sábado, 9 de abril de 2011

Montserrat - La Cova de l'Arcada

Hoy somos unos cuantos fanáticos con ganas de apretar, Jose el Bomberu y sus colegas también Bomberus Carles "Sella", Robert, Diego y yo el Payasu. A las diez de la mañana emprendemos la aproximación, de unos 40 min. hasta este paraíso que guarda en sus entrañas Montserrat, La Cova de l'Arcada.

 La Cova de l'Arcada.

La Cova de l'Arcada un lugar espectacular y mágico, para mi es la primera visita y no sera la ultima, es un lugar que enamora a vista, je,je,je. Unas 60 vías de entre 25 y 35 m. sobre unos muros verticales impresionantes de roca de muy buena calidad, grados del 6a al 8a, también para los mas lolos tenemos el Totxo Silfides con vías de 8º grado y enfrente la Desdentegada con un gran numero de itinerarios. El sector goza de sombra durante la mañana y los pies de vía son buenos en alguna zona e incómodos en otras, dado que la vegetación es muy espesa y cerrada. Al parecer el sector se quedo en intento de secretivo, menos mal que no fue así, por que seria una pena que este fabuloso rincón solo lo disfrutaran unos pocos "privilegiados", hoy día en estos tiempos modernos la info y las reseñas corren que vuelan por internet y gracias a eso muchos de nosotros podemos acceder a zonas como esta, así que aquí tenéis las reseñas de Fernando y en Kpujo. Eso si, hay que concienciarse en cuidar y respetar estos maravillosos lugares.

 Cova de l'Arcada by Fernando.

Bueno al lio, Jose y yo nos vamos a buscar algo asequible donde calentar y comenzar, el resto de Bomberus se quedan con cosas mas serias, están muy fuertes los bous !!! Comenzamos por seguir la pared e ir encontrando los nombres y el grado escrito en los pies de via, Jose me recomienda comenzar por Debutants, como soy debutant en la Cova me va perfecto.

Debutants 6a, finilla y guapa, con algunas excursiones entre chapa y chapa que le dan aliciente a la vía, 25 metros de continuidad, Jose ya la tiene hecha y pasa de repetir, el Payasu la saca a vista y disfrutándola. Una buena linea que sirve como toma de contacto con la roca del sector.****

Después de calentar, nos vamos mas a la izquierda al lado de la cueva a por unos 6b's que Jose ya conoce.

Pas a pas 6b, entrada fina y tensa que ya te deja tocadete y aun queda mucha vía por delante, el muro vertical es espectacular y laaargooo, finilla y de continuidad, buenisima linea de 30 metros, ambos encadenamos, yajjuuu !!! *****

 El Payasu en Pas a pas.

Jose prueba con Microones 6c y el paso para salir del bombo se le atraganta, parece durisimo, yo no la pruebo, hoy el tiempo solo me da para un matinal y hemos dejado montada Aresta Brucs y como el Bomberu la tiene hecha, me toca !!!

 Jose llegando al bombo.

Aresta Brucs 6b, mas fina y peleona que su vecina, con alguna sección con alegría entre chapas, de gran belleza de movimientos y muy estética, como la he disfrutado, buenisima no, espectacular !!! Sale a vista. *****

Por desgracia mi tiempo se a consumido y tengo que salir pitando a currar en Barna, pero aun puedo disfrutar del camino de regreso contemplando el maravilloso entorno y lamentarme por no poder quedarme mas tiempo, grrrr !!! Aun así a merecido la pena descubrir este sector de la montaña mágica y quedarme maravillado de su espectacular belleza.

Carles "Sella" creo que en un 7b.

Panorámica de El Vermell del Xincarró y La Cova de l'Arcada.
Como de costumbre buena la compañía y mejor el sitio, que sin dudas volveré a visitar, quedaron muchas y buenas vías por hacer, pero la verdad es que con vias tan buenas y largas uno queda bien servido. Las sensaciones y emociones que vivo en Montserrat son algo grande y siempre me pasa lo mismo, aun no me he ido y ya tengo ganas de volver de nuevo.

Salut bous !!!

3 comentarios:

JMC dijo...

Lástima que no te pudieras quedar más rato. Luego fuimos a la Desdentegada, y probé un 7a+ bastante mítico por aquí que no te deja indiferente.
También pude tachar un 6c de los buenos buenos.

La próxima, día entero eh ;)

Salut bou

Oriol Salou dijo...

Txupi, el proximo día será entero que estaré yo tabién, y espero que a tope!

Un besote!

Txupi dijo...

Epa Bous !!!

Jose, corta la visita pero valio la pena, el lugar es increible y desde luego la Desdentegada pinta pero que muy bien. Enhorabuena bou por el 6c y eso que estabas cansadete, estas ke te sales !!!. La proxima visita llevate el frontal para volver !!!

Eeeehh, Oriol te encantara el sitio es espectacular y con unos viotes brutales y laaarggoooossss.

Nos vemos bous !!!