Mont-ral - Recordando viejos tiempos.

19 de Febrero 2011

Quedamos algunos de los fanáticos de costumbre, Andreu, Roger, Oriol, Ivan de "Factor 2", Óscar de "Calla y sube pies", Marc y Ramón de "Al final de la Roca", mi hijo Elkin y yo, los Skalatopi. Nos encontramos en el campo de fútbol de Mont-ral, donde tantas veces, años atrás, hice vivacs o plantamos la tienda de campaña para pasar la noche con los colegas, comiendo, fumando, bebiendo y escalando durante los fines de semana de mi loca juventud. Cerca de 15 años hacia desde mi ultima visita a esta maravillosa escuela.

Nos desplegamos por el sector Terra Negra y en un momento ya hay lineas abiertas aquí y allá, comprobando que los años han pasado y aquellos cantos abrasivos se han convertido en romos y patinosos, alguna linea se conserva mejor que otras, pero la sobamenta es espectacular.

Junto con Roger hacemos algunas lineas del sector, mientras escuchamos las quejas de los compañeros por la dificultad de escalar en vías tan sobadas.

Llamp de Llamp 4+, para comenzar y recordar viejos tiempos, la linea sigue una fisura donde encontramos generosos cantos, bonita y agradecida de hacer.***

Andreu com un Llamp.

Yes fatu o faiste 6a, bonita linea con algún paso largo, se deja hacer bastante bien y la sobamenta no afecta demasiado. sale a vista, aunque hace años ya la había hecho, como el resto de lineas del sector. ****

Ramón recien llegado al 6º grado, a seguir así !!!

Peus Negres 6a, entrada en bavaresa y pasos finillos de placa, hoy día toca apretar mas de la cuenta por el desgaste de sus cantos, una pena pues la linea es bien buena. Sale a vista. ****

El resto de compañeros también han probado, Comisari Negret 5, Recoponostiofono 6a, ...i fumats 5+, Canal pus 6a+, Gaston Rebotat 4+....Mientras yo le presto atención a mi niño, a parte de que ya tengo hechas todas las lineas del sector y tanta sobamenta no motiva demasiado.

 Ivan en Recoponostiofono 6a y Ramón al fondo.

Óscar asegurado por Oriol en Canal pus 6a+

Andreu asegurando a Ivan en Gaston Rebotat 4+.

Nos desplazamos a la cara Este de L'Arrepenjada y mientras los compañeros escalan como posesos, yo y Elkin nos dedicamos a jugar e investigar el entorno, aprendiendo el nombre de las plantas y construyendo castillos de piedra para sus muñequitos, como me gusta ver disfrutar a mi hijo de la naturaleza, se me cae la baba, je,je,je.


Ivan y Andreu pelean con la bloquera Yu yu 6a+, el resto esperan turno para darle caña a Si plou fas Grau 6a+, también prueban Por a Volar 6b+, que Óscar encadena y me recomienda para una próxima visita.

 Ivan en Yu yu 6a+ que no se lo pone nada fácil.

Oriol desafiando a Si plou fas Grau 6a+

Un grupito, Roger, Oriol, Elkin y yo, nos vamos a la Cara Oeste del sector.

Kin Kony 6b, entrada fina de regletitas que ya te dejan a tono y sigue un desplomillo de bloqueos y pasos largos con mas o menos buen canto, la vía es de continuidad y apretona, con aire entre chapas, fanática. En dos pegues no consigo encadenarla, pero a punto queda, Roger que ultimamente encadena todo, tampoco lo consigue en dos pegues y Oriol no la prueba. Muy buena, la mejor del día. *****

Rogeeeerrr !!! aprieta Kony.

 Un servidor en Kin Kony 6b, foto cortesia de Oriol.

La Pandilla 5+, menudo quinto, se las trae, apretón de cojones, con una caída bastante fea sobre una repisa entre la 3ª y 4ª chapa, creo... a media vía comienza a llover, así que la acabo rápido y p'abajo a recoger. No disfruto demasiado de la linea, la encuentro mal protegida y muy dura para su grado, peeerooo es lo que hay.

Todos los bous nos hemos reunido en la cara Oeste de L'Arrepenjada y aunque hay mas ganas de seguir, vemos que la lluvia no nos dejará, así que recogemos los bártulos para mojarnos durante el camino de vuelta hasta el campo de fútbol, donde el furgonetero dicharachero de Andreu nos abre su toldo y cerramos la sesión con unas birritas, cachondeos varios y algunas reflexiones. Nos ha ido bien visitar esta zona donde el grado aprieta y el aire entre chapas ponen a prueba nuestro psico, al menos yo no he trepado todo lo que me hubiese gustado, pero he disfrutado de la compañía y sobre todo de llevar a mi hijo a conocer a los colegas de cordada, pero con un niño ya se sabe, hay que aparcar un poco el fanatismo.

Piada de Ramón en "Al Final de la Roca"
Piada de Ivan en "Factor 2"
Fotos de Oscar en "Calla y sube pies"

Skalatela con respeto. Salut !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Pentacour ha dicho que…
Buena jornada de escalada! Tenía ganas de volver a Mont-ral y marchar con buenas sensaciones, que las dos anteriores visitas mías no habían sido muy provechosas.

Te han quedado fotos muy chulas. Yo, con la emoción del 6a se me olvidaron hacer :D . Al final vimos la de la chimenea y Marc ya me dijo que tenemos que volver a hacer esa!

Genial poder compartir escalada con vosotros. Estamos en contacto!
Antonio Guerrero ha dicho que…
NO PARAS BOU ¡¡¡QUE MAKINA¡¡¡UN SALUDO.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Penta, Buena salida con ambientillo, felicidades por entrar en la sexta dimension, ahora que no decaigan los animos !!!

Salut bou.

Aupa Tonio, como lo llevas guerrero,se hace lo que se puede, tu tampoco paras de apretar a jierro, ehhh !!!

Un abrazo bitxo.
Ivan - Factordos ha dicho que…
Maquinita! Buena jornada en Mont-Ral.
Vaya recuerdos te debieron venir a la cabeza después de quince años sin volver por allí...
Apretamos pero el grado en Mont-Ral no lo regalan. Pero todo suma!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Muy buena jornada bou, joder que recuerdos, fue como volver al pasado. Si ke apretamos si, el 6b nos dio un buen bofeton, ja,ja,ja.

De vez en cuando, ya nos viene bien hacer el Pajarito como tu dices,je,je,je ;o)

Salut !!!
Daniel Riera ha dicho que…
Se ve guapo esto de Mont-ral!!.Este finde igual subimos con Vic a Santllorenç os apuntais?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Dani, muy guapo Mont-ral en un entorno precioso como toda la Sierra de Prades.
Gracias por la invitacion, este fin de semana toca trabajar un poco, estamos en contacto y intentamos ligar una salidita, venga bitxo, nos vemos.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"