domingo, 20 de febrero de 2011

Mont-ral - Recordando viejos tiempos.

19 de Febrero 2011

Quedamos algunos de los fanáticos de costumbre, Andreu, Roger, Oriol, Ivan de "Factor 2", Óscar de "Calla y sube pies", Marc y Ramón de "Al final de la Roca", mi hijo Elkin y yo, los Skalatopi. Nos encontramos en el campo de fútbol de Mont-ral, donde tantas veces, años atrás, hice vivacs o plantamos la tienda de campaña para pasar la noche con los colegas, comiendo, fumando, bebiendo y escalando durante los fines de semana de mi loca juventud. Cerca de 15 años hacia desde mi ultima visita a esta maravillosa escuela.

Nos desplegamos por el sector Terra Negra y en un momento ya hay lineas abiertas aquí y allá, comprobando que los años han pasado y aquellos cantos abrasivos se han convertido en romos y patinosos, alguna linea se conserva mejor que otras, pero la sobamenta es espectacular.

Junto con Roger hacemos algunas lineas del sector, mientras escuchamos las quejas de los compañeros por la dificultad de escalar en vías tan sobadas.

Llamp de Llamp 4+, para comenzar y recordar viejos tiempos, la linea sigue una fisura donde encontramos generosos cantos, bonita y agradecida de hacer.***

Andreu com un Llamp.

Yes fatu o faiste 6a, bonita linea con algún paso largo, se deja hacer bastante bien y la sobamenta no afecta demasiado. sale a vista, aunque hace años ya la había hecho, como el resto de lineas del sector. ****

Ramón recien llegado al 6º grado, a seguir así !!!

Peus Negres 6a, entrada en bavaresa y pasos finillos de placa, hoy día toca apretar mas de la cuenta por el desgaste de sus cantos, una pena pues la linea es bien buena. Sale a vista. ****

El resto de compañeros también han probado, Comisari Negret 5, Recoponostiofono 6a, ...i fumats 5+, Canal pus 6a+, Gaston Rebotat 4+....Mientras yo le presto atención a mi niño, a parte de que ya tengo hechas todas las lineas del sector y tanta sobamenta no motiva demasiado.

 Ivan en Recoponostiofono 6a y Ramón al fondo.

Óscar asegurado por Oriol en Canal pus 6a+

Andreu asegurando a Ivan en Gaston Rebotat 4+.

Nos desplazamos a la cara Este de L'Arrepenjada y mientras los compañeros escalan como posesos, yo y Elkin nos dedicamos a jugar e investigar el entorno, aprendiendo el nombre de las plantas y construyendo castillos de piedra para sus muñequitos, como me gusta ver disfrutar a mi hijo de la naturaleza, se me cae la baba, je,je,je.


Ivan y Andreu pelean con la bloquera Yu yu 6a+, el resto esperan turno para darle caña a Si plou fas Grau 6a+, también prueban Por a Volar 6b+, que Óscar encadena y me recomienda para una próxima visita.

 Ivan en Yu yu 6a+ que no se lo pone nada fácil.

Oriol desafiando a Si plou fas Grau 6a+

Un grupito, Roger, Oriol, Elkin y yo, nos vamos a la Cara Oeste del sector.

Kin Kony 6b, entrada fina de regletitas que ya te dejan a tono y sigue un desplomillo de bloqueos y pasos largos con mas o menos buen canto, la vía es de continuidad y apretona, con aire entre chapas, fanática. En dos pegues no consigo encadenarla, pero a punto queda, Roger que ultimamente encadena todo, tampoco lo consigue en dos pegues y Oriol no la prueba. Muy buena, la mejor del día. *****

Rogeeeerrr !!! aprieta Kony.

 Un servidor en Kin Kony 6b, foto cortesia de Oriol.

La Pandilla 5+, menudo quinto, se las trae, apretón de cojones, con una caída bastante fea sobre una repisa entre la 3ª y 4ª chapa, creo... a media vía comienza a llover, así que la acabo rápido y p'abajo a recoger. No disfruto demasiado de la linea, la encuentro mal protegida y muy dura para su grado, peeerooo es lo que hay.

Todos los bous nos hemos reunido en la cara Oeste de L'Arrepenjada y aunque hay mas ganas de seguir, vemos que la lluvia no nos dejará, así que recogemos los bártulos para mojarnos durante el camino de vuelta hasta el campo de fútbol, donde el furgonetero dicharachero de Andreu nos abre su toldo y cerramos la sesión con unas birritas, cachondeos varios y algunas reflexiones. Nos ha ido bien visitar esta zona donde el grado aprieta y el aire entre chapas ponen a prueba nuestro psico, al menos yo no he trepado todo lo que me hubiese gustado, pero he disfrutado de la compañía y sobre todo de llevar a mi hijo a conocer a los colegas de cordada, pero con un niño ya se sabe, hay que aparcar un poco el fanatismo.

Piada de Ramón en "Al Final de la Roca"
Piada de Ivan en "Factor 2"
Fotos de Oscar en "Calla y sube pies"

Skalatela con respeto. Salut !!!

8 comentarios:

Pentacour dijo...

Buena jornada de escalada! Tenía ganas de volver a Mont-ral y marchar con buenas sensaciones, que las dos anteriores visitas mías no habían sido muy provechosas.

Te han quedado fotos muy chulas. Yo, con la emoción del 6a se me olvidaron hacer :D . Al final vimos la de la chimenea y Marc ya me dijo que tenemos que volver a hacer esa!

Genial poder compartir escalada con vosotros. Estamos en contacto!

antonio guerrero dijo...

NO PARAS BOU ¡¡¡QUE MAKINA¡¡¡UN SALUDO.

Txupi dijo...

Hola Penta, Buena salida con ambientillo, felicidades por entrar en la sexta dimension, ahora que no decaigan los animos !!!

Salut bou.

Aupa Tonio, como lo llevas guerrero,se hace lo que se puede, tu tampoco paras de apretar a jierro, ehhh !!!

Un abrazo bitxo.

Ivan - Factor 2 dijo...

Maquinita! Buena jornada en Mont-Ral.
Vaya recuerdos te debieron venir a la cabeza después de quince años sin volver por allí...
Apretamos pero el grado en Mont-Ral no lo regalan. Pero todo suma!

Txupi dijo...

Muy buena jornada bou, joder que recuerdos, fue como volver al pasado. Si ke apretamos si, el 6b nos dio un buen bofeton, ja,ja,ja.

De vez en cuando, ya nos viene bien hacer el Pajarito como tu dices,je,je,je ;o)

Salut !!!

Daniel Riera Puertas dijo...

Se ve guapo esto de Mont-ral!!.Este finde igual subimos con Vic a Santllorenç os apuntais?

Txupi dijo...

Hola Dani, muy guapo Mont-ral en un entorno precioso como toda la Sierra de Prades.
Gracias por la invitacion, este fin de semana toca trabajar un poco, estamos en contacto y intentamos ligar una salidita, venga bitxo, nos vemos.

Daniel Riera Puertas dijo...

Ok Crack!!