De vuelta a la Placa de la Pluja. Montserrat

12 de Enero 2011

De nuevo el trio calavera de bloggers al atake, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor 2" y yo "Skalatopi". Nos encontramos en el Bar Anna del Bruc y rapidito estamos subiendo para la Placa de la Pluja de Can Jorba, a diferencia de nuestra ultima visita, que pasamos muuucho frío, hoy casi nos asamos en pleno Enero, pero que lujo de día, de lugar y de compañía. Aunque todos veníamos en plan trankis, sin querer apretar demasiado, al final hemos hecho bastantes metros, como ya tenemos casi toda la placa central hecha, comenzamos a la derecha del todo del sector. Hoy todos calzamos la camiseta reglamentaria de Factor 2, ja,ja,ja cortesía de Ivan.

Ese Climbteam

También hoy probamos la cuerda nueva de Jose, 80 m. 10,2 m.m.

Tochin 5c, linea curiosa y finilla, bien vale la pena, sin ser espectacular. Sale a vista. ** Jose e Ivan no iban a ser menos, también a la saca.

El menda arriba Ivan abajo, ambos en Tochin.

Scare Face 6a, buena, mas fina que la anterior, pero del mismo estilo. Sale a vista. ** Jose e Ivan también pa la saca.

 Jose sonriente y yo concentrado.

Benito Bombilla 6a, aun mejor, mas fina y mas mantenida, te hace escalar y se disfruta. Sale a vista.*** Jose e Ivan también a la saca, bufar i fer ampolles,je,je,je .

 Jose asegurado por Ivan y el mismo en Benito Bombilla, je,je,je.

Valientin Casanovas 6b, muy buena, pasos muy chulos, el cambio del diedro fisura a la placa es muy guapo y la placa muy disfrutona, el bombo final finito. Se me escapa en el ultimo paso por liarme y toca volar con la R en los morros, ke pena, a la próxima es mia.**** Jose pasa de repetirla, Ivan se la lleva al zurrón.

Yo e Ivan en la Valientin.

Els Sinxampú 6a, preciosa y disfrutona, placa fina de entrada, repisa y mas placa en desplomillo ascendente, buenos cantos en las curiosas formaciones de la roca. Todos encadenamos y pa la saca. ****
Jose y yo en Sinxampú.

South Dekoting 6a+, yo paso de repetirla, ya la tengo encadenada, Jose la repite e Ivan se la lleva pal zurrón.

Ivan en los pasos claves.

Billy the Kid 6a, entrada finita, finita y después de ir haciendo trabajandose bien los pies, una sorpresa pues no parecía muy buena y al final me gusto mucho. Sale a vista.*** Jose la saca bien sin problemas, Ivan tiene problemillas con la entrada, pero acaba llevandosela, pa la libreta.

El menda en la finita entrada de Billy the Kid.

Nos despedimos de Calamontse con los últimos rayos del sol, aun no te has ido y ya tienes ganas de volver. Gracias a mis compañeros por otro día mas de buena compañía y por los ánimos en los encadenes o desecadenes, fanáticos nos vemos por las rocas !!!

Piada de Ivan, Factor 2 
Piada de Jose, "Bombero de la Roca"

Siguiendo el consejo del company Jose, en su ultima entrada, me planeo los objetivos para este año, asentar el 6b, seguir con los 6b+, encadenar a vista algún 6c, probar algún 7a de primero, encadene o no, volver a escalar en Vilanova de Meia y Camarasa, seguir descubriendo nuevas zonas y la que mas ilusión me hace abrir a la comunidad escaladora la nueva zona que estoy equipando, Mas Carlús en el Pantà de Foix y ya puestos, fabricar unas buenas reseñas de las zonillas alrededor del Pantà. Lo conseguiremos ?

Salut,
Skalatela con respeto.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
qué montón de objetivos para el 2011! todos muy motivantes. a ver si nos contagiamos mútuamente y sigue la evolución.
vaya montón de vías ayer! por metros no será no... jeje!!
JM ha dicho que…
Día fanático, como siempre. Buenas metas si señor, seguro que los consigues todos, y si no, que no sea por no haberlo intentado.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias por los animos, cuento con vuestra motivacion, ke en cada salida o atraves del blog ya me ofreceis, contad con la mia y ya sabeis nos vamos encontrando de roca en roca y a muerte, un abrazo para los dos Fanatics.

Salut Bows.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"