domingo, 27 de marzo de 2011

Montserrat - La Placa de la Pluja nunca decepciona.

25 Marzo 2011

Hoy quedo con Oriol para hacerle de anfitrión en su primera visita a Ca la Montse, nos dirigimos a Can Jorba, aunque me cuesta mucho pasar cerca del Muro de las Lamentaciones sin catarlo, nuestro destino esta mas arriba, La Placa de la Pluja un bonito sector que nunca decepciona, quiero que Oriol disfruta de su primera en la montaña magica, hacemos la aproximacion con calma y disfrutando del solete, desde el parking parece que el sector esta lejos, pero en diez minutos te plantas a pie de vía. La roca tiene formas muy curiosas, chorreritas, agujeros y alguna fisura, un tanto diferente al conglomerado tipico de Montserrat, el sector tiene una gran cantidad de vias de muy buena calidad y bastante verticales, muy recomendable para aquellos que no lo conoceis.

Reseñas Placa de la Pluja by Kpujo

Aunque hoy no es un buen día para nosotros, pues ambos tenemos que soportar el peso de nuestros respectivos problemas personales, en cuanto nos encaromamos a la pared y probamos las preciosas vías de espectacular roca, todos los problemas se desvanecen. Como me estoy leyendo el libro Guerreros de la Roca, puedo aplicar algunos de sus consejos y transformar la rabia, la impotencia y el mal estar que tengo dentro en POWER, consiguiendo de esta forma encadenarlo todo y sentirme muy bien escalando, concentrado, arriesgando al máximo y a por todas, a muerte !!!

Esta es mi tercera visita al sector, aqui tenéis las piadas anteriores, casi he probado todas las vías y con las de hoy, tan solo me quedan cuatro por hacer, tres quintos y un 6c que parece ser brutal y duritico. Tengo proyectos pendientes que me motivan mucho y hoy va a ser el dia para tacharlos. Comenzamos calentando en un 6a que no tengo hecho en la placa central.

nº 8 - 6a, bonita y disfrutona linea, sin ningún paso realmente difícil, pero de continuidad y finilla, también cuenta con ciertos alejes que nos ponen la pila, ambos la encadenamos sin problemas y disfrutándola. Muy buena para calentar y comenzar a disfrutar. ****

Oriol encadenando.

Aconsejo a Oriol de hacer la vía nº 9 6a+, a sabiendas que es preciosa, la encadena a vista y baja bien contento de su actuacion. Nos desplazamos a la parte derecha del sector donde la ultima vez se me escapo la Valientin Casanovas con la R en los morros y hoy no pienso perdonarla.

Valientin Casanovas 6b, entrada por una fisura diedro, despues toca superar un resalte y colocarnos en la placa que nos lleva hasta la R, yo encuentro que es un 6b "normal" como cualquier otro, pero se dice y se comenta que es un 6b suave, no por eso fácil y aunque la linea es corta, hay que aguantarle el tiron hasta arriba. La encadeno flotando y con buenisimas sensaciones, le tenia muchas ganas y la linea me gusta mucho. Oriol en el primer pegue se lía en la salida del resalte y en el segundo pegue cuando ya ha hecho lo mas difícil se le acaba la pila, lastima. Muy buena y autentica via. *****

 El Valientin de Oriol haciendo de Casanova, je,je,je

El menda encadenandooooo !!!

Volvemos de nuevo a la placa central, donde le propongo varias vías a Oriol, prefiere hacer la nº11 - 5+ para no apretar demasiado y meterse conmigo en mi proyecto del día, la nº10 - Un deu de via, bautizada con este nombre por nuestro company "Bombero de la Roca".

nº10- Un deu de via 6b, entrada fácil pero con la primera chapa altísima, en la segunda chapa comienza el tomate, bidedos con pies muy finitos, la secuencia dura de la vía es obligada y con un buen alejillo ademas de un chapaje tenso, seguimos por una especie de espolón muy técnico y un tramo atlético de placa para llegar a la R. En el primer pegue se me escapa pasado los pasos mas duros, ya que en el chapaje me complico la vida dejandome la pila, Oriol le da un tiento y se marca un buen vuelo en la parte difícil de la linea, lo intenta en varias ocasiones hasta encontrar una buena secuencia, pero la pila le falla y acaba con la linea como puede. En el segundo pegue no perdono y apretando a muerte la encadeno con un buen subidon, quedo muy contento de sacar este pedazo de vía, espectacular, técnica y apretona, un buen 6b de los duros, en mi opinión quizás podría ser 6b+. *****

A por todas y a muerte !!!

Hace un buen rato que estamos sin sol y aunque el fresquillo se nota, se esta bien, recogemos bártulos y nos marchamos a casa muy contentos y satisfechos. Buena jornada y muy buena compañía con la que compartir los buenos y malos momentos, gracias por los ánimos Oriol, eres grande tío !!!
Desde el parking observamos que el nuevo sector El Manantial ya esta en su máximo rendimiento y varias cordadas cuelgan de sus vías. Como siempre marchamos de Montserrat agradecidos por su belleza y con ganas de volver de nuevo lo antes posible.

Skalatela con respeto !!!

4 comentarios:

JMC dijo...

Ei bou, felicidades por el deu de vía, no es nada fácil, y es un línea preciosa.

Espero que no sea nada grave lo que te pasa, cuenta conmigo para lo quieras.

El otro día estuve en el Manantial, y ojo como apretan las vías.

Salut bou

Txupi dijo...

Aupa bou, gracias bitxo, ke viote la Deu de via, ya no recordaba lo buena que era y como aprieta !!!
Gracias por tu apoyo company, se agradece.
Mira que eres rapido, ya has probado en el Manantial, tiene muy buena pinta.

Nos vemos bou.

Pentacour dijo...

Montserrat es de esas escuelas que tengo que ir algún día sí o sí, pero que me echa hacia atrás la masificación que creo debe haber en fin de semana, que es cuando podría visitarla. Pero soy consciente de que hay que ir.

Y ánimo con lo personal. Espero que sea algo que se solucione pronto.

Salut!

Txupi dijo...

Gracias Penta,
Y si tienes que visitar Montserrat, la montaña magica es imprescindible, cuando quieras o puedas me ofrezco para haceros de guia en Ca la Montse.

Salut bou.