jueves, 28 de abril de 2011

Siurana - Ca l'Orro y Can a prop.

Volvemos al atake después de estos días de mal tiempo, seis días sin escalar ufff, que largo se a hecho, je,je,je. Quedo con Ivan para visitar una de nuestras escuelas favoritas Siurana, hoy me apetece conocer algo nuevo y disfrutar del día de sol que hace, así que le propongo a Ivan visitar el sector Ca l'Orro.

Ca l'Orro es un sector orientado al Sur Este, con una vista abierta sobre el río, la roca es espectacular y muy adherente, en tonalidades blancas, grises, negras y rojas encontramos un calcáreo de gran calidad y belleza, los agujeros y las típicas regletas predominan sobre muros verticales o un poco desplomados, también encontramos alguna fisura muy estética y algunas formas curiosas en algunas zonas del sector, un total de 21 vías entre el 4º y el 7º grado con un buen numero de vías de 6º grado, alturas entre 12 y 28 metros. Según me cuenta Ivan, que es como una enciclopedia de las Muntanyes de Prades, algunas vías del sector fueron degraduadas en la nueva guia de Siurana. Los pies de vía son bastante buenos sobre todo en su parte derecha. Aparcaremos entre el Corral de l'Isidret y el camping de Siurana (Km 6,6), el acceso a pie es corto, pero toca desgrimpar y hacerlo con precaución, la impresión es buena una vez en Ca l'Orro, desde donde podemos acceder facilmente al sector vecino Can Parasit.


Tras inspeccionar un poco el sector y mirar la pinta de las vías, comenzamos en la parte izquierda del sector con una linea que llama nuestra atención y el grado se ajusta a nuestra intención, calentar.

Kantego 5+, estético y bonito espolón afilado, una buena vía y bastante disfrutona, cumple perfectamente, una de las vías que a sufrido una degraduacion de 6a a 5+, en mi opinión no es un 5+ fácil y quizás se aproxima mas al 6a. Equipación a base de parabolts, el descuelgue de la vía y los de sus vecinas son de cadena casera, unida mediante las tuercas a un parabolt sin chapa y otro con chapa y mallón, no son espectaculares. Encadenamos los dos. La vía es muy buena ****

 Ivan en Kantego.

Nos desplazamos hacia la derecha para probar con las vías mas largas del sector.

Belluguet 6a, una preciosidad de linea, muy variada con secciones realmente buenas, un bombo donde ya nos toca apretar, algún paso de fe y una salida a la R desplomada de buenos cantos, muy buena y disfrutona, pero no confiaros, no es nada fácil. Encadenada y buenisima ****

Ivan en Belluguet

A continuación nos miramos los 6b's y optamos por entrarle a Que se sienten, coño! 6b, la entrada a bloque me tumba y no consigo salir de allí, así que desmontamos como podemos y cambiamos de linea. Un buen bofetón de vez en cuando no viene mal, aunque jode mucho bajarse de una vía, grrrr.

 Un servidor en Kantego

Estigues quiet 6b, guapa, guapa, la vía tiene tres secciones donde hay que currarselo y ver bien las secuencias, sobre todo para chapar la R donde encontramos un paso a bloque que nos puede sorprender. Encadene gracias a el flash de Ivan. Muy guapa, técnica, agradecida y con sorpresita. ****

Marchamos del sector dejando vías que nos atraen y nos motivan, prometiendo volver con mas tiempo y con sombra, ya que el sol nos esta abrasando. Queremos probar una linea mas en Can a Prop, sector que como su nombre indica esta a ladito del coche y de la carretera de bajada para salir de Siurana. Aunque el sol pega con fuerza, nosotros tenemos un cierto grado de masoquistas y nos plantamos a pie de vía, donde probamos una sola linea. La roca del sector es muy adherente y parece que guarda alguna que otra joya.

Hospitalet 6b, fina, fina, muy técnica, micro regletas y pies finitos o adherencias para comenzar y para finalizar,  la vía no nos da practicamente tregua, la encuentro una vía tensa y de finura, muy buena si te gustan este tipo de vías, a mi no me alucina, pero me viene bien trabajar este tipo de lineas y como ya suponeis no encadenada. Buena ***

Como de costumbre un alucine visitar Siurana y si es con un guia como Ivan pues mejor que mejor, pero eso si, ya toca estudiarse bien los sectores a donde ir, el sol comienza a apretar mas que nosotros. Considero que Siurana es una escuela donde se aprende mucho y te obliga a escalar dandolo todo, pues por mi experiencia en esta zona, me deja bien claro que no te regalan nada de nada y todo hay que lucharlo a muerte.

Piada de Ivan en Factor 2

Echamos a faltar a nuestros compis, Jose y su poderosa motivación, también a Oriol y su buen rollo, a ambos les deseo una rápida recuperación y que nos volvamos a encontrar para reír, apretar y pasar tan buenos momentos a pie de vía.

Salut bous !!!

4 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

El próximo día en Ca l'Orro le damos a "El trio calavera" que me han dicho que es buena. Aunque por lo corta que es me huelo pasos a bloque... Ai ai ai! ;)

Txupi dijo...

je,je,je,creo que merecera la pena probarla cuando estemos los tres y tambien Er quinki 6b+ tenia muy buena pinta y quizas, aunque no lo tengo muy claro volver a probar ¡Que se sienten, coño! aunque no se si es un poco masoquista, ademas de sus 20 metros con 5 chapas, ufff....

Un abrazo bou.

JMC dijo...

Ei bous, no pareis, que cuando esté mejor volveré todavía más fuerte ;)
La trio calavera tenemos que meterle los 3 a muerte, por supuesto ;)

Salut bous

Txupi dijo...

Epa bomberu, se hara lo que se pueda, ya tengo ganas de volver a verte el gepeto.
Ese Trio Calavera a muerte !!!