martes, 14 de diciembre de 2010

Un aperitivo de Gelida

Lunes 13 de Diciembre 2010

De nuevo los dos de Verdún a trepar, J.R."Homellop" y yo, a conocer Gelida, mi primera visita al lugar. Primero por casualidades de la vida, buscando info de la zona, he leído aki un análisis de un accidente en esta zona, desde aquí, aunque no lo conozco, le deseo a Marc ke se recupere rápido y ánimos, puede dar gracias, ke lo puede contar. Además de recordarnos a los demás que hay que ir al LORO de donde o como nos descolgamos, recomendado el post y comentarios.

En Gelida la mañanita es fría y gris, a la hora señalada aparece J.R y nos dirigimos a las paredes, aunque somos los primeros en llegar, detrás por el camino ya nos siguen un par de cordadas mas, llegamos al sector Classic y J.R conocedor de la zona, me guia hasta el sector Font Freda Derecha,  nos cargamos los hierros y comenzamos con ....

1 - Classica 5+ muy fácil y disfrutona, supongo que buena para comenzar en Gelida, aunque a media vía tengo los dedos tan fríos que he perdido el tacto y los alejillos tampoco ayudan mucho, pero buena para probar el tipo de escalada y la roca de Gelida.

2 - Del Antonio 5+ mas chula que la anterior, mas vertical y con mas continuidad que se agradece y nos hace disfrutar la vía, aunque los dedos siguen estando helados y continuamos con alegría entre chapas.


Foto: JR en la Del Antonio

4 - Mar 6a preciosa vía, sobre todo por la entrada desplomada, pasos sobre buen canto, que te ponen fanático,  un pasito mas en su parte superior y de nuevo los alejillos, las regletas brillantes y sobaillas del final hasta la R.

5 - Cris 5+ entrada de colocación, sobre una especie de diedro desplomado y la que gana en alejillos y ahorro en chapas, menos agraciada que sus vecinas, pero buena como toda escalada.


Foto: Yo en Cris

Corta y rápida matinal, tan solo me sirve como aperitivo de Gelida, quedandome con las ganas de probar algunas lineas mas apretonas, peeerooo, nuestro amigo el Homellop tiene cita con el dentista para afilarse los colmillos, je,je,je, asi que la mañana no da para mucho, pero al menos he conocido un poquito de Gelida. Decir que me ha encantado esta zona, su roca, el entorno, fácil aproximación y parece que vias de calidad, aunque si debo añadir, que para ser una escuela tan visitada y con tanta afluencia de escaladores, hoy Lunes por la mañana contamos 12 coches, la equipación, mas bien los descuelgues son algo cutres y no le sentaría nada mal una buena renovación, si, ya se, es muy fácil hablar y aki lo que se necesita es acción.

Reseñas y mas información en:

Blog d'en Groinket


Blog Espacio, Amor y Locura

Algunas piadas interesantes sobre Gelida:

1-B2EC

2-B2EC

Skalatela con respeto, nos vemos por las rocas.

2 comentarios:

JMC dijo...

Ei David, curiosamente son las 2 primeras vías que probé en Gelida cuando era superpaquetillo, y recuerdo que el tacto de la roca me encantó.

Gelida es una de esas escuelas de moda supermasificadas, gracias que no fuiste en finde.
Totalmente de acuerdo, a la mayoría de las reuniones les hace falta una buena renovación.

Salut bou

Txupi dijo...

Hola Jose, recuerdo que me las recomendastes, son buenas para comenzar en Gelida, aunque supongo que todas son buenas, je,je, la que mas me gusto fue Cris 6a, una entrada muy guapa, la pena es que fuimos con poco tiempo y no hicimos mucho.

Salut bou