viernes, 15 de abril de 2011

Margalef - Can Pesafigues y Can Verdures

De nuevo los fanatics al ataque, esta vez somos Oriol, Jose, Ivan y yo, había ganas de volver a Margalef, quedamos en Les Borges y desde allí con un solo coche vamos hasta nuestro destino, durante el viaje el cachondeo y la motivación van en aumento, que si esta vía es buenísima, que si estará lleno de giris... vamos como niños pequeños emocionados que se van de excursión. Margalef junto con Siurana son unas de nuestras escuelas mas internacionales y al llegar al aparcamiento en Les Cingles del Moli en la zona del pantano, pos eso vemos, matriculas de Alemania, Francia, Polonia, etc...


Can Pesafigues es el primer sector que visitamos, al llegar hay un buen grupo de franceses, con los cuales acabariamos compartiendo la jornada, unos puretillas muy fuertes, Bon Jour y a lo nuestro, el sector cuenta con 15 vías entre el 5+ y el 6c, los pies de vía son bastante cómodos, pero estan tan pisados que hay un tremendo polvo fino que lo pringa todo, por la mañana todavía entra el sol y al mediodía gozaremos de la sombra toda la tarde.

Camborius 6a+, una buena linea de continuidad que no da tregua, con una llegada a la R emocionante, asegurado por Ivan la pruebo y en el ultimo paso me tumba, Ivan que ya la había probado le pone el punto rojo. Muy buena y apretada. ****

Ivan en Camborius y Jose en El Pesafigues.

Mientras para calentar Jose se apunta Murdoc 6a+ y Oriol, La Senda de Wenda 5+. Flipamos al ver a uno de los puretillas franceses como se hace Murdoc descalzo, todos queremos ser como el, cuando seamos mayores.

Murdoc 6a+, tremenda linea de desplome y buen canto, la encontré bastante dura para su grado, en dos pegues no la consigo encadenar, mal vamos hoy, me estoy llevando unas buenas collejas. La vía es imprescindible y buenísima. *****

 Un servidor en Murdoc.

Aseguro a Ivan en Okupa Hristo 6b+ que se apunta a vista el tros de bou, Jose también se la apuntaría al segundo pegue, marcándose un vuelo un tanto chungo, por suerte sin incidentes, el bou viene de encadenar Escargot Boobe 6b+ y El Pesafigues 6b la cual deja montada para que Oriol y yo le demos caña.

 Ivan acertando a vista en Okupa Hristo

El Pesafigues 6b, entrada desplomada de buen canto, franqueamos un techito y se encara una placa fina y muy guapa, con el crux obligado con un buen alejillo, si no que le pregunten a Oriol que se marca un pedazo de vuelo espectacular, pero el tío va a muerte !!! le cuesta tres pegues llevársela al saco. Yo tengo mas suerte me sale bien y disfrutándola, yaaajjjjuuu grito en la cadena, por fin encadeno algo guapo !!! Muy buena, otra joya del sector. *****

 Oriol pelando con El Pesafigues.

Jose en la misma linea.

El sector se ha ido llenando de cordadas extranjeras y comienza ha estar un tanto cargado, recogemos bártulos y nos desplazamos en busca de nuestros proyectos del día.

Can Verdures es nuestro siguiente destino y el del grupo de franceses, en este sector la cosa aprieta mas y las vías son mas largas, 19 lineas entre el 6b y 7c+, en general el sector parece bastante bueno y hay muchas lineas que atraen nuestro interés, los pies de vía no son tan cómodos como en el anterior sector y el mismo polvo fino lo sigue pringando todo. Aquí tenemos nuestros proyectos del día, vamos a por todas y a muerte !!!

Krilin 6b+, decidido y poniendo cintas me lanzo a intentar el a vista en mi proyecto de hoy, cuando menos me lo espero llega el crux, lo paso y sigo, todavía queda un tremendo muro de continuidad que también supero, pero bien justito y dándolo todo, clik en el descuelgue y subidón, tremenda alegría de sacar este pedazo de vía cinco estrellas, continuidad y pila que me dejan fundido. Ivan que ya la había probado vuelve a tentar a la suerte y un mal vuelo le priva de ponerle el punto rojo, lastima. Un v-i-o-t-e. *****

Mientras Jose y Oriol se pelean con Baginades 6b+, esta no la pruebo, la Krilin me a dejado vacío. De nuevo Jose, que esta inparable se apunta Murcielagus 6b+ y tras un pegue de Oriol que se baja de la linea por falta de pila, yo le doy en top para desmontarla, la saco rebufando y con un descanso, ya no me aguanto ni los peos, mas apretona y sostenida en grado que sus vecinas, me la dejo bien calentita para la próxima visita que le entraré mas fresco. Una vía muy buena y espectacular. *****

Jose en Baginades

Oriol en Murcielagus

Mientras Jose e Ivan se han ido a probar Verdures Atómiques 6c, Jose es al único que le queda pila y prueba suerte, aunque no la encadena saca todos los pasos, sufriendo y apretando a saco en la entrada a bloque y rematando la faena por el guapo muro desplomado del final. La desmonta, ya que todos estamos hechos caldo y nadie la quiere probar.

El tros de bou Jose en Verdures Atómiques

Una buena salida que nos deja un buen sabor de boca, lastima no tener mas pila para probar mas viotes, hay muchas lineas en este sector que parecen buenísimas, pero la cosa no da para mas, tendremos que volver para saborearlo de nuevo. Margalef nunca nos deja indiferentes, paraíso de roca infinita y reino del agujero.
Gracias a los companys por la motivación y por esos buenos momentos que pasamos juntos, nos hemos juntado un buen grupillo de fanáticos y adictos a la roca.

Por cierto, esperamos que Oriol se recupere pronto, pues al parecer en el pedazo de vuelo que se marco en El Pesafigues, se hizo un esguince, cosa de la que nos enteramos al día siguiente, animo bou y recuperate pronto.

Piada de Ivan en Factor 2

Salut !!!

4 comentarios:

PGB dijo...

Txupi, quina jornada més maratonina!
Enhorabona per la Krilin, jo ara tinc moltíssimes ganes de tornar a Margalef, porto 4 mesos entrenant a la panxa i vull provar-me!!!!

Això si, si tardo gaire més ja hi fotrà massa calor :S

JMC dijo...

Vaya tute nos dimos bous.
Margalef nunca decepciona, lástima del esguince del Oriol, pero menos mal que es un tío fuerte y se recuperará pronto.

Salut bou

Ivan - Factor 2 dijo...

Ya hay ganas de volver. Y encima con la "triología" pendiente! Objectivo prioritario.

Txupi dijo...

Eeeeiii Pere, gracias !!! La Krilin es muy buena y sus dos vecinas tambien. Si llevas 4 meses entrenando estaras hecho un tros de bou, avisa cuando puedas para quedar !!!

Jose, tu si que te diste un tremendo tute, no se de donde sacas tanta pila. ;o) La pena a sido la lesion de Oriol pero seguro que en breve lo volvemos a tener apretando.

Ivan, ja,ja,ja igual de fanatico que siempre, sip, tendremos que acabar con la trilogia, que buenas que son, como dice Jose Margalef nunca decepciona.