jueves, 9 de diciembre de 2010

Sorpresas en Torrelletes

Miércoles 8 de Diciembre 2010

Muchas son las ganas de salir a trepar, pero este puente al final no lo he aprovechado como me hubiese gustado, entre la climatología y los kehaceres no ha sido demasiado fructífero en cuanto a escalar.
El día amanece y esta lloviendo, por suerte a las 6 o 7 de la mañana para de llover y sale un magnifico sol, desayuno pensando, "Ke mierda, estará todo mojado", así que retardamos la hora de salir, haber si con suerte el sol aprieta y seca las paredes un poco. Llegamos a Torrelletes y bajo a ver el estado de las paredes, efectivamente están bastante húmedas, hacemos tiempo recogiendo musgo y paseando tranquilamente, Mar, Elkin, Virginia y yo damos por perdido el día de escalada, pero nunca se sabe que nos depara el destino y siguiendo unas fitas un tanto desmoronadas y bajando por un pasamanos roñoso, sorpresa !!! aparecemos en una bóveda donde pega bien el sol, esta seco y hay vías, ostia !!!

Salgo corriendo a por el material y a trepar se a dicho. Por suerte los nombres y grados están escritos a pie de via, 6b, 6b+, 6c+, 7a+, bueno todo pica un poco y además desploma bastante, las chicas no muy convencidas pues ven que van a sufrir un poco y no se equivocan, todos sufrimos bastante. Vías muy bloqueras, entre 10 y 12 m. equipadas con quimicos y parabolts, algunos descuelgues en muy buenas condiciones y otros oxidados o un tanto precarios, pero para mi esto es una joya para los amantes de los techos y el desplome. No se, si esto es un secretivo (si lo es, muy mal por no compartirlo) o simplemente un lugar sin demasiado interés, fuera del local, pero magnesio hay por todos lados, así que como fanático de las reseñas y con el afán de dar a conocer lugares nuevos, aquí os dejo el croquis y aproximacion al lugar, un sector que bien sirve o para machacarse un día o complementar con la ya conocida zona de Torrelletes.

Aproximacion: Pasaremos la ya conocida zona de Torrelletes y antes de que el camino comience a descender encontramos una fita a la izquierda, bajamos hasta encontrar una cuerda para bajar (muy fácil) y a la izquierda veremos el sector, es la continuación de la zona de siempre y con misma orientación.


La vía nº 5 esta un poco borroso el nombre escrito en la pared, así que no se lee bien su nombre ni su graduacion, así que si alguien tiene mas info de la via o del lugar y desea compartirla, pues se agradece.

Un regalito para nosotros haber encontrado este sector, pero eso si duro, duro de coj.....

Pol 6b+, comenzamos por ella viéndola como la mas factible, de primero me toca apretar para conseguir montarla, no consigo encadenar, joder con el 6b+, tan solo dos chapas, aleje hasta la R, una chapita mas no le vendría mal, pero los pasos complicados están bien cubiertos. Después nos dedicamos a darle pegues en top rope.




Mar en sus dos pegues a Pol 6b+, se lo curra mucho y comienza a saber colocarse en los desplomes, toda una campeona, se queda contenta aunque no consigue llevarse la vía al saco, que pena, en uno de los pegues estuvo a puntito.



Virginia le mete un pegue y queda contenta de su primer intento a un desplome de estas características, aunque lleva muy poco escalando demuestra muy buenas maneras.





Aki el menda, tras el intento de primero, encadeno el primer top rope, pero no al segundo, la vía es muy bloquera y falta pila, no es una vía nada fácil y aunque es cortita es muy intensa.

Tal como vemos la cosa, la siguiente vía la montamos por arriba y a ver que tal se nos da, pues es inferior de grado que la anterior pero parece mas dura.

Tan si com no 6b, para mi, mucho mas técnica y exigente que la anterior y quizás igual o mas dura, no se, puede que también el cansancio hace mella, la flipo con esta vía, solo para subirte ya toca apretar y así hasta la salida del desplome, en dos top ropes, consigo encadenar uno, bien justito y por los pelos. No tenemos ni una foto de Virginia ni de Mar ya que preferíamos cubrir las espaldas en la entrada ante una caída peligrosa.





Elkin también hace de las suyas, los péndulos le encantan y esta zona es perfecta para ello, un pequeño parque de atracciones para un pequeño loco, como es nuestro hijo.



Contentos, con las manos y el cuerpo destrozados en tan solo dos vías, marchamos a casa, dando gracias de haber encontrado esta joya de lugar, al menos para los que somos de por aki cerca, pero de un hi do que apretones y que vías tan bloqueras, da que pensar, es una buena cura de humildad y nos pone en nuestro sitio, con ganas de entrenar a saco, para la próxima visita atacar con mas soltura este tipo de vías.

Para los que queráis visitar el lugar recordad las normas a tener en cuenta para cualquier zona de escalada, llevate tu mierda, respeta el lugar y su entorno, la vegetacion y la fauna, la equipacion, hacer las necesidades lejos de los pies de vía y discretamente, entierra tu mierda y la de tu perro, no seáis guarros, me gustaría no tener que arrepentirme de dar a conocer este pequeño pero gran sector, pero no nos pongamos negativos, la intención es que todos podamos disfrutar de las magnificas lineas que nos ofrecen las rocas de los alrededores del Pantà de Foix.

6 comentarios:

antonio guerrero dijo...

TXUPI ¿QUE PASA BOU? COMO LO LLEVAS? EN UN PRINCIPIO NO ES UN SECRETIVO ASI QUE TRANKI.LAS VIAS VIEJAS CREO QUE LAS EKIPO EL MARC ARBOS DEL VENDRELL Y LAS QUE ESTAN CON QUIMICOS EL DAVID EL RASTA .ESPEREMOS QUE SIGA SIENDO AQUEL RINCONCITO DONDE TODO ES TRANCALIDAD.UN ABRAZO BICHEJO Y A SEGUIR APRETANDO A JIERRO. FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE LOS REYES TE TRAIGAN LOS MAS IMPOSIBLES ENCADENES.

Ivan - Factor 2 dijo...

muy fanáticas esas fotos volando pies! ;)

Txupi dijo...

Aupa Antonio, gracias por la info y las felicitaciones, te deseo lo mismo o mas, un abrazote. Por cierto hace no mucho intente enviarte un mail y creo que has cambiado de mail o algo asi porque me lo rebotaba, era pa invitarte de nuevo al Pantano.

Hola Ivan, si tio, las chicas se fueron animando con los desplomes y los lucharon a muerte.

Anónimo dijo...

qué gozada!!!!!!!!!
no puedo decir que escalara mucho pero lo pasé en grande.
día completo: monte, acceso al sitio por un camino de c-a-b-r-a-s :D -con cuerda incluida para bajar un tramo jeje-, escalada,....casi multi-aventura jajaja.
pero lo mejor fue ver cómo subían por donde yo siquiera había podido subir un metro...UN METRO!!...como quien dice "levantar la pierna"...qué vergüenza! jeje

GRACIAS!!!!! vir.

Pelake dijo...

Hei, Txupi.

Una duda, a este pequeño sector se puede llegar desde el mimo pie de vía del sector clásico de Torrelletes ??

Es que con el frio que pega estos días puede ser una buena opción.

Salut i a tibar.

Txupi dijo...

Hola Pelake !!!

No hay que bajar al sector clasic, tienes que seguir el camino que pasa por encima del clasic y justo cuando el sendero comienza a hacer bajada a la izquierda veras unas fitas y un poco mas abajo una cuerda fija muy cortita que te deja en el sector.

Salú.