del sector Guacamayo, pero hoy se impone escalar a la sombra.

 Montserrat - Can Jorba, Odio Africano y La Soga de Satan.

Odio Africano es un sector de sombra por la mañana hasta eso de las tres, así que es muy recomendable para esta época del año, los pies de vía son bastante buenos, el acceso es relativamente cómodo y no demasiado largo, magníficos muros verticales o ligeramente desplomados, encontramos un total de 18 vías de 6a al 7b+ con alturas entre 20 y 35 metros, donde reina la continuidad sobre agujeros, también encontramos alguna fisura. Para mi es la primera visita y la verdad que me a gustado mucho, volveré sin duda.

Reseñas by Kpujo.

Comienzo con la vía nº18-6a sin nombre de las reseñas de Kpujo, una placa muy entretenida y larga, 35 m. con algún pasito de mirárselo bien, muy guapa, sale a vista. Soy el único que la hace los demás ya la hicieron en su día. Buena ***

El menda asegurado por Kim.

Aresta 6b, entrada chula de ir haciendo, después llega el tomate para pasar por la arista de una placa a la otra y le siguen unos pasos finillos para acabar disfrutando hasta la R. Sale a vista para todos. Muy buena. ****

Kim superando Aresta.

Jose prueba con Pegaso, vehículos fracaso 6b+, no le acaba de molar y yo me reservo para probar una linea que el Busta y el Kim tienen montada, mientras ellos acaban Jose y yo probamos con una fisura.

Jose en Pegaso, vehiculos fracaso 6b+

És meva 6c, entrada de agujeros atlética, entramos en el diedro fisura que recorremos hasta la R, fanática y técnica, Jose encadena magistralmente, yo en top alucino con la linea y necesito dos reposos para acabarla, quedo satisfecho del pegue, aunque me falte la pila. Muy buena. ****

 Jose encadenando És meva 6c.

A veces el cielo 6c+, entrada fina hasta la repisa, después subimos al muro de agujeros ligeramente desplomado que superamos con pasos largos y buenos cantos en general, pila a saco, llegamos a un reposo bueno, para terminar con los pasos mas dificiles de la vía sobre presa pequeña y atlético final hasta la R. Espectacular viote de continuidad, Jose la vuelve a encadenar, yo en top necesito tres reposos para acabarla, la sensacion a sido muy buena y la he disfrutado muchisimo. Buena no, buenisima *****

El Busta que le pega tres o cuatro pegues a la vía, vaya bou !!!

Buena sesión en Ca la Montse, con buena compañía, menudos bouuus estos bomberos, gracias a ellos podemos probar estas maravillas de vías, poco a poco el 6c se siente mas cercano, aunque sigo peleando con los 6b+'es, je,je,je, ;o)
Tengo varios proyectos en mente que me motivan, pero quien sabe quizás una linea mágica se cruce por el camino, de momento algunas vías que he probado de 6c o 6c+ que me han gustado y pueden convertirse en proyecto, como pueden ser:
  • Clave Omega 6c - St. Llorenç del Munt
  • El tiempo se ha reído de los que no han venido 6c - Siurana
  • A veces el cielo 6c+ - Montserrat
  • Torerillo al ruedo 6c+ - Montserrat
  • Escaladores con cara de atracadores 6c - Montserrat
  • El Babau 6c - Montserrat
Aunque de sueños no se vive, los sueños, sueños son y hay que perseguirlos.


Nos despedimos de Montserrat con la promesa de volver y disfrutar de su entorno, su magia y su roca.

Aupa bous, hasta la próxima.

2 comentarios:

JMC dijo...

Ei David, no has dicho nada de las risas que nos hechamos, es que estos bomberos están un poco zumbados, va acorde con la profesión, jaja, por muy normal que seas cuando entras, te vas convirtiendo irremediablemente ;)

Los sueños es el combustible de la motivación, y si no mira lo que me pasó a mi la primera vez que probé la Clave, no sé cuantos mil reposos y en top, pero la línea me motivo muchísimo, y luego ya sabes lo que pasó ;)

De las líneas que has puesto que te molan, para mí, las tres primeras están muy por encima del resto, son líneas mágicas.
Y si hay alguna que te motive especialmente, cuenta conmigo para asediarla ;) Sobretodo la primera.

La del tiempo se ha reido de los que han venido la tengo pendiente, y me motiva especialmente, así que ya sabes, no será por company de cordada.

Salut bou

Txupi dijo...

Epa bou, es cierto que no he dicho nada de las risas que nos hechamos, pero es dificil explicar la clase y tipo de energumenos que estais hechos los bomberos, je,je,je ;o)
Gracias por el ofrecimiento, ya sabes que un dia u otro acabaremos asediando alguna de ellas o todas !!!

Un abrazo bou nos vemos.