jueves, 3 de marzo de 2011

Montserrat - Can Jorba - Alegrias en el Muro de las Lamentaciones.

2 de Marzo 2011

Hoy quedo con Jose "Bombero de la Roca" en Montserrat, nuestro destino es Can Jorba y mas concretamente, El Muro de las Lamentaciones. Para calentar hoy elegimos el sector Vesper, que no nos entusiasma demasiado, peeeroooo por probar, que no quede.

Punktual 5b, entrada muy sobada y patinosqui, así sigue toda la linea en general, donde chapar no es cosa fácil, pues en cualquier momento algún pie te puede patinar de sus cantos marmolizados y a volar sin motivo, ambos encadenamos con la gota de sudor en la frente. Jose empalma el 2º largo con la nº 10, 6a. Creo que es la primera vía a la que le doy una estrella.*

Los dos bitxos derrapando en Punktual.

Cantonada 6a+, entrada muy fanática y desplomada, de apretar, con bloqueo bruto y paso bien largo, por desgracia la sobamenta, para mi y en mi caso, ni me permite quedarme del buen canto, un tanto rebotao, termino la linea y no creo que la repita nunca mas. Ataco el 2º largo por la nº 10, 6a, donde se disfruta mucho mas, con la entrada en desplomillo y roca de muy buena calidad. Jose se ve el percal,  pasa de hacerla y me dice, vamonosss al murito, anda tira neng !!! Si no fuera por la sobamenta seria una buena linea. *

El menda en Cantonada.

Sin dudarlo ni un momento, recogemos bártulos y nos movemos al muro, aquí ambos tenemos project's, vuelve la motivación y el fanatismo después, de un calentamiento con derrapes, menos mal que siempre quedan las risas,ja,ja,ja... El Muro de las Lamentaciones, nos tiene enganchaos y en mi caso hasta enamorao, un muro muy vertical o mas bien un pelo desplomao, no es que sea nada del otro mundo, pero si muy fanático y sus cuatro lineas son muy buenas, desde la primera chapa hasta la R, escalada potente, fina, atlética y de continuidad. En las anteriores visitas, en total tres con la de hoy, siempre me voy con ganas de volver y esa sensacion de no querer encadenar todas las vías, aun deseándolo, para tener excusa y poder volver al murito.

El Geperut 6b, entrada finita y apretona, desde unos cantillos no demasiado buenos subo mucho pies y dinámico al bokete, canto bueno y chapo, bien !!! primera prueba superada, pasos atléticos, trabajo de pies y voy chapando, llega el segundo dinámico, bloqueo bien, subo pies y cazo el agujero, posición incomoda con la chapa en el pecho y sin chapar, equilibrio y lentamente cojo el bolo salvador, chapo y descanso, ufff !! comienzo a estar inflao, el descanso no es demasiado bueno, así que salgo pronto y afronto la ultima prueba, entre bloqueos y ñapys, acabo saliendo justo de la cabrona llegada a la R, yyyahhhjjuuuuu !!! por fin me deja encadenarla !!! Cinco pegues en tres días !!! *****

Contento y feliciano de encadenar El Geperut.

Durante el festejo del encadene, sorpresa !!! aparece Carlos "Fotoescalador" del blog Fotografía, retratos de escalada, no nos conocemos en persona y después de las presentaciones, enseguida ya estamos de cachondeo, que somos bloggers o escaladores ? je,je,je... Por suerte para nosotros, Carlos quiere practicar colgándose con sus artilugios y disfrutar de lo que a el le mola, fotografiar a esos raros personajes enganchados a la roca con uñas y dientes, seguro que habrá buenas fotos de la sesión.

Carlos en accion.

El Joc de l'Oca Garrella 6b+, muy similar a la anterior, pero mas finita y mas física, da menos tregua y es igual de fanática, le doy un pegue, la disfruto y la sufro a la vez, aunque no la encadeno me quedo muy contento. Jose en dos pegues por muy poco no se la lleva, pero la deja bien calentita para la próxima.*****

Tremendas imágenes por cortesía de Carlos , gracias bitxo !!! 
Esto es un pequeño aperitivo, en su blog podéis ver mas.

El Babau 6c, entrada finita de uuiuuiiiui, chapas la primera y comienza el festival del ñapeo y finura, exigente y peleona hasta la R, muy buena. No confío demasiado en mis posibilidades y le hago un top rope, error, sorprendido que luchandola, no la veo tan lejos, pensaba que me arrastraría mucho mas, me encanta y me motiva la via. Jose la tantea con un buen pegue y se la deja como deberes pendientes. *****

Jose apretando y Carlos inmortalizando el pegue a El Babau.

No se como a pasado, pero de repente al final de la sesión, en el sector nos acabamos juntando un buen grupillo en tres cordadas, así que había ambientillo y buen rollo.
Hoy por fin, he probado todas las lineas de apretada graduación del Muro de las Lamentaciones, opino que las cuatro son buenisimas y muy fanáticas, con un toque de sobao, sello y marca de la zona. Sin duda seguiré visitándolo para disfrutar de este acogedor rinconcito.

Una mas de las buenisimas sesiones en Ca la Montse, en buena compañía fanática, nuevos amigos, buenos encadenes, risas, cachondeo y apretándole a muerte !!! que mas puede pedir un adicto a la roca ? Un tirito de magnesio ? je,je,je.... Aupa bous !!!

Piada y fotografías de Carlos en Fotografía, retratos de escalada

Skalatela con respeto.

5 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

Enhorabuena por el encandene de El Geperut!
Apuntarse una vía a vista está bien pero cuando te la llevas después de unos cuantos pegues habiendo luchado los pasos una vez y otra las sensaciones son buenísimas! Un chute de motivación!

Txupi dijo...

Gracias Ivan, la verdad es que me he quedado bien agusto y contento, me a dejado muy buen sabor de boca pelear la linea y sobre todo disfrutarla, los siguientes proyectos en el Muro me motivan mutxo, no se que tiene pero estoy enganchao, las cuatro lineas son potentes y fanáticas, tienes que probarlo !!!

Un abrazo makinita !!!

JMC dijo...

Felicidades por el encadene. Se nota que lo disfrutastes más de lo normal :)
A mí también me tiene enganchado las vías del murito, es una mezcla entre vía física y muy técnica, y el grado está muy pero que muy apretado, el 6b+ bien podría ser 6c.
Salut bou

Fotoescalador dijo...

Eo blogger!jajaja
Felicidades por el encadene! Ya estuvo bién llegar mientras oía el grito de la victoria. Entre el fanático del JM y tú con el grito se me cayeron los huevs al suelo por no subir los gatos!!! Menosmal que hay muchas maneras de disfrutar del monte y los compañeros. Saludetes y encantado de conocerte en persona. Seguro que nos iremos cruzando!!!!

Txupi dijo...

Eeooo Jose mutxas gracias, sin tus animos y tu apoyo no hubiera sido lo mismo, nos ha enganchado bien el murito, esa mezcla entre físico y técnico mola mucho, tambien estoy de acuerdo contigo respecto al grado, como aprietan, je,je,je ;ob

Salut bou, nos vemos !!!


Hola blogger, je,je,je, ya conocia a "fotoescalador" y ahora me alegro de conocer a Carlos la persona, ja,ja,ja. Llegastes en el momento clave de euforia y subidon del encadene, que bueno !!! Muchas gracias por las magnificas fotos y por tu compañia, eso si, no se como puedes llegar a Montserrat, sin los gatooossss.

Salut bou, nos veremos !!!