lunes, 29 de noviembre de 2010

Buenos inicios en La Facu

Domingo 28-11-2010

Que decir de La Facu que no se ha dicho ya, un buen lugar para la iniciación y de fácil aproximación, allí vamos para iniciar a otro de la familia en sus primeras andanzas por la vertical. Pa´lla que vamos Mar, Elkin, el menda y Virginia, prima de Mar, que hoy se estrena en su primera salida a la roca.

Malas previsiones climatológicas que se predecían para este Domingo, por suerte para nosotros, no es así y aunque hace rasca el sol calienta, así que el día es bueno para trepar agusto. Llegamos a la Facu y hay unas 4 cordadas y un poco mas tarde llegarían mas, así que la zona, como de costumbre, esta petadilla, pero aun se puede respirar.
Como en otras ocasiones el IV+ del final del todo bien nos sirve para iniciar a Virginia en su primera vía.

Angie 4+ Una vía fácil con mucho canto y buenos pies, también una buena cura de las alturas por sus 30 m. donde ya he conseguido enganchar a los encantos de la roca a varios familiares, todos la hacemos sin problemas, Virginia para ser su primera vía la sube muy bien y con buen estilo, Mar sobradisima se pasea por la vía.



Virginia contenta y disfrutando de su primera linea.


Mar al puro estilo Lagarija.


Como se pone esto? mira que se lo he puesto veces, el dichoso arnés de cuerpo entero, pero siempre es un lío, ja,ja,ja. Al final queda como debe ser, bien puesto, uffff ¡¡¡¡¡


Elkin nos vacila un rato, primero prueba la vía con las cintas puestas y sube hasta la segunda chapa, pero no le mola por que hay poco vuelo al saltar bajando, pues las cintas se lo impiden, así que nos hace desmontar todas las cintas y probar el vuelo con la cuerda directamente desde la R, como cavila este pequeñajo, ahora si que le mola que puede volar mas al bajar saltando, menudo. Seguido se hizo coleguita de un par de niños que rondaban por allí y ya no le vimos mas el pelo.


Nos toca esperar turno para la siguiente vía, pues la zona se a llenado mas aun y ahora ya cuesta entenderse en las alturas entre tanto chivarri y comienza a faltar el aire entre cordadas. Un chico que había por allí de repente me pregunta, " Oye tu tienes un blog que se llama Skalatopi, verdad ? Es que he sacado las reseñas de La Facu de ahí y te he reconocido por las fotos " ja, ja, ja,ja,ja,ja, todo alucinado le contesto, sssiii, timidamente, je,je,je, mi compañera y su prima ya tienen cachondeito con el tema para toda la mañanita, yo me alegro que a alguien le ha sido útil este blog, además estamos hablando de la primera entrada del blog, guais, buen rollito.

Montserrat Bardi 5, es la siguiente, unos pasos atléticos para comenzar y unos mas finillos es su final, la monto tranquilamente, ya me la conozco bastante bien. Mar y Virginia la suben muy bien hasta los pasos finillos del final, donde sufren un poco, pero las primas, je,je,je llegan a la R bien, sin colgarse ni una sola vez.


Virginia en los pasos atléticos del inicio.


Mar llegando a los pasos finillos del final.

Miramos la zona y flipamos no hay nada libre, esperamos unos minutos (10-15) y por suerte se queda libre un V+, nos apresuramos para movernos y pillar cacho. ;o)


Ambientillo en La Facu.

Cesca 5+, nuestro siguiente destino, me gusta mucho esta vía, atlética y disfrutona, su parte mas intensa la encontramos en su final, casi 30 m. muy bien aprovechados. Virginia casi acaba con ella, se queda a dos chapas del final, dejándola para otra ocasión, pero para ser su primera salida lo ha hecho muy bien, con buenas maneras. Como Mar pasa de hacerla, me toca repetir para desmontar y bien agusto que la repito.


Yo mismo en Cesca


Virginia en su pegue a la vía.

Recogemos bártulos y para casita a comer tarde y rapidito, que tenemos cita en el teatro, para llevar a Elkin a ver una obra infantil "La Cigala i la Formiga", hay que repartir el día un poco para el niño y otro poco para nosotros, mas bien todo para todos, que nosotros también disfrutamos de la obra infantil y el peque de salir al monte. Una buena salida familiar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buff! me encantó!!! no fui capaz de verbalizar lo contenta que estaba, pero bueno, ya me conocéis ;)
por la noche cerraba los ojos y volvía a subir...dónde puedo poner el pie derecho, la mano izquierda,...? :)

y bueno, qué puntazo lo de "tú tienes un blog que se llama skalatopi?" estuve a punto de pedir boli y papel y pedirte un autógrafo :P jejeje. ahora en serio, fue buenísimo. y qué leches, es genial que haya gente como tú que comparta lo que sabe.

bueno, espero volver pronto a ver si esta vez no me dejo ninguna ¿chapa? y tb voy aprendiendo esta jerguilla guapa.

un besazo!!!! virgi.

Txupi dijo...

Ja,ja,ja,todo un placer compartirlo, y ya sabes el finde maaassss.
Ah ! traete papel y boli.....

un besazo !!!

Pentacour dijo...

Aunque no soy el que te saludó, decir que a mi también me es bastante útil y me gusta el blog, que leo desde hace algunos meses y con el que he ido aprendiendo entre otras cosas "vocabulario técnico"/jerga propia de la escalada al comentar las vías, como disfrutona, paso atlético, montar una vía, etc... :D

Salut!

Txupi dijo...

Hola Pentacour, gracias por el comentario y me alegro mutxo de que te sirva y te guste el blog, yo tambien voy siguiendo tus aventuras y desventuras.

Un abrazo y nos vemos al final de la roca.