miércoles, 6 de abril de 2011

Arbolí - El Forat del Serratell, El Duc y la Placa Duc.

3 de Abril 2011

El día amanece nuboso y gris, aun así la familia aventurera ponemos rumbo a la Sierra de Prades una vez mas, cuanto mas cerca estamos, mas gris se ve la cosa, pero sorpresa !!! Mar, Elkin y yo alucinamos al llegar a Arbolí, sale el sol !!! Cogemos agua en la fuente del pueblo y nos dirigimos a un nuevo sector que aun no conocemos, El Forat del Serratell. Aparcamos y vemos el coche del Roger, que al parecer anda blokando por la Ermita. El acceso al sector es bien fácil, pero nosotros lo complicamos haciendo un rato el jabalí, lo inspeccionamos un poco y no nos acaba de molar el sitio, como hemos quedado allí con Oriol e Ita, comenzamos por una de las primeras vías del sector, aunque no nos acaban de gustar.

E lo ke hay 5+, la linea no es muy bonita y la roca es un tanto delicada, la monto sin ningún problema gracias a sus enormes cantos. Mar también la hace, notándose los dos meses que lleva si escalar, aun así la saca sin problemas en top. Una linea prescindible. **

E lo ke hay

En la carretera vemos a Roger y nos cuenta que a quedado con un colega suyo, Marc que como Ita y Oriol aun no han llegado, como son las doce o asi, llamamos a ver que pasa, resulta que Oriol no a pasado buena noche y se encuentra mal, por lo tanto no van a venir y el compañero de Roger llegara mas tarde, total que se une a nosotros y cambiamos de sector a por algo que nos entusiasme mas. La idea de la sesión de hoy era que las chicas y Elkin escalaran un poco, así que seguimos con el plan inicial y llegamos al sector El Duc un bonito sector en medio del bosque, con la mala suerte que hay un cursillo de escalada y todas las vias de 5 a 6a están pilladas y lo estarán durante todo el día, solo quedan vías de 6b+ en adelante. Roger y yo aprovechamos para hacer algunos pegues y después nos tocara movernos en busca de vías mas asequibles.

El Handicapat 6b+, entrada en bavaresa atlética y muy guapa, me encanta, un buen reposo y encaramos la fina placa, alguna ñapa, pies sobaos  y finitos, mas un plano son la secuencia clave de la vía, el crux, chapaje tenso donde llego a tocar la cinta, pero saco fuerza de voluntad, me relajo y chapo en condiciones desde el plano, le siguen unos pocos paso mas finillos y acabamos por un desplome disfrutón de canto, sale a vista, sudando mas de lo deseado y aprendiendo a templar los nervios en los momentos tensos. El Roger la hizo antes para calentar o recalentar, dejandome las cintas puestas, gracias bou. La vía es bien buena y recomendable.*****

Roger en su pegue.

Un servidor en El Handicapat 6b+

Al bajar pongo las cintas a Malvasia 6c+ para que Roger la pruebe, le hace un pegue y se estudia los pasos, no la consigue sacar y tampoco le motiva demasiado, yo la pruebo en top.

Roger en acción.

Malvasia 6c+, Entrada atlética de agujeros, enseguida comienza la finura con regletitas y equilibrios, la saco bien hasta el crux, dos chapas bien duras en desplome, presa pequeña y pasos largos, dos agujeros uno bueno y otro malo que cojes estirandote y bloqueo largo hasta la cintura para subir pies, volver a estirarnos y coger una presa por encima de un techito, para salir pitando de allí, vamos dura de cojones. me a parecido una buena vía, aunque creo que todavía no soy capaz de apreciarla del todo, potente y técnica.****

El menda disfrutando del top rope a Malvasia 6c+.

Llegamos a un sector llamado Placa Duc, muy bueno para la iniciación, con fácil acceso y buenos pies de vía, encontramos cinco cuartos bien equipados a base de parabolts y quimicos con dos R de anillas y otra con cadena y mosquetón inox, The Nose 4, Ainulindale 4, Valaquenta 4+, Akallabeth 4 , 5 Estrelles 4,  12 m de altura, con cantos y tumbaditas, perfectas para Elkin y sobre todo para Mar que comienza a ir de primero, para descubrir que es mucho mas emocionante y gratificante escalar de esta forma.

Elkin jugando con la roca.

 Mar en su primera linea de primera, Akallabeth.

Mientras estamos por allí llega el compañero de Roger, Marc que tras hacer un par de cuartos se van a Can Simiro. Nosotros acabamos con todos los cuartos del sector, Mar no tiene problemas con los chapajes y hace algunas lineas con las cintas puestas y otras las va colocando para hacerse con la labores de ir de primera, el siguiente día veremos el tema de descolgarse de anillas y los procesos en las R's. Para ser su primera vez lo hace muy tranquila y relajada, bien hecho preciosa !!!

Elkin en Valaquenta.

Mar en la mas disfrutona del sector 5 Estrelles.

Para acabar la jornada me permito un pequeño lujo y realizo en solo Valaqueta y 5 Estrelles, je,je,je.

Cuando ya marchábamos encontramos a Roger y Marc que vienen de Can Simiro, el Roger nos cuenta que se lleva al zurron Allegro ma non troppo 6c, felicidades bou !!!

El día a sido un poco extraño, entre una cosa y otra, sol de mañana, nubes grises y feas con algunas gotillas que nos asustaron, los que no vinieron, los que llegaron tarde, el sector chungo, etc.... He disfrutado de salir con la familia y ver que ellos también disfrutan, me ha hecho mucha ilusión que mi compañera se lanzara a trepar de primera, ver como mi niño siempre disfruta en el campo, un parque de juegos perfecto, buenos encadenes y lo mejor, en familia. Gracias Roger por la paciencia y aguantar el nuestro ritmo y sobre todo por los espárragos que nos has regalado tan amablemente, hemos cenado una pedazo de tortilla espectacular, mmmhhh...

Salut bous, a seguir apretando, mas y mejor.

2 comentarios:

Pentacour dijo...

La placa Duc es ideal para aprender y para comenzar a ir de primero. Allí hice mi primera vía de primero y a todo el que he enredado para escalar me lo he llevado ahí para empezar.

Me ha hecho gracia lo del solo porque recuerdo que alguna vez se me pasó por la cabeza hacer alguna de aquí. Pero bueno, no tenía rodaje para hacerlo...

Con la family también se disfruta escalando aunque no se hagan "grandes gestas" en grados subidos, jeje. Dentro de poco pondré yo el cochecito a pie de vía... ;-)

Salut!

Txupi dijo...

Hola Penta, supongo que contentos y felices con el nuevo recien llegado a la familia.
Un buen lugar la Placa Duc para la iniciacion, al solo no me pude resistir, je,je,je y la familia disfruto de lo lindo.

A ver cuando nos vemos con el carrito a pie de via !!!

Salut bou.