Torrelletes nuestra querida vecina.

Después de una semana intensiva sin poder salir a escalar, trabajando dando clases de acrobacia, todos los dias a los alumnos de la escuela de circo Rogelio Rivel en Barcelona, también en el Ateneu Popular de 9 Barris donde trabajo como técnico de sonido e iluminación y entremedio también he tomado un curso para formadores de pedagogía y didáctica aplicada al circo, como veis una semana completita, sin roca ni plafón, ufff se ha hecho duro.
Hoy el día amanece un poco nublado, haciendo un cambio de planes de ultima hora, cambiamos Prades por Torrelletes, no es que me guste demasiado, pero es lo que hay. Nos plantamos en un momento en nuestra querida vecina Torrelletes, Elkin, Mar y yo, ellos no tienen demasiadas ganas de escalar, pero yo voy como loco, un yonki del calcáreo, la caliza, el conglomerado o cualquier tipo de roca, je,je,je ;o)

El Diedre de la Figuera 5+, primera vía del día, ya la tenia hecha de una anterior visita, me gusta mucho esta via y quiero que Mar la prueba, cuando la termina me confirma que la vía es bien buena, pero que hoy no esta muy inspirada y sera mi chica grigri para el resto de la sesión.

Foc Foll 6b, también la tenia hecha, me sale bien hasta me parece fácil. Un par de cordadas que han llegado a la zona ocupan la que era mi objetivo del día La Cachonda 6b+, así que de nuevo toca cambio de planes, otro día sera.

Justo al lado hay otro 6b+ pero parece bastante dura y bloquera, me decido a probar.

Mai no diguis mai a un volae 6b+, no me equivocaba, entrada dura y bloquera, sale al segundo intento y apretando a muerte ufff !!! el resto de la vía se deja hacer, me a parecido bastante dura, es cierto que solo es la entrada pero vaya entrada. Viendo que no podre atacar el objetivo de hoy, me decido por probar suerte con un 6c, al que le coloco las cintas bajando de esta ultima.

Tripinosi 6c, en el primer intento de primero no consigo encadenar, entrada bloquera que en mi caso resuelvo con un lanzamiento de derecha, cruce de manos entre la regleta del lanzamiento y un buen bidedo, subes pies y en un paso largo cazas un buen canto que es la salvación, salgo echando leches de ahí, pensando que ya paso lo mas difícil y que tengo la vía en el saco, que equivocado estaba, una chapa mas arriba llega lo duro de verdad, pinza con derecha y un cantito malo para izquierda que mas bien solo sirve para equilibrarse y subir pies, en un paso largo cazas unas gotitas con derecha, chapo y quedo destrozado teniendo que colgarme, de aquí ya es ir haciendo hasta la R. Me enzarpo con ella y le pego dos torropes, sin conseguir encadenarla, pero bien me sirve para hacer pila y comenzar a preparar el salto a por los 6c's.

Entre top rope y descansos, Elkin, mi hijo, quiere colgarse y balancearse un poco, como disfruta este enano saltando como si de un pedazo de rapel se tratara, sus papis riendo y babeando, a veces no nos deja disfrutar plenamente de la escalada por sus quejas, pero otras veces nos hace disfrutar mogollón.

Contento y destrozado pa casita, por suerte el día se aguanta, aunque cayeron cuatro gotas. Ahora toca seguir entrenando y apretando para conseguir mejorar. Mirando atrás a principios de año sufría los 5+ y 6a's, aun sigo sufriéndolos, pero puedo encarar 6b y 6b+ con mas firmeza y posibilidades de encadenar, ahora comenzando a mirar los 6c's, supongo que la evolución esta bien, pero yo quiero masssss y masssss.

Como novedad para esta entrada no tengo imagenes ya que nos dejamos la cámara en casa, así que os libráis de ver nuestros culos colgados.

Salut

Skalatela con respeto.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Hombre bou, creía que te habías perdido, sí que has estado ocupado ;)

Es lo que tiene escalar muy a menudo, la evolución viene sin darte cuenta, y como ya piensas en 6c, el próximo día te llevaré a que pruebes el mejor de Sant Llorenc.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
EEEEiii bou, venga ya tengo ganas de dejarme engañar por St. LLors, despues de leer las entradas de JClaramunt y tuyas dan muchas ganas de ir p'alla.

Un abrazo

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"