domingo, 28 de noviembre de 2010

Montserrat - La Vinya Nova

Sábado 27-11-2010

Un par de semanas de plafón y resina, son suficientes, para salir a trepar en roca, encabritao y con muchas ganas de disfrutar, sufrir y apretar a muerte, pa'lla que vamos !!!

Hoy quedo con J. Reyes "Homellop" en la blogsfera, un colega del mi antiguo Barrio, con el vienen Víctor y Germán, nos encontramos en el aparcamiento de la Masia Vinya Nova, que por cierto es enorme, para mi es la primera visita a la zona, así que a disfrutar que toca.

En cinco minutos ya estamos a pie de vía y con todo el sector para nosotros, comenzamos a sacar los hierros y por ahí se oye, "ostias, me he dejado el arnés", buuueeeeeno, eso quiere decir que en vez de dos cordadas, seremos una de cuatro y ya se sabe, todo transcurre mas tranquilo, je,je,je.

Por desgracia para mi, las reseñas que he conseguido encontrar de la zona de deportiva de La Vinya Nova, NO HAY NOMBRES DE VIA, me da rabia que las vías no tengan nombre, parece como si no las hubiesen mimado, supongo que otros escaladores ni siquiera le darán importancia a este hecho, pero a mi me jode bastante, incluso alguna vez no he hecho alguna vía por no tener nombre, ja,ja,ja,ja. Pues hoy todas son sin nombre, toma y pilla por la orilla.

Según las reseñas de Kpujo comenzamos por el sector Recuperació 3.

 Nº 1 - 5b, Fácil y sencilla, como siempre jugando bien con los pies, todo se soluciona, disfrutona vía que no llega a calentarnos del todo, bueno depende para quien, todos la sacamos sin problemas, cada uno en su estilo unos de primero y otros en toperope.


J.Reyes asegurando y Germán trepando.

Recuperació 2

Nº 6 - 5b, Mas fina y técnica que la anterior, curioso cuando toca cambiar del totxo que le da el sol al totxo a la sombra, el frío hace perder un poco el tacto de los dedos y toca afinar mas los sentidos, la linea es curiosa pero prescindible, todos la hacemos sin demasiados problemas.



J.Reyes (arriba), Víctor (abajo)

Nº 5 - 6c, Entrada técnica de colocación y de apretar de una regletilla lateral, seguido de pasos atléticos pero con canto decente, para ser un 6c es bastante factible de encadenar, me la dejo con una caída tonta pasado lo difícil y ya en la recta final en el primer pegue, por ir un poco ciego-loco y por las prisas de acabar, pero en el segundo no perdono. J. Reyes también le mete un buen pegue que le deja con buenas sensaciones y posibilidades de encadenar, Víctor también la prueba dejando sus energías en la dichosa entradita y Germán pasa de probarla.



J.Reyes trepando y Víctor asegurando (arriba), Víctor trepando (abajo)

Recuperació 4

Nº 1 - 5c, Disfrutona y guapa vía, que juega con nuestro psico con sus alejes, además de ser de ir mirandoselo y no tan fácil a vista, mucho de colocación y de ir haciendo poco a poco, hasta el punto que acabas preguntándote, esto es todo lo rápido que puedo escalar ? si no recuerdo mal, creo que todos la hacemos.



Germán (arriba), J.Reyes (abajo)

Nº 2 - 6b, para mi gusto un viote, entrada en desplome y a pies volados, bloqueo de hombro y equilibrios para salir, que ya te deja bien tocado, sigue en placa muy vertical y finita, así hasta el final, dos descansos posibles que hay que aprovechar bien, por que no da tregua y hay que apretar hasta la R, como decía mi colega J.Reyes "aquí no regalan nada". Esta nos a parecido mas dura y exigente que el 6c anterior.




Aki, secuencia del menda en el viote del día.

Acabada la jornada ya sin sol y frío, nos bajamos a la Masia de la Vinya Nova a darle a los quintos que no hay que apretar, pero si, levantar el codo, comentando las jugadas, nos acordamos de un grupito que había por la zona y que nos hizo flipar en algún momento con sus maniobras en la pared, como escalar una vía de primero, pero a la vez asegurándose en top rope desde otra, con la consecuencia de no ser compatibles, por culpa de la vegetación y la posterior maniobra de salir del top rope y continuar el resto de la via de primero, muy curioso, muuuuy cuuurioso.
Una buena salida con nuevos compañeros de cordada que a estado genial, además de conocer otra zona mas de la montaña mágica, a la que sin duda volveremos. Para acabar la aventura en el Bruc, parón de los Mossos y a soplar, menos mal que solo he tomado un quintillo, je,je,je.

Esto a sido todo amigos, trepar y ser felices.

6 comentarios:

jclaramunt dijo...

Si et mosqueja les vies sense nom, no vaguis a la Desdentegada, que allà hi ha vies collonudes sense nom, una passada! a mi tampoc em mola, la veritat!

El 6b el vaig fer fa molt temps i el recordo molt bó, però el pany de paret del 6c està molt sobat ja que tothom monta els toperopes desde un Vé que hi ha a la dreta, una bona opció vaja!
Salut bou!

Txupi dijo...

Hola JClaramunt Salut !!!

Ja,ja,ja, si, ya he vist els croquis de la Desdentegada per intesnet y tambe he llegit molt bones critiques o entrades de la zona. Segur que li farem una visita encara de les sense nom, je,je,je.

El 6b "sense nom" m'agradat molt y crec que es un viote.
El 6c es bastant asequible pel grau y a mes a mes, com tu dius es una bona opcio, perque si no surt, tens el 5e al costat, je,je,je {|;ob

Per cert tinc pendent una visita a Sant Llorens amb el Bomberu, a veure si es aviat, que tinc ganes.

Salut bou

JMC dijo...

Ya era hora de verte el pelo por aquí ;)
Anda que lo del arnés es per a llogar-hi cadires, yo siempre llevo uno de sobra en el coche per si de cas.

Lo de Sant Llorenc, ya sabes, cuando quieras, hoy he estado y menudo frío he pasado, uff

Salut bou

Txupi dijo...

Hola Jose, ehehe vuuueeeelto, ja,ja,ja. Veo que tu sigues haciendo el Bou aki y alla. Haver si podemos quedar este finde laaargooo, aunque es cierto que pega una rasca que te hace pensarlo muy bien donde ir.

un abrazo.

jclaramunt dijo...

Ei! doncs jo estaré per aqui el pont també, o sigui que si fa solet ja estàs venint cap a la Soleia que hi falta gent!

Salut

Txupi dijo...

Je,je,je, encantat d'anar-hi als vostres dominis, a veure si ens fiquem d'acord en un dia.

Salut Bous