Sorpresas en Torrelletes

Miércoles 8 de Diciembre 2010

Muchas son las ganas de salir a trepar, pero este puente al final no lo he aprovechado como me hubiese gustado, entre la climatología y los kehaceres no ha sido demasiado fructífero en cuanto a escalar.
El día amanece y esta lloviendo, por suerte a las 6 o 7 de la mañana para de llover y sale un magnifico sol, desayuno pensando, "Ke mierda, estará todo mojado", así que retardamos la hora de salir, haber si con suerte el sol aprieta y seca las paredes un poco. Llegamos a Torrelletes y bajo a ver el estado de las paredes, efectivamente están bastante húmedas, hacemos tiempo recogiendo musgo y paseando tranquilamente, Mar, Elkin, Virginia y yo damos por perdido el día de escalada, pero nunca se sabe que nos depara el destino y siguiendo unas fitas un tanto desmoronadas y bajando por un pasamanos roñoso, sorpresa !!! aparecemos en una bóveda donde pega bien el sol, esta seco y hay vías, ostia !!!

Salgo corriendo a por el material y a trepar se a dicho. Por suerte los nombres y grados están escritos a pie de via, 6b, 6b+, 6c+, 7a+, bueno todo pica un poco y además desploma bastante, las chicas no muy convencidas pues ven que van a sufrir un poco y no se equivocan, todos sufrimos bastante. Vías muy bloqueras, entre 10 y 12 m. equipadas con quimicos y parabolts, algunos descuelgues en muy buenas condiciones y otros oxidados o un tanto precarios, pero para mi esto es una joya para los amantes de los techos y el desplome. No se, si esto es un secretivo (si lo es, muy mal por no compartirlo) o simplemente un lugar sin demasiado interés, fuera del local, pero magnesio hay por todos lados, así que como fanático de las reseñas y con el afán de dar a conocer lugares nuevos, aquí os dejo el croquis y aproximacion al lugar, un sector que bien sirve o para machacarse un día o complementar con la ya conocida zona de Torrelletes.

Aproximacion: Pasaremos la ya conocida zona de Torrelletes y antes de que el camino comience a descender encontramos una fita a la izquierda, bajamos hasta encontrar una cuerda para bajar (muy fácil) y a la izquierda veremos el sector, es la continuación de la zona de siempre y con misma orientación.


La vía nº 5 esta un poco borroso el nombre escrito en la pared, así que no se lee bien su nombre ni su graduacion, así que si alguien tiene mas info de la via o del lugar y desea compartirla, pues se agradece.

Un regalito para nosotros haber encontrado este sector, pero eso si duro, duro de coj.....

Pol 6b+, comenzamos por ella viéndola como la mas factible, de primero me toca apretar para conseguir montarla, no consigo encadenar, joder con el 6b+, tan solo dos chapas, aleje hasta la R, una chapita mas no le vendría mal, pero los pasos complicados están bien cubiertos. Después nos dedicamos a darle pegues en top rope.




Mar en sus dos pegues a Pol 6b+, se lo curra mucho y comienza a saber colocarse en los desplomes, toda una campeona, se queda contenta aunque no consigue llevarse la vía al saco, que pena, en uno de los pegues estuvo a puntito.



Virginia le mete un pegue y queda contenta de su primer intento a un desplome de estas características, aunque lleva muy poco escalando demuestra muy buenas maneras.





Aki el menda, tras el intento de primero, encadeno el primer top rope, pero no al segundo, la vía es muy bloquera y falta pila, no es una vía nada fácil y aunque es cortita es muy intensa.

Tal como vemos la cosa, la siguiente vía la montamos por arriba y a ver que tal se nos da, pues es inferior de grado que la anterior pero parece mas dura.

Tan si com no 6b, para mi, mucho mas técnica y exigente que la anterior y quizás igual o mas dura, no se, puede que también el cansancio hace mella, la flipo con esta vía, solo para subirte ya toca apretar y así hasta la salida del desplome, en dos top ropes, consigo encadenar uno, bien justito y por los pelos. No tenemos ni una foto de Virginia ni de Mar ya que preferíamos cubrir las espaldas en la entrada ante una caída peligrosa.





Elkin también hace de las suyas, los péndulos le encantan y esta zona es perfecta para ello, un pequeño parque de atracciones para un pequeño loco, como es nuestro hijo.



Contentos, con las manos y el cuerpo destrozados en tan solo dos vías, marchamos a casa, dando gracias de haber encontrado esta joya de lugar, al menos para los que somos de por aki cerca, pero de un hi do que apretones y que vías tan bloqueras, da que pensar, es una buena cura de humildad y nos pone en nuestro sitio, con ganas de entrenar a saco, para la próxima visita atacar con mas soltura este tipo de vías.

Para los que queráis visitar el lugar recordad las normas a tener en cuenta para cualquier zona de escalada, llevate tu mierda, respeta el lugar y su entorno, la vegetacion y la fauna, la equipacion, hacer las necesidades lejos de los pies de vía y discretamente, entierra tu mierda y la de tu perro, no seáis guarros, me gustaría no tener que arrepentirme de dar a conocer este pequeño pero gran sector, pero no nos pongamos negativos, la intención es que todos podamos disfrutar de las magnificas lineas que nos ofrecen las rocas de los alrededores del Pantà de Foix.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Antonio Guerrero ha dicho que…
TXUPI ¿QUE PASA BOU? COMO LO LLEVAS? EN UN PRINCIPIO NO ES UN SECRETIVO ASI QUE TRANKI.LAS VIAS VIEJAS CREO QUE LAS EKIPO EL MARC ARBOS DEL VENDRELL Y LAS QUE ESTAN CON QUIMICOS EL DAVID EL RASTA .ESPEREMOS QUE SIGA SIENDO AQUEL RINCONCITO DONDE TODO ES TRANCALIDAD.UN ABRAZO BICHEJO Y A SEGUIR APRETANDO A JIERRO. FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE LOS REYES TE TRAIGAN LOS MAS IMPOSIBLES ENCADENES.
Ivan - Factordos ha dicho que…
muy fanáticas esas fotos volando pies! ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Antonio, gracias por la info y las felicitaciones, te deseo lo mismo o mas, un abrazote. Por cierto hace no mucho intente enviarte un mail y creo que has cambiado de mail o algo asi porque me lo rebotaba, era pa invitarte de nuevo al Pantano.

Hola Ivan, si tio, las chicas se fueron animando con los desplomes y los lucharon a muerte.
Anónimo ha dicho que…
qué gozada!!!!!!!!!
no puedo decir que escalara mucho pero lo pasé en grande.
día completo: monte, acceso al sitio por un camino de c-a-b-r-a-s :D -con cuerda incluida para bajar un tramo jeje-, escalada,....casi multi-aventura jajaja.
pero lo mejor fue ver cómo subían por donde yo siquiera había podido subir un metro...UN METRO!!...como quien dice "levantar la pierna"...qué vergüenza! jeje

GRACIAS!!!!! vir.
Pelake ha dicho que…
Hei, Txupi.

Una duda, a este pequeño sector se puede llegar desde el mimo pie de vía del sector clásico de Torrelletes ??

Es que con el frio que pega estos días puede ser una buena opción.

Salut i a tibar.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Pelake !!!

No hay que bajar al sector clasic, tienes que seguir el camino que pasa por encima del clasic y justo cuando el sendero comienza a hacer bajada a la izquierda veras unas fitas y un poco mas abajo una cuerda fija muy cortita que te deja en el sector.

Salú.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"