jueves, 20 de enero de 2011

Gelida - Frio y Calor

19 de Enero 2011

Hoy toca Gelida, el día es gris, feo y húmedo a nuestra llegada, a media mañana sale un buen solazo, de repente vuelve el frío y la humedad, ke se nos mojan las reseñas !!! ja,ja,ja, a eso de las tres vuelve el sol timidamente, así que el Ivan "Factor 2" y un servidor, hemos pasado frío y calor en Gelida. Estamos de lujo y casi no podemos creerlo, estamos solos en Gelida !!!

Nos vamos a la derecha del todo de la Font Freda a ver ke probamos, para calentar y con las rasca apetece un quinto.
Ya comenzamos con los numeritos, ke son de las reseñas del Fernando, por cierto gracias por toda esa info, creo que no son los mismos números de vía, que las otras reseñas que corren por hay en el blog de Groinket.

Reseñas de Gelida - Font Freda - Derecha, by Fernando.

nº25 5+, disfrutona, de ir haciendo por las placas. la subimos sin problemas.***

Los dos fanatics calentando en el quinto.

nº33 6a, entrada finilla y apretona, salida por el desplomillo muy guapa, se deja hacer bien y disfrutandola, también la sacamos sin problemas.***


nº28 6a+, entrada por placa, en alguna sección finilla, trave atlética y diedro con desplome, al primer pegue pincho en el diedro y al segundo pegue sale fácil, je,je,je, me estoy animando a esto de los segundos tientos a las vías, pero no demasiado, ehhh !!! El Ivan también sufre sus encantos y la consigue tras pelearla, se nos rebotan los 6a+. Siguiendo nuestra linea la hemos bautizado como El Diedre de la Figuera. ****

Ivan en El Diedre de la Figuera.

nº27 6b, entrada de placa fina, a mitad de vía unos pasos de placa finillos, finillos, para situarnos debajo del desplome, se supera de buenos cantos, pero hay que saber colocarse y aguantar sobre repisas planas y una curiosa llegada a la R. El primer pegue me la dejo con dos pifias, una en los pasos finillos y otra en la salida del desplome, por pisarme la cuerda a mi mismo y no poder chapar bien, ja,ja,ja. El segundo pegue algo mas digno, saco la secuencia de pasos finillos y salgo bien del desplome, pero de nuevo vuelvo a pisar la cuerda para chapar, ja,ja,ja esto ya es la ostia.... je,je,je, en fin ahí queda pendiente, Ivan la prueba, se pelea con los pasos finillos y el desplome no le deja subir, je,je,je. Buena via, muy guapa. Bautizada como nyap & kantu gansu. ****

Recogemos pronto, pues hoy me toca ir a buscar al peke al cole, lo siento Ivan, nos quedamos con las ganas de meterle a algo mas y aprovechar Gelida, casi para nosotros solos, durante la mañana llego alguna cordada mas, que solo vimos a la hora de marchar. Aprovecho para llenar unas garrafas de agua en la Font Freda, no baja demasiada agua a falta de lluvias ultimamente.

De nuevo disfrutando de la escalada en buena compañía, los ánimos que nos damos a la hora de escalar, son casi el encadene de las vías, si es ke somos unos fanáticos,je,je,je ;ob

Piada en Factor 2

Y con esta ya son 100 entradas del blog Skalatopi, me felicito a mi mismo !!!

Skalatela con respeto.

7 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

qué bueno el nombre que le has puesto al 6b. ahora falta encadenarlo que yo ni acabarla pude... grrr! a seguir dando el cayo!

Pentacour dijo...

Jolín, qué envidia cochina me dáis al ver que podéis escalar entre semana! :P

Y sí, unos gritos de ánimo cuando estás en un paso comprometido muchas veces te dan un plus para poder superarlo ;-)

Salut!

JMC dijo...

Felicidades por los 100 posts, ahora a por los 200 ;)

La escalada en Gelida no es fácil, el grado está bastante ajustado, creo yo.
El diedre de la figuera a mí también me costó 2 pegues, tiene un pasito saliendo de la placa (no vale cojerse a la figuera eh)

Os faltó probar la vía 23 (6a), es muy guapa, y la 22 tiene un paso chungo chungo.

Salut bou

Txupi dijo...

Gracias por los comentarios companys.

Ivan, eske la viita era duritica,pero valio la pena intentarlo. Espero ke a la proxima cae.

Pentacour,se hace lo que se puede y los animos son un buen aliciente para encadenar.

Ese Bombero, gracias,estoy contigo en cuanto al grado en Gelida, la figuera ni tocarla, aunque ganas de pillarla no faltaban, je,je,je ;o)

Nos vemos, salut.

4Recauxutats dijo...

Que buena pinta tiene Gelida!!.Tu blog esta muy guapo me he echo seguidor,buen trabajo

Txupi dijo...

Hola Recauxutat, gracias y bienvenido a este blog. Yo voy siguiendo el vuestro de vez en cuando, me mola. Pos si, tienes que hacerle al menos, una visita a Gelida, es una zona muy guapa, tiene vias muy buenas, en mi opinion el grado esta apretadillo en algunas, la pega es ke suele estar bastante concurrido en fin de semana, pero si la vistas, querras volver, je,je,je ;o).

Salut

4Recauxutats dijo...

Iremos!!! pero nosotros somos de pueblo y las aglomeraciones nos desesperan!!.Un saludo crack