lunes, 16 de mayo de 2011

Montserrat - El Faraó de Baix

15 de Mayo 2011

Hoy quedo con Jose "Bombero de la Roca", nuestro plan inicial era visitar El Gruyere en St. Llorenç del Munt, pero las lluvias de la noche anterior nos hacen replantearnos la salida y lo cambiamos por Montserrat, así que quedamos en El Bruc, sin decidir exactamente donde iremos, una vez allí, Jose me propone el Faraó de Baix y como no lo conozco pues acepto encantado.

 Reseñas by Kpujo.com

El Faraó de Baix es un viejo y conocido sector de Montserrat Sur, se divide en varios sectores, Banana Fish, Sr. Grifo, Totxos Invisibles, Placa Dakota, Bloc del Cami, El Columpio y alguno mas. Nosotros visitamos este ultimo, donde encontramos unas 20 vías entre el 5+ y el 7a con alturas que varían entre los 12 y 30 metros. Los pies de vía están bastante bien y el acceso es corto. Jose conocedor del sector, me guia por las mejores vías del mismo y como me fío de su buen gusto, me dejo llevar, todas las que probamos son buenisimas. Al llegar hay alguna cordada y durante el día llegarían algunas mas, pero sin masificarse y con suficiente espacio y vías para que todos disfrutemos.

Nota: Entre la via 16 Torerillo al ruedo 6c+ y la 17 Antonio 6b+, existe una nueva vía de la cual desconozco el grado, comparte la entrada con la 16 y tiene su propio descuelgue.

Vistas de El Columpio.

Comenzamos por Killdafly 6a de 20 metros, muy guapa y mantenida, entrada curiosa, después vamos haciendo y antes de la R unos pasicos finos, bonita y disfrutona, sale a vista, Jose ya la tenia hecha y la repite para calentar. Muy buena. ****

Insubmissió 6b+, tremenda linea de 30 metracos, la vía entera es buenisima, de mucha continuidad y algunas secciones de pasos bien finos, te hace escalar entre chapa y chapa, con alejes que ponen la pila, obligada de cojones y con pasos muy fanáticos, una escalada emocionante, ninguno de los dos la encadenamos, aunque Jose ya la tiene hecha, yo necesito un par de descansos para llegar a la R, quedo muy satisfecho de afrontar este pedazo de linea, consigo sacar bien los pasos y me falla la pila, grrrr. Buenisima. *****

A la derecha un servidor en Insubmissió y a la izquierda otro escalador en Antonio.

Antonio 6b+, otra espectacular linea de 30 metracos, en la misma tónica que la anterior, quizás con una vuelta de tuerca menos, Jose la vuelve a encadenar y yo fallo en un paso arriba del todo, así que a la próxima cae seguro. Espectacular *****

 Jose encadenando Antonio 6b+.

El menda en la misma vía.

Torerillo al ruedo 6c+, entrada finisima, alguna sección de ir haciendo y otras finas, finas, de colocar los pies en minúsculas piedras y apretar de piedrecitas que sobre salen, colocación y equilibrio, Jose se la deja con una caída, yo bastante cansado y saturado psicológicamente por la lucha con sus vecinas, decido hacerla en top rope y me llevo la sorpresa, la encadeno !!! inextremis y con gritos a lo Sharma, lastima que fuese en top, pero me ha motivado muchisimo. Muy buena ****

Jose en su buen pegue a la linea.

Una anécdota curiosa es que en casi todas las vías encontramos pequeños panales de avispas situados dentro del algunos agujeros, algunos putean bastante ya que no puedes usar el agujero, je,je,je, incluso en la vía Insubmissió a Jose le pico una avispa en la mano. Me a gustado el sector y las vias que hemos probado, suerte de ir con un guia de lujo, gracias bou. De vuelta a la jungla de asfalto y como siempre, todavía no me he ido de Montserrat y ya quiero volver de nuevo.

Salut !!!

6 comentarios:

JMC dijo...

La torerillo al ruedo está decotada a 6c, cosa que me parece normal, buena vía, y factible, a la próxima cae.

Los 6b+ son muy fanáticos, si las vías son tan buenas, no cuesta nada repetirlos, ahora, el tema de las avispas no mola nada, en las tres vías habían avispas, en una me pico una al meter la mano en la presa, y en las otras ya iba atento a donde metía la mano, que si no.

Salut bou

Txupi dijo...

Hola bou, yo tambien pensaba que la habian decotado y al mirar las resenyas en Kpujo, la han modificado de 6c+ y si miras en el 8a.nu los pocos que la tienen, la tienen de 6c+ algunos conocidos tuyos, no se ¿? a mi me parecen igual de duros un 6c ke un 6c+, je,je,je, ;o)

Tendremos que subirle un plus a los 6b+ por las avispas,ja,ja,ja, Buenisima sesion bou, poco para la libreta, pero buenos apretones pa los musculos y buen trabajo de coco con los alejillos o mas alejazos.

Un abrazo bou.

jclaramunt dijo...

Aquest 6c+ no l'he provat però quan hi tornis no deixis de provar el de la dreta del tot, és galàctica !!!! Súper obligada, nyapera i de equilibri roquero.

Ens veiem aviat

Txupi dijo...

Epa Josep, gracies per la recomanacio, no sera per feina al Faraó, amb els dos 6b+ ja tinc feina, ja, i la Torerillo hem va motivar i agradar molt, hem va semblar un bon sector per curtirse, je,je,je.

Ens veiem bou.

vic dijo...

MOLT BONES, per la propera escaleu amb guants de submarinista, com els q fan servir per als taurons, jeje. Les parets són mooooollt guapes, l'escalada deu ser disfrutona, enhorabona a tots dos i que seguiu gaudint. Fins la propera.

Txupi dijo...

Epa Vic, tendremos que ponernos el traje de apicultor o la escafandra para trepar, ja,ja,ja.
Placas muy disfrutonas, pero esos si con sus alejes y obligadetas, un buen sitio para curtirse, a ver cuando nos vemos !!!

Salut bou.