lunes, 17 de enero de 2011

Montserrat - Can Jorba a full.

15 de Enero 2011

Junto con mi colega J.Reyes "El Homellop" y Estelia, nos encontramos en el parking de Can Jorba, no teníamos bien claro, si visitar El Culumpi en Can Jorba o El Culumpio en el Farao de Baix, donde nos encontraremos con menos gente ? Nos decidimos por Can Jorba, llegamos y estamos solos, pero en una  hora la cosa se satura de tal forma que es un poco rallante, la gente tiene muy poco respeto, no es nada fácil compartir una misma reunión cutrilla, con tres cordadas, tras dos vías nos movemos y salimos de La Rambla en que sea han convertido los pies de vía del Culumpi.

En el Columpi hacemos Xapes Negres 5+ y La Fácil 6a, las vías no nos hacen el peso, encontramos los grados totalmente regalados, pero para comenzar a ir de primero son muy validos sus 20 metros de linea, pero no nos engañemos, no son los grados ni de lejos, bueno ya sabéis el grado es orientativo, je,je,je.

L'Homellop en La Fácil, su nombre lo indica todo y Estelia en Xapes Negres.

El Muro de las Lamentaciones es nuestro siguiente destino y esta vacío !!! aunque terminariamos compartiendolo con dos cordadas mas, otros que huían del follón como nosotros, por suerte hemos podido convivir y escalar agusto. Nosotros probamos...

Can Jorba - El Muro de las Lamentaciones, reseña by Kpujo.com

El Borni 6a/+, potente vía de agujeros y continuidad de arriba a abajo, buenisima vía, aquí ya comenzamos a escalar y llegamos a la R bien inflados, la vía es buenisima y muy física.*****

J.Reyes apretando en El Borni.

El Geperut 6b/+, cañón de vía, continuidad de bidedos, agujeros, buzones, una vía técnica y muy atlética, potente, no te deja indiferente, queda pendiente y como un buen proyecto de 6b duro o 6b+.*****

 Mira que es grande Montserrat, la peña en El Muro de las Lamentaciones.

El día a sido fantástico en cuanto a temperatura, buena compañia y unas buens risas, aunque no hemos triunfado con el sector El Columpi, a sido un buen descubrimiento El Muro de las Lamentaciones, espectacular, volveré sin duda a intentar acabar con sus atléticas lineas, terminamos en la Vinya Nova con un buen zumo de cebada y la obligada chachara.

Skalatela kon respeto.

5 comentarios:

JMC dijo...

Ay David, es lo que tiene ir a zonas tan asequibles en finde, ves a Sant Llorenc y verás que no tienes problemillas de saturación ;)

Por lo que cuentas del Muro, es una escalada que potencialmente se me dá bien, tendré que ir, pero ya, y mira que pasado veces cerca, pero había oido que el grado no estaba muy bien ajustado.
En fin visita obligada.

Salut bou

Ivan - Factor 2 dijo...

Ayer leía un comentario en un foro sobre la saturación el sábado del Columpi de Can Jorba y ahora veo que era de tu compañero de cordada! Hay gente a la que no deberían dejar salir de casa! Grr!!
Esas vías del Muro de las Lamentaciones pintan bien. Me lo apunto! ;)

Txupi dijo...

Pos si companys, pinchamos un poco con El Columpi,la gente ya sabeis, algunos van a saco y sin respetar nada de nada, pero de rebote encontramos El Muro de las Lamentaciones que me parecio muy bueno, ya le daremos un tiento, ke nos vendra muy bien, pa apretar a muerte.

Por cierto Ivan he visto que pasaste por el Dard, grrr!!! ke envida, pero sana eeeh.

Salut bous nos vemos.

PGB dijo...

Ei Txupi, Can Jorba és un sector ultra massificat.

Com a vies bones per escalfar, tens la Ladysue, un 6a+ molt llarg i maco de fer. Comença difícil i acaba fàcil, gradualment. L'Hora violeta té un primer llarg de V+ dur i sobat seguit d'un segon llarg de 6b o 6b+ que diuen que és bastant bo.


M'apunto el mur de les lamentacions, a veure què tal...

Txupi dijo...

Eii PGB, ya sabiem ke skalariem acompanyats, pero no tant.
Voliem arribar a fer Ladysue, pero ens vam agobiar avans y cambiem de sector al Muro de las Lamentaciones, que va resultar ser molt bo, pero les vies son molt fisiques i potents, molt ben grapades. Gracies per les recomendacions.

Salut.