jueves, 13 de enero de 2011

De vuelta a la Placa de la Pluja. Montserrat

12 de Enero 2011

De nuevo el trio calavera de bloggers al atake, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor 2" y yo "Skalatopi". Nos encontramos en el Bar Anna del Bruc y rapidito estamos subiendo para la Placa de la Pluja de Can Jorba, a diferencia de nuestra ultima visita, que pasamos muuucho frío, hoy casi nos asamos en pleno Enero, pero que lujo de día, de lugar y de compañía. Aunque todos veníamos en plan trankis, sin querer apretar demasiado, al final hemos hecho bastantes metros, como ya tenemos casi toda la placa central hecha, comenzamos a la derecha del todo del sector. Hoy todos calzamos la camiseta reglamentaria de Factor 2, ja,ja,ja cortesía de Ivan.

Ese Climbteam

También hoy probamos la cuerda nueva de Jose, 80 m. 10,2 m.m.

Tochin 5c, linea curiosa y finilla, bien vale la pena, sin ser espectacular. Sale a vista. ** Jose e Ivan no iban a ser menos, también a la saca.

El menda arriba Ivan abajo, ambos en Tochin.

Scare Face 6a, buena, mas fina que la anterior, pero del mismo estilo. Sale a vista. ** Jose e Ivan también pa la saca.

 Jose sonriente y yo concentrado.

Benito Bombilla 6a, aun mejor, mas fina y mas mantenida, te hace escalar y se disfruta. Sale a vista.*** Jose e Ivan también a la saca, bufar i fer ampolles,je,je,je .

 Jose asegurado por Ivan y el mismo en Benito Bombilla, je,je,je.

Valientin Casanovas 6b, muy buena, pasos muy chulos, el cambio del diedro fisura a la placa es muy guapo y la placa muy disfrutona, el bombo final finito. Se me escapa en el ultimo paso por liarme y toca volar con la R en los morros, ke pena, a la próxima es mia.**** Jose pasa de repetirla, Ivan se la lleva al zurrón.

Yo e Ivan en la Valientin.

Els Sinxampú 6a, preciosa y disfrutona, placa fina de entrada, repisa y mas placa en desplomillo ascendente, buenos cantos en las curiosas formaciones de la roca. Todos encadenamos y pa la saca. ****
Jose y yo en Sinxampú.

South Dekoting 6a+, yo paso de repetirla, ya la tengo encadenada, Jose la repite e Ivan se la lleva pal zurrón.

Ivan en los pasos claves.

Billy the Kid 6a, entrada finita, finita y después de ir haciendo trabajandose bien los pies, una sorpresa pues no parecía muy buena y al final me gusto mucho. Sale a vista.*** Jose la saca bien sin problemas, Ivan tiene problemillas con la entrada, pero acaba llevandosela, pa la libreta.

El menda en la finita entrada de Billy the Kid.

Nos despedimos de Calamontse con los últimos rayos del sol, aun no te has ido y ya tienes ganas de volver. Gracias a mis compañeros por otro día mas de buena compañía y por los ánimos en los encadenes o desecadenes, fanáticos nos vemos por las rocas !!!

Piada de Ivan, Factor 2 
Piada de Jose, "Bombero de la Roca"

Siguiendo el consejo del company Jose, en su ultima entrada, me planeo los objetivos para este año, asentar el 6b, seguir con los 6b+, encadenar a vista algún 6c, probar algún 7a de primero, encadene o no, volver a escalar en Vilanova de Meia y Camarasa, seguir descubriendo nuevas zonas y la que mas ilusión me hace abrir a la comunidad escaladora la nueva zona que estoy equipando, Mas Carlús en el Pantà de Foix y ya puestos, fabricar unas buenas reseñas de las zonillas alrededor del Pantà. Lo conseguiremos ?

Salut,
Skalatela con respeto.

3 comentarios:

Ivan - Factor 2 dijo...

qué montón de objetivos para el 2011! todos muy motivantes. a ver si nos contagiamos mútuamente y sigue la evolución.
vaya montón de vías ayer! por metros no será no... jeje!!

JMC dijo...

Día fanático, como siempre. Buenas metas si señor, seguro que los consigues todos, y si no, que no sea por no haberlo intentado.

Salut bou

Txupi dijo...

Gracias por los animos, cuento con vuestra motivacion, ke en cada salida o atraves del blog ya me ofreceis, contad con la mia y ya sabeis nos vamos encontrando de roca en roca y a muerte, un abrazo para los dos Fanatics.

Salut Bows.